domingo, 15 de junio de 2008

Salida 14 de junio.

De nuevo, me decidí a salir por Cádiz a ver que se presentaba por la zona. A las 7,30 ya estaba en el agua. Yendo hacia la marca preparé la caña de currican, con una rapala de profundidad y dos plumitas arriba. Se veía actividad y había caballas arriba del agua ariscando, el mar estaba hecho un plato e invitaba a navegar, todo un gustazo. Una palada tras otra cuando de repente rrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! El carrete comienza a chirriar como si hubiera enganchado la rapala en el fondo. Comienzo a recoger y avanzo con el kayak hacia la muestra y, en breve, comienza a soltar carrete de nuevo, una y otra vez, parece algo grande, con mucho nervio. Veo como la linea corre por la superficie de un lado a otro, una pasada. Poco a poco logro cobrar linea y cuando lo tengo debajo del kayak veo debajo una preciosa bacoreta dando vueltas y con cuidado la voy acercando para subirla con el bichero. Pesó 2,800kg.
Las bacoretas son muy voraces y buenas capturas en lo que al combate se refiere, tienen mucha potencia de nado y su picada aporta una diversión asegurada.
A lo largo del dia pude capturar algunas caballas y jurelas aparte de la bacoreta. Haciendo balance he tenido una buena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario