martes, 27 de octubre de 2009

Sorpresa.

Hola compañeros, el pasado domingo, aprovechando una tregua que dio el viento, me fui con mi kayak y mis tiestos a ver si podía jigear un poco. El día comenzó con incidentes, tales como que se me olvidó la batería de la sonda en casa y me di cuenta cuando ya estaba con el kayak abajo y casi todo montado, pena de mí que me tuve que volver a casa a recogerla…una hora perdida. Ya en la orilla, y aunque apenas había oleaje, las prisas me hicieron comerme un par de ellas y entrar fresquito al agua.
Me dispongo a tirar hacia el pesquero cuando veo chapoteos a escasos 50 metros, así que ni me lo pienso y me acerco por los alrededores pero sin resultado alguno, vuelvo a tomar ruta. Veo una mancha de actividad y cuando paso por encima, una de las cañas comienza a sonar. Como puedo recojo la otra y tomo la de la picada, pero no es grande, y aunque me cuesta recoger cuando llega a mi me doy cuenta del porqué, viene por varios sitios enganchada y de lateral, es una oblada, que suelto tras soltarle las poteras. En breve escucho por la radio una voz familiar …
“Vente por aquí y échame un cable, que llevo más de una hora con un pescado y no puedo con él… espera…”
Me pareció que era Pescador, estuve llamándolo por la emisora pero no contestaba, al móvil tampoco, así que me tocó esperar y seguir paleando cuando al poco tiempo me llama por teléfono para contarme lo sucedido, así que no lo pensé y tiré para tierra dirección a Sancti Petri para echarle un cable con el pez. Por lo visto tuvo que llamar a un compañero que estaba cerca de la zona donde estaba pescando para que le ayudara a subir la captura a bordo. Aquí una foto del susodicho, capturado a jigging.






Pez limón de 16 kilos de peso. A Pescador el médico le recomendó limones para la rehabilitación pero creo que no se enteró muy bien del concepto. Aquí también os pongo un vídeo de la captura de la oblada y también con trozos de unas grabaciones que hice en una jornada compartida con Raulubi y Caballa, nada comparado con el limonazo, pero así os distraeis un poco. Espero que os guste.
Saludos a todos.








Capturas from Raspacejo on Vimeo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Temporal.

Vaya temporal que hemos tenido compañeros. Esta semana ha azotado toda la península dejando agua a punta pala por doquier. La mar está muy mala, con mucho mar de fondo y muy mal color. El otoño ha entrado por derecho. Aún así, tenía que echarme al agua, aunque fuera para no perder la forma, así que esta mañana me he dado un paseo por donde hacía tiempo no salía, Sancti Petri.
Lo primero que he ha llamado la atención es que en el caño, una grúa que estaba fondeada ha volcado a causa del viento y las olas que ha formado el temporal. Tras preparar toda la indumentaria de mi montura me hice a la mar. La idea de hoy es hacer curri ligero, ya que la mar de leva no me dejará salir.



Entro en el agua rumbo al Castillo. Observo suciedad en el agua, ya no solo por el mal color, sino por algas. Monto dos rapalas original flotantes, una de 12 y otra de 6cm, con la intención de tantear posibles lubinas, bailas o lo que se precie. Me acerco al arrecife y pongo proa hacia el final de la calzada. A media altura siento una picada, pero no es grande ya que ni suelta carrete. Una pequeña baila sube a bordo pero su tamaño no es el deseado y aunque frita podría estar muy buena, la libero en el agua chocolateada. Tras varias pasadas por la zona subo algunas más pero son casi alevines, así que vuelven al agua.


Cuando acaba la calzada comienza el gran oleaje, que me hace aparecer y desaparecer como si de magia se tratara. Miro a tierra y altas subidas y bajadas me ocultan la playa. La cosa está chunga, debo volver al rebufo de las rocas.
Me dirijo hacia el punto de partida, esta vez buscando más profundidad cuando de repente, mis dos cañas empiezan a sonar. Me quedo perplejo puesto que no he visto roca alguna ni poco fondo para enganchar, así que imagino que serán un par de peces. Tanteo una de las cañas pero no, definitivamente he enganchado. Recojo las muestras y cuando llego a donde están sujetas me llevo la sorpresa que he pillado un trasmallo. ¡¡VAYA TELA!! Miro alrededor pero no veo señalización alguna, ni boyas, ni botellas ni nada, y encima a unos 75 metros de la orilla. Como puedo y con el peligro que conlleva suelto las dos rapalas y aunque por mi cabeza pasa el pensamiento de cortarlo y a tomar por saco, al final me muerdo la lengua y sigo paleando.
Doy por concluida la jornada de hoy, por lo menos me he quitado el mono que arrastraba desde días atrás, que le vamos a hacer, este es uno de los días que obligatoriamente toca bolo.
Un saludo a todos y buena mar.




lunes, 12 de octubre de 2009

Asturias trip

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros algunos momentos del viaje que he hecho por tierras Asturianas. He de decir que el Cantábrico me ha embrujado un poco, por lo menos en los días que he estado por allí, en los que el tiempo nos ha respetado y no nos ha llovido en casi diez jornadas. Aunque tenga fama de mar bravío, está claro que no todo los días lo es, y a continuación vereis a lo que me refiero. En los días que he estado fuera, me he enterado que por aquí el mar ha estado de lujo, así que espero que hayais salido y conseguido buenas capturas. Yo me pondré las pilas pronto. Aquí las fotos, espero que os gusten.

Los lagos de Covadonga.





No es difícil verte envuelto en una caravana de coches a causa de una de estas...



Ya que estamos aquí...¿Por que no? Va por ustedes.



¿¿Una marmota?? No, mi perro haciendo apnea...jajaja.



Mi primer contacto con el Cantábrico, desde el Puerto de LLanes.




Los cubos de la memoria.



Acantilados perfectos para curricanear.



Las entradas un poco complicadas para nuestros kayaks, con olas de algo más de metro y medio(en algunas playas).



Una lagartija tomando el sol.



Mar perfecto.




Monumento a los palistas (Ribadesella).



Contrastes verde-azulados.



Compañeros con sus K1. Impresionante la velocidad que llegan a alcanzar.


Bravura en los acantilados.



El llanero solitario jajajjaa.



Mi perro sin agua no es perro.



Fijaros en el acantilado, a la izquierda hay una persona, mirad la proporción. Impresionante la altura.


Esto es el puerto de Lastres, el pueblo que sale en la serie "El doctor Mateo". De nuevo la mar preciosa.



En una de las playas, ya no pude aguantarme, pillé mi caña de spinning y me puse a dar algunos varazos. No dudé en ponerme en paños menores, el agua helada, uffff.



Fijaos la cantidad de basura que hay en el mar. Casi una zapatería de verano podríamos montar, aparte de otros "enseres"


El dueño de este barco, se vé que es meticuloso con su cuidado, hasta tiene una pequeña plantación.



Una trucha en el Sella.

Otro día con el mar de lujo.

Fijaos en esta casa. Cubierta por completo por diferentes tipos de conchas y caracolas. 20 años de trabajo.






Y aquí termino compañeros, espero que os hayan gustado las fotos. En breve habrá salida de pesca.
Saludos a todos.