SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Balistes carolinensis, pez cochino vamos...

Pez que se distingue inmediatamente por su forma de nadar, las pequeñas aletas pectorales y la caudal sirven de timón, mientras que las grandes aletas dorsales y anal de forma lobulada realizan movimientos ondulatorios. El tambor o pez ballesta es conocido por sus grandiosas peleas, durísima piel y fortaleza dental, capaz de cortar un anzuelo con sus afilados dientes.
Llega el viernes y los mensajes y llamadas comienzan a entrar en nuestros móviles. Ya tenemos ganas de mojar nuestros kayaks. Ésta vez tocaríamos la zona de Conil, embarcando por la Cala del Aceite. A las 7:00 estábamos todos en el sitio para preparar los bártulos. Orvallo se quedaría retrasado para esperar a Fon, que llegaba un poco más tarde. Mientras, Chapetón, Sevi y un servidor ya bajábamos la cuesta de la cala dirección a la orilla.
Pincha en la imagen para agrandar
Detalle del brico de Sevi, colocándole un ojo al pez de la prowler.
Pusimos rumbo a la marca que meses atrás me ha dado alguna que otra captura, en mi cabeza ya ronda la idea de hacerme con algún pez cochino que tan alegre y divertido combate nos brinda, ya que estamos en la época. Al poco de fondearnos, observo que Sevi no se encuentra muy bien. Hay un gran mar de fondo que nos hace titubear encima de nuestras monturas y pronto decide de volver a tierra antes de sentirse peor.
Nos quedamos Chapetón y yo frente a frente, la actividad es escasa, breves picadas no suben ninguna captura a bordo, así que decidimos movernos un poco más a la piedra.
Ya encima, me hago con un buen sargo y una mojarra y Chapetón sube una Chopa un par de mojarras y un borriquete.
Pero de pronto escucho que Sergio se altera un poco, tiene los pies en el agua y se da cuenta de que un bolo de peces ballesta le rondan los pies para morderle los escarpines, ja, ja, ja!!! En breve comienzan las picadas bestiales e iniciamos la lucha con sendas cañas contra nuestros oponentes, algunos con 1,5 kg de peso. Incluso tenemos dobletes y tripletes, con lo que esto conlleva, imaginaos dos piezas de este calibre tirando...
Pincha en la imagen para agrandar

Orvallo se puso en contacto conmigo por radio y me comentó que se quedarían más a tierra practicando curricán, ya que no les gustó mucho el semblante de la mar.
En uno de los dobletes, al subir las dos piezas, mientras despescaba una, la otra empezó a saltar llegando a tocar el agua, y en ese momento el anzuelo que tenía en la mano me atravesó la uña del dedo, menos mal que no llegó a traspasar la muerte.
Chapetón también tuvo un percance y es que una de las piezas le alcanzó con su mandíbula en la mano y le hizo un corte bastante desagradable. Por si alguno no conoce de que hablo os muestro una imagen de la boca de estos animalitos.
Pincha en la imagen para agrandar

Entre que grababa los videos, de tanto mirar al agua, comenzaron las terribles náuseas a causa del mar de fondo, así que tampoco pude grabar mucho. Cuando nos dimos cuenta ya teníamos las bolsas llenas y decidimos tirar para tierra poco a poco ya que no me encontraba bien.
El superhéroe del día fue Chapetón, que ni se inmutó de la mala mar que había. En fin, ya en tierra descansamos el estómago y realizamos la sesión de fotos correspondientes para la redacción. Nos quedaba lo peor, subir la cuesta con los kayaks cargados, así que solventamos el problema subiendo uno y luego otro, ayudándonos.
Pincha en la imagen para agrandar
Pincha en la imagen para agrandar

Pincha en la imagen para agrandar

De vuelta coincidí con Orvallo y Fon, que salían por el río Roche y después de charlar un rato nos tomamos un refresco cortesía de Fon (te debo una).
Hoy ha sido un día de los que no se olvidan, así que nos quedamos con él en el archivo. Aquí el video...


Saludos a todos.

14 comentarios:

  1. Buén rancho compañero,la verdad es que están deliciosos,no veas que pechá e quitar pellejo no??je je...Oye Edu no le pegas a la biodramina?yo la tomo cuando voy embarcado y no me falla...Saludos Pablomosh

    ResponderEliminar
  2. Me llevé un buen rato limpiando pescado, sí. Pero eso tiene su recompensa, en tomate, rebozado o como más guste. Yo también le pego a la bio pero algunas veces el mar gana su batalla. Esta vez había muchísimo mar de fondo y mi fallo fué mirar demasiado al agua con el fin de grabar algo y como no, me pasó factura. Si es que no puede ser... lo que tiene que pasar uno para mostraros las jornadas, ja,ja,ja. En breve tendreis el video.
    Un saludo.
    Pd. pásame tu tf al mail(lo volví a perder).

    ResponderEliminar
  3. Mas vale una imagen ke mil palabras por el movil Edu jajaja ni biodramina ni nadena ke yo me tome dos y me sali con calambres en los brazos (hay dios mio por ke soy tan mareable)bueno lo mejor de todo fue cuando llego a la cala y no hay nadie to pa mi ufff ese descansito me vino de lujo bueno que me enrollo demasiado al grano felicidades por los pata negra!.
    saludos sevi

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por vuestras capturas chicos. Que de cochinos con buen porte. Yo me quedaré con tus relatos y tus fotos Edu, me fue imposible asistir por cuestiones laborales ( es lo que tiene ser empleado, jaja.)Cuando será la proxima salida? Porque no me la pienso perder, cambiaré lo que sea por salir con vosotros y no quedarme con los dientes largos. Por cierto Chicos, con que carnada estuvisteis tentando a los guarretes estos.
    Un saludo a todos.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  5. Buena pesca edu, ave si vamos a quedarnos sin peces en el mar JAJAJJA. Tengo que provar esto del kayak, a ver si en una de nuestras salidas deportivas alquilo uno y tiramos un rato. Por cierto las mojarritas estaban de muerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. dentro de unos años (menos de los que te piensas) te daras cuenta que esas pescatas que hiciste seran entonces imposibles de repetir debido a gente como tu, q no respeta el cupo de peces (mas q el cupo legal, estoy hablando del moral).
    Espero q te des cuenta a tiempo y algun dia seas un pescador y no un pescatero como lo eres hoy. !!!captura y suelta hermanos!!

    ResponderEliminar
  7. por un dia que sale el chapeton y raspacejo de
    pesca y cojen algunos cochinos te pones a cri-
    ticar a los compañeros , anda yaa , da la cara
    y no te camufle detras de anonimo , tu si que no vas a cojer naaa,
    Animo chavales, a palabras necias oidos sordos.
    pescador1950

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu desde donde hablas si no es desde el anonimato??? palabras necias dices jajajaja. madre mia..palabras necias el defender el captura y suelta...pero no es un acto necio el hacer una pescata de esas dimensiones....asi va el mundo!!!

      por cierto me llamo Pedro Izquierdo de Miguel...

      Eliminar
  8. Pero hombre por dios, ni que todos los dias estuvieran sacando pescatas así, además creo y tengo entendido que Edu mira por el medio tio y te metes en el tema de lo `moral´ uff, no se yo como saldria esto.
    Pues nada Edu , Chapeton estoy deseando salir con vosotros pero simpre cuadra con el sabado que curro ( mira que curro 1 de cada 4 sabados, jaja)
    Pescador1950 un refran que biene al pelo.
    Un saludo.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Señor anónimo, gracias también por su recomendación, de aquí en adelante la tomaré en cuenta. He de decirle que aquí no pegamos a nadie porque muestre su opinión por eso le invito a que muestre su nick, que seguro será conocido por todos nosotros. Ah, y otra cosa, habla de respeto(moral) pero usted mismo se tira tierra encima al no respetarme a mi e insultarme en mi propio blog. No tengo nada más que decirle, espero que la próxima vez que escriba algo lo haga con su nick por delante.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. EL video perfecto lo has vuelto a bordar la musica le va de lujo y todo sincronizado el final, te lo curras mucho, por cierto casi me mareo otra vez viendolo jajajaja
    Edu como dice Pescador a palabras necias....
    no te preocupes los que te conocemos sabemos que eres un gran pescador y compañero.
    Sevi

    ResponderEliminar
  12. Aunque aquí los amigos no practiquen la peca sin muerte, por ahí hay muchos otros sitios donde si lo hacen,sin duda en ellos te divertirás más.Estás criticando a pescadores deportivos que no contaminan,no hacen ruido,no molestan a nadie y además de que seguro que hicieron buén uso de la pescada,todas las capturas cumplían con creces la talla mínima y fueron capturadas de forma artesanal y ecologica.Saludos Pablomohs

    ResponderEliminar
  13. unas cuantas decenas de ballestas que ya no volveran a nadar, comer, alimentarse, ni reproducirse, no volverna a hacer pasar buenos ratos a otros, ni nada...cada unao que haga lo que kiera, seimrpe que este dentro de la legalidad, pero vamos que con una cuarta parte ya os habia dado para cenar no?

    Salud

    ResponderEliminar