SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

martes, 23 de junio de 2009

¿¿Agradecimiento??

Hola a todos. Meses atrás tuve la ocasión de tantear una zona que me pareció bastante interesante. El problema es el acceso, que por la playa donde queda más cerca, la entrada siempre está condicionada por el oleaje, y la otra opción , aunque más segura está a más de 4 km de distancia en paralelo a la costa. La idea era simplemente de dar un paseo en plan tranquilo. Eran las 15:00 aproximadamente cuando entré al agua y una vez dentro me di cuenta de que el día no era el propicio para navegar ya que el viento del suroeste soplaba algo fuerte y la mar estaba regular. Aún así, comencé a palear hacia la zona, sin quitar ojo a la sonda iba haciendo los apuntes oportunos a medida que avanzaba. Pasaban unos 8 km de paleo observando los fondos cuando paré a descansar un poco y me fondeé. Estuve media hora aproximadamente pero la gran marea y la luna llena del día se apreciaba en las escasas picadas. Solo pude hacerme con una mojarra grande y un borriquete.
Recojo y sigo paleando, me quedan aproximadamente unos 4 km más para terminar el “sondeo” y luego volver a tierra. Está claro que hay que investigar zonas nuevas para hacerse con más marcas, ya que las cartas náuticas no nos ofrecen todo lo que hay bajo nuestro casco. Estos días me los tomo con mucha tranquilidad ya que al final de la jornada te encuentras con más de 15 km a las espaldas y no es plan de hacerlos a cara perro. Al terminar con la zona y ya con varias marcas nuevas en mi poder me dirijo hacia el punto de partida, no sin antes deslizar un par de mis muestras preferidas para que se mojen un poco. Cuando me quedaban unos 2 km para llegar observo un botellín de cerveza que anda flotando, me acerco y lo recojo, lo pongo en el tambucho trasero para tirarlo en tierra. Pienso en lo guarra que es la gente y lo poco que cuesta guardar la basura en una bolsita y luego tirarla, pero bueno, hay gente para todo. Pues bien, fue recoger la botella y mi caña izquierda comienza a cabecear y a soltar carrete, “la picada promete”. Peleo durante un par de minutos, y cuando lo tengo cerca…¡¡¡Un ballesta!!! Está claro que este año están arrasando por todo el litoral. Su tamaño es mediano así que lo libero de la potera y lo devuelvo al agua.
De nuevo suelto las líneas y todavía no han pasado 2 minutos cuando de nuevo vuelve la misma caña a sonar. Ya de mala leche comienzo a recoger a sabiendas de lo que hay al otro lado pero de repente la línea comienza a correr de un lado para otro y suelta carrete que da gusto. ¿¿Otro ballesta?? Me quedo con la duda y sigo luchando la picada, pero cuando veo su lomo plateado y su inconfundible figura comienzo a disfrutar de una preciosa bacoreta. Comienza a dar vueltas por debajo del kayak una y otra vez, preparo el bichero y cuando ya parece que está cansada logro pincharla y la subo al kayak.


Dio un peso de 1,400 y una buena lucha. En mi cabeza queda la casualidad de la recogida de la botella y al momento la picada… ¿Me lo habrá agradecido el mar dándome esa hermosa captura?
Quizás me esté volviendo loco con tanto kayak…
La jornada terminó con poco más de 17 km encima y con estas tres capturas.



Saludos a todos.

10 comentarios:

  1. Eso eso guarda bien esos apuntes que ya mismo estamos tanteando la zona jajajaja,felicidades por las capturas, esas bacoretas es una de mis asignaturas pendientes,oye por cierto el que se ve al fondo de la foto de presentacion del blog que soy yo no?jajajaja menuda niebla pillamos,un saludo Edu.Chapeton

    ResponderEliminar
  2. Pero que nivel!!! gracias por compartir con nosotros tus salidas, siempre es un placer leerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se si será un pequeño detalle de Poseidón,pero igualmente ese gesto se vió recompesado por esa estupenda captura,enhorabuena,no paras tío...je je ,que arte tiene....

    ResponderEliminar
  4. Edu di la verdad la botella de cerveza te la bebistes tu...... y de la borrachera que pillastes te crees ke fueron 17km en vez de 1,7km y el pez de la foto estaba el otro dia en la plaza......jajajajaa
    Bromas a parte Felicidades y menudo palizon te metiste!
    Sevi

    ResponderEliminar
  5. Fenomenales aventuras las que te montas, Edu.
    Nos alegramos de tus éxitos.
    Os echamos de menos en Salobreña.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el planteamiento de Sevi...mu güeno y genial !
    Vaya tute a curri...
    Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios. Tavernero, gustoso de su presencia en mi rinconcito.
    Sir Owen`s vaya alegria el verte por aquí, yo sí que os eché de menos, toda la noche soñando y dándole vueltas al tarro. Además soñé que Arturo ganaba y no es broma, lo comenté con él.
    Sevi díselo a mi espalda que todavía tengo algo de agujetas, me levanté al día siguiente hasta con los dedos hinchados jajaja.
    Chapetón, tu triunfo está cerca.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Eres un máquina tio, me he chupado todas los artículos y estoy flipando con los peasos de bichos que sacas. Sigue asi campeón.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raspacejo, sigo tu blog desde hace tiempo, aunque esta es la primera vez que escribo. Quiero preguntarte un tema relacionado con los aparejos, si puedes ponte en contacto conmigo, te he mandado un privado.
    Un saludo. Javi.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda es siempre una alegría leer tus artículos a la par que refrescante. Esa incansable búsqueda de nuevas marcas tendrá que dar sus frutos tarde o temprano... así que ya sabes.

    Yo suelo tener la misma costumbre, recojo sobre todo las bolsas de plástico porque las pobres tortugas las confuden con medusas y mueren por asfixia.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar