RESUMEN 2010 from Raspacejo on Vimeo.
jueves, 30 de diciembre de 2010
FELIZ 2011
jueves, 23 de diciembre de 2010
Felices fiestas.
Pues eso, lo dicho, intentaré no dejar mucho de lado el blog.
Un abrazo a todos y que paseis buenos días con los vuestros.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
Nuevo montaje Inchiku
Así que como ya sabéis, cuando la meteorología está así, yo por lo menos (y seguro que la mayoría de vosotros) comienzo a darle al tarro, por lo menos para no desligarme mucho de mis ganas de kayak. En esta ocasión, y después de la mala experiencia con los assist de los señuelos tipo inchiku, me decidí a fabricarme uno algo más potente, y aquí lo tenéis. Algo sencillo y fuerte, espero que os sirva de ayuda.
Saludos a todos.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
No siempre se gana.
Pues bien, como el tiempo no está acompañando mucho en mis días libres, me he tenido que mojar un poco y de tres salidas que he hecho en el mes de noviembre, dos han sido pasadas "por temporal". Solo una de ellas en la que como por espanto salí corriendo del curro a la playa, tuve lo que se denomina en el argot (y si no es así, me lo invento) "un día calentito. Pero eso sí, calentito en cuanto a picadas se refiere, que no capturas. Y es que es la tercera vez en el año que voy al mismo sitio, a la misma piedra y que me arrancan los señuelos de mi línea. Es curioso pero es así. Y esta vez no me han roto el nylon, no, sino un cordelillo de 2 milímetros de grosor, cortado como con cuchillo y dejando una señal de una poderosa y puntiaguda mandíbula en parte del señuelo.
Por otra parte, a la pesca con vinilos voy a tener que darle un toque personal, pues si bien puede funcionar con ejemplares como los basses (rio), que tienen una buena boca, en la mar, a no ser que sea una lubina, corvina u otro ejemplar con las mismas dimensiones, te terminan destrozando las colas de los mismos, no llegando nunca a clavar con el anzuelo, que se encuentra más arriba, así que por conclusión , tendré que colocarles otro anzuelo más a la cola sin que pierda mucha movilidad, y así tener más oportunidades de clavada.
Tres picadas, tres señuelos perdidos o destrozados, la curiosidad me mata por ver que me espera ahí abajo. En fín, otro día será.
De las otras dos jornadas, cabe destacar el mal tiempo que me saltó ya estando en los pesqueros, una vez más las predicciones no se cumplieron. Picadas a curricán que desembocaron en un pez araña devuelto y una oblada que se zamparon unas gaviotas en tierra, tributo que les debía de los chocos boyados de este verano.
Lo único que mereció la pena fue una buena picada a curricán pesado y que tambien perdí. Después de unos minutos de lucha se marchó sin verle los bigotes. Por la forma tan contundente de tirar me inclino por una bacoreta de las gordas, propicia de ese pesquero aún en estas fechas. Mi impresión fue que se despescó por un desgarro en su frágil boca, pero claro, las suposiciones en esto de la pesca no valen, no sé, quizás sea imaginación mía. El tema es que me quedé con las ganas. De todas formas también tuve la suerte de la muerte de la batería en pleno combate, pero bueno, así es la pesca. Vaya mes de noviembre compañeros, frío, temporales, picadas fallidas, ¿Que más se puede pedir? Bueno sí, también se me ha estropeado la nueva cámara, la GO HERO, y la he tenido que mandar al distribuidor a ver que pasa con el tema. No ha comenzado con buen pie desde que la tengo, primero con el empañe de la carcasa de policarbonato y luego con un fallo que se quedaba bloquedada y no respondía, en fin, os tengo informados de este tema, a ver como responden.
Bueno, no me enrollo más, espero que disfruteis de vuestras jornadas, con o sin capturas. Aquí un pequeño montaje para el recuerdo.
Saludos a todos.
No siempre se gana from Raspacejo on Vimeo.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Aviso a navegantes.
Pd. Gracias a Arturo "Caballa" por enviarmelo.
Copiad el enlace en la barra de navegación.
http://www.megavideo.com/?v=T51WCM6J
miércoles, 27 de octubre de 2010
Ratitos sueltos.
Equipado con la vela y patines entré en el agua y sorteé algunas olillas que me refrescaron el comienzo. Puse rumbo a las piedras a tocar, con dos magnums hundidas como armamento.
En principio, mi intención también era la de tener una primera toma de contacto con mi nueva cámara, la Go Hero, que tras un tiempo sopesando varios modelos me decanté por ésta por su estanqueidad y calidad de grabación, además de sus completos accesorios.
Pues bien, solo tuve dos picadas, una bestial a curricán, que me dio la impresión de que fuera una chova o un espetón, y me soltó hilo de forma muy violenta(primera parte del vídeo). La otra , practicando un poco de “viniling” (llámese al jigging con vinilos), que no fue tan buena, pero se comió la cola del elemento de goma, . Por supuesto hubo escasez de viento en casi toda la tarde y solo pude aprovechar a la vuelta, que sopló el noroeste con cierta fuerza y me acercó rápidamente a la orilla . El día se quedó precioso y mientras recogía las cosas pude ver una bonita puesta de sol. Aquí Conil desde el agua y la Torre de Castilobo.
El segundo día , sin tener mucho tiempo, salí por mi zona habitual, así que viendo el día tan bueno que hacía, pensé que sería interesante dar un paseíto para mover las piernas. Solo me llevé el kayak y los pedales, más que nada por la ausencia de viento ya que mi nariz (voy a tener que cambiarla) no olió ni gota de brisa antes de llegar a la playa. Mi sorpresa fue la de encontrarme un suroeste perfecto para navegar, torneando a “fuertecito”, pero bueno, ya estaba allí con todo preparado. Otra sorpresa fue la marea que me encontré, jeje, si es que no se puede ir a lo loco. Un corrientazo de mil demonios, así que me pillaría de lleno para la salida y seguramente también al contrario para la llegada, con lo cual tanto la ida como la vuelta tocaba ejercitar las piernas a base de bien.
-Pero claro, si quiero “disfrutar” de una jornada de pesca, tengo que sufrir un poco, bueno, para que luego digan que la pesca desde el kayak es”fácil”-.
Una vez todo listo me dispuse a entrar en el agua, no sin antes observar que todo estaba bien dispuesto para cualquier imprevisto que surgiera, ya que el agua estaba movidita. Rumbo a la zona, voy colocando señuelos en mis dos cañas, una preparada con bombeta y la otra con una muestra de superficie. Tal y como paraba de pedalear, la corriente me desplazaba a dos nudos, vamos, que podía hacer curricán solo a la deriva. Poco a poco me iba alejando hacia la zona a tocar. Hoy, como las tardes se iban haciendo cortas, elegí el curri para quitarme un poco el mono del mar y pasear un poco para despejar cuerpo y mente. Y es que cuando entro en el agua, mi cabeza se olvida de todo lo demás que no es pesca y desconecto de todo lo cotidiano y el estrés del día a día. No es que yo tenga mucho estrés, no, pero bueno, esta medicina es inmediata. Imagino que a todos os pasará.
Algunos pajarillos se veían a lo lejos, así que puse dirección a ellos, había cardumen por la zona, y aunque eran difíciles de ver, ya voy aprendiendo eso de leer el mar, son algunas horas con el culo mojado. En la primera pasada por “lo caliente” una oblada me entró, hay que ver lo voraces que son. Sigo adelante y a los 300 metros de nuevo otra picada, ésta se suelta cerca del kayak, sería otra de la misma calaña.
Imagen de archivo
Vuelvo a la carga, ya no veo movimiento, así que decido dar la vuelta para dar otra pasada por la zona, pero nada, no entran. Así que vuelvo a girar y al pasar por el mismo punto, de nuevo otra oblada más tras la línea. Repito la operación en varias ocasiones hasta que el sol me lo permite y logro subir a bordo 6 obladas y ya de vuelta una jurela de gran tamaño, que creía que sería una lubina, pero no tuve esa suerte. Me quedé perplejo cuando en una de las pasadas ví un palometón de unos 6 kilos dando caña por allí, ví su silueta perfecta, impresionante su agresividad ante su comida. Al verlo, me hinché de pedalear para intentar pasarle la muestra cerca, pero no hubo suerte. Ya casi en tierra, cerca de unos roqueos, toqué algo de spinning con la bombeta, pero sin suerte. Esto último simplemente para recuperar un poco antes del trayecto final, contra viento y una gran corriente.
Cuando llegué a tierra me dí cuenta que 2 de las 6 obladas se saltaron fuera de la caja trasera, tonto de mí, que por estar atento al oleaje, ni las metí en la red, si es que a base de palos se aprende, pero bueno, aún así no escapé mal. –Hoy , un día corto, intenso y divertido- .
Aquí el vídeo.
viernes, 8 de octubre de 2010
Mala mar,¿Tiempo de qué?
jueves, 30 de septiembre de 2010
La noche anterior.
La predicción es de lluvia, así que ya veremos….
Pues bien, son las 8:00 y ya estoy casi en el agua. Tres equipos me acompañan, ligero, medio y pesado. El primero para posibles pajareras, armado con bombeta y raglou. El segundo para usarlo en conjunto con el pesado, para, en caso de enganche de las dos líneas en un giro cerrado, me cante que el señuelo no va nadando correctamente. Así que vamos allá…
Hoy voy con vela, una ligera brisa me acompaña en el pedaleo, haciéndolo muy fácil. Mientras llego al pesquero, observo mi plotter, para dar una pasada de camino al punto x por una zona caliente con un señuelo de superficie. Tras mi paso, mi caña de estribor da un punterazo, y después el carrete comienza a sonar…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, uff, estoy casi seguro de que es un pez araña, he pasado demasiado pegado a la arena. Continuos embistes me sueltan carrete, una buena pelea me está dando. En un último arrebato me saca algunos metros y cuando veo la captura soy el primer sorprendido, una lubina. Que alegría, comienza bien el día, por su tamaño me la quedo para el almuerzo jeje.
Ya me puedo dar por satisfecho del día, pongo rumbo a tierra con una sonrisa de oreja a oreja, la jornada ha sido fructífera.
Como siempre, cuando llego a tierra el viento aprieta con una fuerza perfecta para navegar, pero claro ya estoy servido por hoy. A lo lejos, una pajarera… si es que no puede ser.En la orilla se me acerca un compañero que sigue el blog y que se agenció un Omei Freedom ( si no me equivoco) y allí terminé charlando un ratillo con él, por cierto perdóname pero no sé tu nombre.
En fín, el otoño parece que ha empezado bien, pero claro, después de todo un agosto bolo tras bolo, algún día tenía que llegar. Por cierto, la lubina pesó 900 gramos y la bacoreta 3 kilos , que con su despiece me beneficié de un buen plato de impresionantes lomos, que caerán de diferentes formas, a la plancha o en marmitaco.Mirad que lomos...
Un saludo amigos!!!
jueves, 23 de septiembre de 2010
¿Fondeo?
Saludos a todos.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Salidas "No kayak"
Para quitarme un poco el mono de capturas me fui un día con Pescador en busca de bonitos, pero la suerte hizo que no encontráramos ninguno, y aparte nos saltara un viento por fuera que hacía la pesca casi imposible, así que dimos unas últimas pasadas por la zona y en una de ellas tuvimos picada. Al final de la línea un tornasol se acercaba, preciosa pieza bajo el agua, colores impresionantes que se quedan grabados, sí, una llampuga de unos 4 kilos estaba peleando conmigo. La sensación es de dureza, vaya pez más peleón, cuando se iba acercando se colocaba en paralelo de un lado a otro y no había forma de darle caza. Pero no tenía otra opción, el bajo era de poco grosor ya que entró a la caña que teníamos con plumas para las caballas, así que no podía arriesgar, tenía que ir fino. Poco a poco y después de algunos minutos pude acercarla, pero en un par de ocasiones se volvió a ir dando las últimas carreras. Ya cansada pudimos hacernos con ella.
Volvimos a tierra tranquilamente, pero mis ganas de pescar me hicieron colocar una rapala por largo, por si las moscas… y a un par de millas de tierra…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¿Enganche? No sé, una picada rara me dobló la caña, pero de momento paró. Rápidamente comencé a recoger y recuperando poco a poco volví a tener tensión en la línea. En breve una bacoreta de buen tamaño subió a bordo.
Fueron las dos piezas que pude pelear mientras Pescador me ayudaba con el timón. Y así terminó la jornada. El vídeo no tiene mucha calidad, pero bueno...
En la segunda salida, el compañero Pablomosh me invitó a surcar la Bahía en su nueva montura, el “Alfajoa”.
Quedamos a las 12:00 am para dar un paseo en busca de bailas. Tras el apretón de manos y el abrazo de rigor, comenzamos a prepararlo todo para echarnos al agua. Ya en ruta pude descubrir lo bien que se comporta el “bicho” en su medio.
Llegamos al pesquero… tras los primeros lances Pablo saca una lubina, que vuelve al agua por su tamaño. Seguimos dándole a las varas, primero con minows y luego con bombetas y raglous de tamaños y colores variados. Por cierto, vaya lances que se marca el maestro compañeros, mandaba las bombetas y muestras al quinto pimiento jeje, ahí se nota el nivel.
Pablo con una picada
Estuvimos cambiando de zona en algunas ocasiones, unas fondeados y otras a la deriva. Grandes pajareras se formaban a nuestro alrededor, pero el tamaño de las capturas no era el deseado, así que todo fue al agua menos 4 bailas de tamaño que nos agenciamos para nuestro disfrute personal, que más tarde fue “mi disfrute”.
Pablo en acción de pesca
Ya sobre las 17:00 pm volvimos a tierra, hoy el día no estaba de buenas capturas, pero lo mejor fue la charla que tuvimos, pesca, pesca y más pesca. Desde aquí agradecer a Pablo su generosidad y también por las “ esponjitas” que me regalaste, que me ayudarán en mi batalla diaria( ya quisiera yo) con el Hobie.
Saludos a todos. En septiembre seguiremos intentando...
domingo, 5 de septiembre de 2010
Felicitaciones.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Toranaga-san
Hasta aquí bien, pero nuestro Toranaga español lo tenemos en Sevilla, y de vez en cuando, se pasa por Chiclana, y no precisamente para batallar en nada, bueno sí, para dar un poco de guerra a los peces de la zona jeje. Un tío GRANDE, tanto físicamente como en lo personal, su sombrero, al más puro estilo Indiana Jones, le da su toque aventurero.
Pues bien, tras varios correos en los que se veía un posible encuentro entre el compañero Toranaga (Manolo) y el que escribe, finalmente, pusimos fecha y hora para compartir una jornada de pesca, esta vez fondeados.
Ya llevaba yo tiempo sin fondearme, practicamente desde primeros de año, tenía que probar la nueva montura en esta modalidad que tanto me gusta, y este era el día perfecto, mar plana y ausencia de viento total, eso sí, una marea de 110 grados haría que tuvieramos que tener cuidado con la corriente de la zona, tanto a la ida como a la vuelta.
A las 7:00 estaba yo en la orilla preparado, pero tuve que esperar algunos minutos para salir con algo de luz. Manolo llegaría algo más tarde a la zona. Le dije mas menos el sitio donde estaría para que fuera a buscarme y así lo haría más tarde. De camino al pesquero puse una muestra de superficie, que no me aportó ninguna picada. El agua estaba plato y el fresco de la mañana invitaba a navegar tranquilo hacia el pesquero.
Una vez allí me fondeé con un nuevo artilugio que me he preparado para hacerlo por popa sin que el timón me estorbe ni se me lié con el cabo del rezón. Hoy iba a probar con nuevos aparejos, nuevos grosores y la técnica que utilizan Pescador y Urtera para pescar, el cordelillo.
Pero la verdad es que, desde el kayak es complicado, sobre todo porque el cabo te lo tienes que echar encima y de vez en cuando hay algún lío. Estuve un rato probando hasta que llegó Manolo, allá sobre las 9 y algo. La sensación de picadas es rara, ya que con el plomo que le tenía puesto (300gr) se notaban poco, en fin, tengo que ir probando poco a poco. Salieron muchas mojarras, algunas de buen porte y otras no tanto, que fueron devueltas al agua, quizás me esté volviendo demasiado selectivo con las capturas, no sé, tengo que sopesar esto último.
Y bueno, aunque la jornada fué corta y nos fuimos cuando el pescado estaba de comer, echamos un buen rato y nos agenciamos un buen ranchito de peces que Manolo disfrutará junto con los suyos en estas vacaciones. Ya en la orilla, un poco de charla y despedida, TORANAGA-SAN un placer compañero, estoy seguro que repetiremos jornada.
domingo, 1 de agosto de 2010
Dia distraido.
De camino, una pajarera me llamó la atención y me puse manos a la obra. De algunas pasadas solo pude hacerme con una melva, mi primera captura de esta especie. El pescado estaba duro de comer y no estaba mucho por la labor. Tuve que esperar un par de horas antes de la diversión. Ya en la zona entraron a las muestras algunas obladas de buen porte que fueron devueltas. También hicieron presencia los ballestas, aunque nada que ver con el año pasado, que estaban a tope por donde pasaras. Curiosa picada de un dentón pequeño que era precioso, también devuelto, y la sorpresa de la jornada, que vereis en el vídeo jeje, mi mayor captura de esa especie, que parece que ya les estoy cogiendo el truquillo... En fín, un día cañero, con la mar preciosa y eso sí, me hinché de pedalear, porque el viento hizo presencia a la mitad de la jornada, pero con poca intensidad. Espero que os guste el vídeo, jajaja...
Un saludo a todos.
Aconsejable verlo en la página de You Tube.
martes, 27 de julio de 2010
Carcasa estanca.
Él hizo esta carcasa para su cámara, que es mas pequeña, yo he adaptado la forma a una cámara de tamaño normal. Pues bien, comencemos...
Material necesario. Todo en medida 110 de diámetro (que varía en función del tamaño de la cámara)
Tubo de pvc
Tapón estanco
Tapón estanco roscado
Collarín con salida de 40mm
Reducción a 32mm
Portafoto de metacrilato
Lo primero sería abocardanar uno de los extremos del tubo de pvc para que entre en el tapón roscado. Para ello debemos dar calor uniformemente para no quemar el tubo. Yo utilizo la vitrocerámica de la cocina y le doy vueltas al tubo poco a poco.
Ya tenemos el tubo abierto y acoplado al tapón roscado, no pegaremos nada hasta que no tengamos planteado el proyecto.
Este es el tapón que no está roscado. Es el que utililzaremos para aplicar una abertura para el objetivo de la videocámara.
Marcamos y realizamos un taladro para posteriormente pasar la caladora.
Así queda una vez hecho el orificio.
Ahora procedemos a cortar el tubo con la medida de la cámara para que quede lo más justo posible.
Empezamos a pegar, primero el extremo roscado.
Luego pegamos la reducción a 32mm al collarín
Ahora procedemos a cortar el portafoto con la forma redonda del interior del tapón no roscado. No utilizaremos la caladora, puesto que la sierra parte el metacrilato, así que con una herramienta tipo dremel y un disco de corte nos puede servir.
Una vez cortado, planteamos como quedaría.
Ahora solo queda sellar con sikaflex el metracrilato al tapón. Ponemos un buen cordón de sika alrededor del interior.
Apretamos la lente y limpiamos los bordes.
Y aquí teneis el resultado final. Al día siguiente la tenemos que probar sumergiendola en algún sitio y ver si tiene alguna entrada de agua. Lo bueno que tiene es que si cae al agua flota y por supuesto el precio, menos de 6 euros.
Espero que os sirva la idea.
Un saludo a todos.
lunes, 19 de julio de 2010
Mas salidas.
Tengo algunas cosillas que contaros, he tenido algunas salidas últimamente, pero en casi todas, la mala mar es lo que ha predominado. Uno de los días que salí estaba previsto que a media mañana saltara el levante, así que aproveché para levantarme muy temprano, como a las 5:30 para preparar las cosas y llegar a la playa amaneciendo. Sin prisas y tranquilamente me dispuse a colocar los accesorios y demás cositas que llevo en el kayak mientras se levantaba la primera luz de la mañana. Soplaba una ligera brisa, suave y perfecta para navegar. Tendría poco tiempo antes de que el levante apretara, así que me fui a un “agujero” que me está funcionando últimamente.
La actividad era poca y apenas se veían cardúmenes arriba del agua, pero a base de una y otra pasada logré hacerme con tres jurelas. La más pequeña pesó 550 gramos y la más grande casi 900. Batallas divertidas con un equipo semi ligero. A destacar el último combate, que me dio unas soltadas de carrete muy graciosas.
El kayakero fantasma.
Pero la tónica de la jornada no fueron las capturas, a eso de las 10 de la mañana, como estaba previsto, saltó un viento de levante muy fuerte y racheado, con lo cual tal y como noté en mi nariz que estaba yendo hacia arriba, no me lo pensé y puse rumbo a tierra, pero de camino al punto de partida, el “este” hizo de las suyas y comenzó a dar bien. En la ruta de vuelta, me veo un kayakero con una cañita atrás, paleando contra viento y marea. Al verlo, me supongo que va hacia tierra, ya que el viento está fortísimo, pero veo que cruza por mi proa a unos 500 metros y sigue paleando en paralelo a tierra pero sin intención de volver a ella.
La situación me extraña, el viento está complicado, tanto que no puedo abrir más de un cuarto de vela. No le quito ojo de encima puesto que lo mismo necesita mi ayuda, pero sigue su ruta. Entiendo que su punto de salida fue el mismo que el mío, ya que es por donde suele salir todo el mundo, pero lo veo que sigue alejándose, no sé, me extraña.
En un arrebato del viento, tengo que quitarle el ojo para dedicarme a la vela por seguridad, y cuando vuelvo la cabeza… ya no lo veo. Es muy raro, le seguía la ruta pero ha desaparecido. Como puedo me doy la vuelta mar adentro a ver si lo puedo localizar para acercarme y ver si necesita ayuda, pero ya no doy con él. No puedo arriesgar más y tiro para tierra, la cosa está complicada. Cuando piso firme miro hacia la mar a ver si lo veo. Un compañero me presta unos prismáticos potentes pero no lo localizo, estoy mosca con el tema. Decido llamar a la Policía local para comentarle el tema y en breve tengo allí a la Cruz Roja con la zodiac para su búsqueda. Les doy las coordenadas de la zona donde dejé de verlo, los acompaño a la base de la Barrosa por si necesitan mi ayuda, y en breve se ponen en contacto conmigo los de Salvamento Marítimo, para preguntarme por el tema.
Después de todo el día y que nadie denunciara su desaparición, se terminó la búsqueda. Me quedé extrañado con la situación, y no me explico por donde salió el compañero, lo que sí tengo claro es que no lo hizo antes que yo puesto que navegaba a vela, no sé, cosas que pasan. Era un kayak rojo autovaciable y tenía detrás en el tambucho como una especie de caja blanca o algo así. Si por casualidad lees esto, me gustaría saber quien eras macho jeje.
La chova.
Ya era raro que no se hubiese marcado alguna de éstas, pues es la época y están dando cañita. En una mañana en las que la previsión daba un poniente divino para navegar, me quedé con las ganas hasta las 11 de la mañana de que hubiera viento, así que tuve que darle al pedal hasta la hora señalada. A unos 5 kilómetros de la salida, en la zona caliente, tuve una gran picada, tanto que pensaba que había enganchado porque iba navegando a vela cuando de repente el carrete empieza a soltar hilo de manera desmesurada y continua, forma común de soltar cuando has enganchado. Pero para mi sorpresa, cuando tiento la caña y doy proa a la línea noto un tirón y veo a 150 metros un salto de rabia y poder, sí, una anjova que tenía tras mi línea. Increíbles tirones y sueltas de carrete, carreras hacia un lado y otro, cuando veo el lomo dudo si es un palometón o chova, pero cuando me hago con ella, veo que es la segunda. Impresionante como luchan estos peces. Ya la tengo, no le meto el bichero porque mi intención es la suelta, la potera la trae por dentro de la boca e intento como puedo dañarla lo menos posible. Parto uno de los anzuelos, viene muy pillada, como puedo le quito los demás pero le queda uno clavado que está complicado.
Cuando ya logro quitarlo el animal no está bien, intento reanimarla en el agua pero está casi lista. Me quedo con las ganas de haberla soltado, a ver si en otra ocasión puedo hacerlo con esta especie. Dio un peso de 2,320 gr. El combate no fue grabado por error en el inicio de la cámara, una pena, solo pude grabarla cuando la tenía encima, pero bueno, otra vez será. Este año los peces están muy peleones, pero mucho mucho...
Por lo demás, ha habido algunas salidas más, pero sin suerte y con muy mala mar, tanto en oleaje como en color. Me quedo con las horas de navegación. Desde aquí quiero dar mis condolencias y apoyo a los familiares y amigos del piragüista que murió ahogado estos pasados días en el Genil. Descanse en paz.
Un saludo a todos.
Aquí un resumen de estos días.
Aconsejable verlo directamente en la página de You Tube.
martes, 6 de julio de 2010
Bacoretas
http://peskama.wordpress.com/2010/07/06/cambios-positivos/
viernes, 25 de junio de 2010
La pesca de la Urta
miércoles, 16 de junio de 2010
Aparejo para la pesca al vivo.
jueves, 10 de junio de 2010
Salidas 8 y 9 fracaso total.
Fijaos en uno de los bolos, el agua estaba perfecta, y se distinguían perfectamente el cardumen, una pena que el pescado no comiera.
Me quedo con un vídeo que grabé a un pez ballesta acosando a un rubber, el tío, no contento con esto, comenzo a perseguirme intentando morder el timón y hasta que no lo asusté con el bichero, no dejó de dar por saco.
Aconsejable verlo directamente en You Tube
El segundo día, mala mar, olas muy grandes que me hacían desaparecer entre una y otra. Jornada de curri a vela, muchos kilómetros recorridos, 37, sí 37 kilómetros, una pasada. Pude probar bien el kayak con gran oleaje al principio y al final de la jornada, es una gozada el comportamiento que tiene, eso sí, hay que trabajar bien con la vela y los virajes. Me hice una ruta muy larga, pero sin una triste picada. El viento rondaba los 12 nudos, y el mar de fondo hizo presencia. Ví actividad a media agua, pero ni a las plumas le entraron las caballas. El pescado estaba raro, tenía encima el temporal que nos ha entrado de pronto. Para colmo, al meterle una muestra de las que profundizan bastante, con tanta tensión reventé un cañero y la caña se fué al agua estrenando un GS9 que acababa de cambiar por el Opus bull, suerte que tengo costumbre de llevarlas atadas (espero que el GS9 se porte bien ante la inmersión).
Cuando llegué a tierra hice una grabación en la que muestro un poco el equipamiento y los accesorios que llevo en el kayak y encima. Espero que os guste.
Un saludo a todos
Aconsejable verlo directamente en You Tubesábado, 29 de mayo de 2010
Dando vida a un plomo (por Txetxute)
Normalmente en este tipo de señuelos no se suelen llegar a los 150g. Nosotros vamos a preparar uno. Vamos a necesitar:
Plomo tipo bola de 150g.
Rollo de silicona (color naranja)
Pintura acrílica blanca brillante
Pinturas en spray para dar color que queramos (amarillo fluorescente y verde hoja)
Laca marina
Dos anzuelos del número 1/0 y tubo retráctil
Línea de arrastre de 30LB para 15 Kg.
Lazo de 5 mm que hará las funciones de tentáculos largos
Emerillón del nº6, que lo he insertado en un tubito de plástico, hará que la disposición de las siliconas sea más regular.
Lazo que sujete las tiras de silicona
Dos anillas acero inoxidable. Una va unida al emerillón. La otra nos servirá para cerrar el señuelo.
Dos abalorios que nos harán de ojos
Lo primero el lazo que simulará los tentáculos grandes, cortamos unos 40 cm y lo pintamos con pintura acrílica blanca. Si es necesario lo plancharemos para que no queden dobles.
En el video que Pescador1950 creaba su señuelo, al final nos enseña una laca con brillante. Después que se seque la pintura, le aplicaremos esa laca con brillantina.
Cortamos las tiras de silicona (son royos de diferentes colores que se pueden comprar en los centros de todo a 1€).
Cortaremos unas 60 tiras de 20 cm. de longitud .
Con el emerillón hacia abajo, insertamos el lazo pintado por la anilla que está unida al emerillón y disponemos las tiras de silicona. Dejaremos 6-7 cm. de tira de silicona por encima de la anilla
Atamos las tiras con el lazo, fuerte para que las tiras no se salgan fácilmente, damos unas vueltas y el final del verde lo pegamos con loctite.
Nos fijaremos que las siliconas queden bien repartidas, que no se acumulen muchas en un lado y pocas en el otro lado del emerillón.
Con unas tijeras igualamos la longitud de las siliconas tanto por encima como por debajo.
Damos un poco más de longitud a los tentáculos.
Ahora vamos con el plomo. Primero limamos las asperezas que pueda tener y con un cuchillo o cutter eliminamos sobredimensiones, dejándolo lo más uniforme posible.
Vamos a pintarlo con pintura acrílica blanca brillante por inmersión. Haremos esta operación por lo menos tres veces hasta que la superficie del plomo quede uniforme. Después de cada inmersión en la pintura hay que dejar secar 12 horas por lo menos.
Dada la base, pintamos con spray fluorescente amarillo, dejamos secar 24 horas.
Secada esta capa pintamos con spray color verde hoja, desde la vertical, sólo la parte de arriba del plomo. Dejaremos secar 24 horas.
Ahora, le vamos a hacer los ojos. Estos señuelos me gustan con ojos grandes. Con un pincel, pintamos un fondo redondo grande con la pintura blanca. Dejamos secar y luego pegamos con Loctite los abalorios elegidos (en este caso color negro).
Después le untamos un poco brillantina con la laca que hemos aplicado a los tentáculos.
Con el fin de evitar que la línea que sujeta el plomo roce en exceso con el plomo, me gusta protegerla metiendo dentro del túnel del plomo un pequeño tubito de plástico.
Para terminar con el plomo, lo bañamos en el bote de laca marina. Serán necesarias tres capas. Es muy importante dejar secar bien cada capa de laca (24 horas)
Ya sólo queda unir cabeza, cuerpo y anzuelos.
Los anzuelos los atamos con línea de arrastre 30 LB para 15 kg y los protegemos con tubitos retráctil. Irán unidos al extremo inferior del emerillón.
Otro trozo de línea de arrastre lo atamos a la anilla superior del emerillón, tendrá una longitud acorde con la longitud del plomo. Con un alambre muy fino nos ayudamos a pasar esta línea por el interior del plomo y finalmente cerramos con la otra anilla.
Vualá.
Es muy fácil intercambiar una cabeza de plomo por otra cuando queramos.
Estos son algunos de mis artefactos. Abajo dos cabezas de Inchiku de 120 g.
Espero que os guste. Un saludo a todos.