miércoles, 11 de agosto de 2010

Toranaga-san

Nombre fifticio para Tokugawa Ieyasu, fue el fundador y primer shōgun del shogunato Tokugawa de Japón, quienes gobernaron desde la batalla de Sekigahara, en 1600, hasta la Restauración Meiji en 1868. Ieyasu gobernó desde 1600 (oficialmente 1603) hasta su renuncia en 1605.(fuente wilkipedia).
Hasta aquí bien, pero nuestro Toranaga español lo tenemos en Sevilla, y de vez en cuando, se pasa por Chiclana, y no precisamente para batallar en nada, bueno sí, para dar un poco de guerra a los peces de la zona jeje. Un tío GRANDE, tanto físicamente como en lo personal, su sombrero, al más puro estilo Indiana Jones, le da su toque aventurero.
Pues bien, tras varios correos en los que se veía un posible encuentro entre el compañero Toranaga (Manolo) y el que escribe, finalmente, pusimos fecha y hora para compartir una jornada de pesca, esta vez fondeados.
Ya llevaba yo tiempo sin fondearme, practicamente desde primeros de año, tenía que probar la nueva montura en esta modalidad que tanto me gusta, y este era el día perfecto, mar plana y ausencia de viento total, eso sí, una marea de 110 grados haría que tuvieramos que tener cuidado con la corriente de la zona, tanto a la ida como a la vuelta.

A las 7:00 estaba yo en la orilla preparado, pero tuve que esperar algunos minutos para salir con algo de luz. Manolo llegaría algo más tarde a la zona. Le dije mas menos el sitio donde estaría para que fuera a buscarme y así lo haría más tarde. De camino al pesquero puse una muestra de superficie, que no me aportó ninguna picada. El agua estaba plato y el fresco de la mañana invitaba a navegar tranquilo hacia el pesquero.
Una vez allí me fondeé con un nuevo artilugio que me he preparado para hacerlo por popa sin que el timón me estorbe ni se me lié con el cabo del rezón. Hoy iba a probar con nuevos aparejos, nuevos grosores y la técnica que utilizan Pescador y Urtera para pescar, el cordelillo.
Pero la verdad es que, desde el kayak es complicado, sobre todo porque el cabo te lo tienes que echar encima y de vez en cuando hay algún lío. Estuve un rato probando hasta que llegó Manolo, allá sobre las 9 y algo. La sensación de picadas es rara, ya que con el plomo que le tenía puesto (300gr) se notaban poco, en fin, tengo que ir probando poco a poco. Salieron muchas mojarras, algunas de buen porte y otras no tanto, que fueron devueltas al agua, quizás me esté volviendo demasiado selectivo con las capturas, no sé, tengo que sopesar esto último.
Al llegar Toranaga, tras el apretón de manos de la presentación y algunos golpes entre nuestros kayaks, lo invité a que se fondeara frente a mí, con un cabo por mi proa, para así, estar más cerca y poder charlar y contarnos nuestras historias. Por el camino pudo hacerse con un par de capturas, una caballa y una lubina, ya venía contento.
No tardó en sacar las primeras mojarras y también algún ballesta, que con gracia y desparpajo estuvo jugando con su carnada hasta que pudo hacerse con él, no sin antes, jeje, darle una batalla que ni el se la esperaba. Me miraba como diciendo, juer, no veas como tira. A destacar mi primera urta desde el kayak, un placer para mis ojos ver como subía una del Athletic a bordo. Como casi siempre, venía tragada y tuve que maltratarla un poco para desanzuelarla, no pude hacer otra cosa. Antes de irnos, y después del cambio de marea, fuimos a otro punto de mis favoritos, donde también Manolo pudo hacerse con algunas mojarras más, un doblete de borriquetes (se soltó uno por talla) y otro ballesta que también fue devuelto. En fin, las obligaciones familiares nos hicieron volver a tierra, mientras yo recogía el fondeo Manolo tiró para tierra, luego, apretando un poco los pedales me puse paralelo a él y le dije que nos veíamos en tierra para darle mis capturas, pues yo me quedaría un rato en la playa. Aquí Toranaga-san con todas las capturas de la jornada, más feliz que unas pascuas jeje.



Y bueno, aunque la jornada fué corta y nos fuimos cuando el pescado estaba de comer, echamos un buen rato y nos agenciamos un buen ranchito de peces que Manolo disfrutará junto con los suyos en estas vacaciones. Ya en la orilla, un poco de charla y despedida, TORANAGA-SAN un placer compañero, estoy seguro que repetiremos jornada.

domingo, 1 de agosto de 2010

Dia distraido.

Hola compañeros. El otro dia tuve suerte y pude disfrutar de un buen día de pesca. Numerosas picadas me mantuvieron distraido durante las 8 horas que duró la jornada. Me hice al agua a eso de las 9:00 y comencé la navegación hacia un punto que días atrás me dio buena espina.
De camino, una pajarera me llamó la atención y me puse manos a la obra. De algunas pasadas solo pude hacerme con una melva, mi primera captura de esta especie. El pescado estaba duro de comer y no estaba mucho por la labor. Tuve que esperar un par de horas antes de la diversión. Ya en la zona entraron a las muestras algunas obladas de buen porte que fueron devueltas. También hicieron presencia los ballestas, aunque nada que ver con el año pasado, que estaban a tope por donde pasaras. Curiosa picada de un dentón pequeño que era precioso, también devuelto, y la sorpresa de la jornada, que vereis en el vídeo jeje, mi mayor captura de esa especie, que parece que ya les estoy cogiendo el truquillo... En fín, un día cañero, con la mar preciosa y eso sí, me hinché de pedalear, porque el viento hizo presencia a la mitad de la jornada, pero con poca intensidad. Espero que os guste el vídeo, jajaja...
Un saludo a todos.
Aconsejable verlo en la página de You Tube.