SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

martes, 10 de marzo de 2009

Más no es mejor.

Es curioso pero siempre que nos acercamos a alguna tienda de pesca, se nos van los ojos detrás de las muestras, bien sea por sus colores, formas sinuosas e incluso el precio, ya que, cuanto más cara entendemos que deben pescar mejor. Recuerdo algún comentario que mi padre me ha hecho en ocasiones..."cuando el pescado tiene ganas de comer entra ciego"... y es que esto da que pensar.
Hace algunos días al pasar por un centro de pesca me encontré con que liquidaban algunas muestras por menos de "veinte duros", esto lo hacen o bien porque no dan resultado o simplemente porque al consumidor no le entra por el ojo. Pues bien, mi gula pescadora hizo que me quedara con algunas ya que solo las poteras valen más que lo que costaba.
Aprovechando el fin de semana, en una tarde de escándalo para navegar me decidí a echar una jornada completa de curricán, modalidad que hacía tiempo no practicaba en su totalidad, así tendría ocasión de probar los nuevos señuelos. Esta vez no me acompañó Sevi, aunque me dio su venia para que tuviera una buena jornada.
Ya en el agua, a medida que iba avanzando, la tranquilidad se apoderó de mi, y paleando suave pero constantemente me dirijí a la zona a trabajar. El mar estaba hecho un plato, sin viento y con todos los ingredientes para disfrutar de nuestra afición. Al final del arrecife, en una torre de señalización, los cormoranes se plantaban a secar sus alas, después de largas inmersiones en busca de sus presas, la curiosidad me hizo calcular el tiempo de apnea y en algunas ocasiones superaban el minuto bajo agua.

Ya cerca de la zona caliente, solté las muestras para que navegaran a su aire, y a la primera pasada ocurrió lo inesperado, mi carrete comienza a soltar linea y observo la caña por si es un enganche, pero no, pega tirones bruscos y rápidamente comienzo a trabajar la picada pero a media distancia la línea pierde tensión y el pececillo viene hacia mi sin captura alguna. Por mi boca salen maldiciones una y otra vez, pero no me queda más que volver a "seguir buscando". Pasa el tiempo y 7 kilómetros pasan en mi gps, después de una semana en la que he pasado por una bronquitis, todavía noto secuelas de la pérdida de fuerza, pero el día está tan bueno que me anima a seguir paseando.

Decido cambiar de zona pero sin suerte, así que vuelvo de nuevo a la primera y antes de pasar el carrete vuelve a canturrear, esta vez parece que está bien clavado, a lo lejos veo el chapoteo, pienso que es una baila o un robalo porque viene con la boca abierta arriba del agua. Me suelta carrete en un par de ocasiones, tiene tamaño, rezo para que no se suelte y poco a poco lo voy arrimando a mi montura. Cuando ya lo tengo cerca veo que es una hermosa baila que dió un peso de 620 gramos. Aquí la susodicha.





La sensación de subir a bordo una pieza a curricán se puede describir como una mezcla entre adrenalina y alegría juntas, se te quitan las penas, los dolores de hombros, brazos y trasero, e invita a seguir paleando con la ilusión de volver a tentar otro ejemplar. Lo mejor de todo es que la capturé con la muestra más económica que he comprado desde que practico la pesca en kayak, así que de nuevo se vuelve a confirmar la frase que más arriba comento. Seguí paleando ya hacia tierra, casi con el sol puesto y acercándome al Castillo de Hercules, comencé a deslizarme entre las rocas, cosa que nunca hago a no ser que el mar esté totalmente plano, y tomé estas fotos.

El balance de la jornada terminó con 13km recorridos, 3 horas de paleo y la baila de las fotos, además de un día maravilloso para practicar nuestra bonita afición. Bueno, espero volver a escribir pronto y compartir con vosotros mis vivencias encima del kayak. Un saludo a todos.


11 comentarios:

  1. Ya te estás poniendo al día tío,algo habrá bajado el mono,buena pieza,y a seguir así,tenía buena pinta el agua,espero que pronto nos veamos.Saludos Pablomosh

    ResponderEliminar
  2. Edu menos mal que sacaste algo vivo del agua.....jajaja es que me estoy acordando del pez roca......bonita "lubina moteada" y la foto donde sales sujetandola con el reflejo de las gafas polarizadas es guapisima buen paseo que te pegaste, solo los perseverantes consiguen sus propositos.
    Saludos, Sevi

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se te secó la ropa y pudiste salir... porque vaya tarde excelente pillaste. Enhorabuena por esa captura Edu.

    Saludos Orvallo (Nacho).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Pablo, espero que pronto puedas dar solución a tu tema. Sevi,yo también me acuerdo, para el que lo lea y no sepa de lo que va el tema es que jigeando el otro dia me pareció tener una picada y cuando levanté la caña al final me subí a bordo una piedra, yo tenía tantas ganas de coger una pieza que incluso me tiraba, jajaja...
    Nacho, pronto compartiremos jornada, ya queda menos. Me voy a tener que comprar una secadora para dias así.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edu buena niña que sacastes del fondo del mar, a ver si nos vemos pronto y podemos echar una horas en el agua.
    Un saludo . José Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Edu hace ya tiempo q no coincidimos, la verdad ers q me estoy metiendo poco ahora , entre el curro y los temporales no hay manera.
    Espero q nos veamos pronto paleando un poquito .
    Un saludo compi: curten

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel mañana sábado saldremos a echar un rato, pero todo depende del viento, la idea es por el palmar pero parece que por allí va a hacer algo más, así que hasta mañana no sabremos por donde salir.
    Curten, ahora empieza la buena temporada, así que cuando quieras...
    Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Edu trabajo un sabado de cada mes,asi que ya ves , las 8:22 horas y yo currando y ustedes paleando, me poneis los dientes largosssssssss.
    Pero muchisimas gracias por la invitación.
    Un saludo y espero que nos conteis las vivencias de hoy sabado.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Jose Manuel, seguro que pronto coincidiremos. A partir de ahora viene lo bueno...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estupendo relato, y es una gozada ver que te estás recuperando a base de palear.

    Si además pruebas algunas muestras y te llevas a casa una buena baila, mejor que mejor...

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar