miércoles, 16 de julio de 2008

El dia del mero.

Hoy ha sido un dia especial. Fuí a salir por Sotogrande y entré en el agua sobre las 16:30. No tenía ninguna marca en especial, así que me dediqué a investigar por la zona. Logré dar con una piedra, que aunque no muy grande, tenía muy buena pinta. La marqué en el gps y empecé a trabajarla con el jig. Solo tuve que bajarlo tres veces, la suerte estuvo de mi parte y a la cuarta tuve una gran picada. La caña se dobló como nunca antes lo había hecho, noté algunos cabezazos bastante grandes y luego un peso muerto muy pesado, como si de una piedra se tratara. Bombeando con la caña poco a poco fuí recogiendo linea y en algunos minutos tuve un subidón de adrenalina cuando ví un mero bajo mi kayak. Venía dando vueltas panza arriba, el cambio de presión llenó su vejiga natatoria de aire. Pude subirlo a bordo y ví lo bonito que era, el color marrón y las motas amarillas daban una nota de color precioso. Estaba muy nervioso, no sabía que hacer, si salir del agua, permanecer allí y volver a jigear.... Al final me decanté por lo primero y cuando llegué a la orilla mi mujer me esperaba asombrada por la gran captura que hice. Según tengo entendido, los meros a jigging son capturas muy interesantes, y yo, con mi kayak, he tenido la suerte de poder hacerme con uno.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario