SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

domingo, 19 de julio de 2009

Un rápido curricán.

Días atrás me invitaron a pasar una rápida pero concisa mañana a lomos de mi kayak practicando curricán de superficie. Solo disponía de unas dos horas “hábiles” para disfrutar de la jornada, con lo cual me decidí a no titubear e ir al grano.
Los señuelos danzaban bajo unas aguas verdosas, sin buen color, y que cada ciertos metros me tenía que parar a limpiarlos por la cantidad de algas que había. Me dispuse a buscar aguas más profundas con el fin de aliviar esas paradas tan molestas y que tanto tiempo hacen perder. Llevaba ya unos 5 kilómetros de paleo cuando al pasar por una zona de unos 6 metros de profundidad mi equipo pesado equipado en la punta con una deep tail dancer comienza a soltar carrete….rrrrrrrrrrrrrrr!!! Sin duda tiene que ser una pieza grande puesto que la muestra tiene un tamaño considerable y las poteras con las que la tengo equipada no se las come cualquiera.
Los diferentes tirones no me dicen lo mismo, tiene poco peso aunque sí se mete sus carreritas. En breve veo su lomo rosado, ya lo tengo, es una sama de 600 gramos que viene enganchada por la boca y por la aleta dorsal.




Vuelvo a pasar por la zona en algunas ocasiones pero no tengo más remedio que volver a tierra ya que el tiempo me pisa los talones. Pero como no puede ser de otra forma, y ya que me tengo que ir, comienzo a ver pájaros y chapoteo arriba del agua, doy un par de pasadas y en una de esas un tirón vuelve a subir mi adrenalina, pero a medio trayecto se suelta, sigo recogiendo y veo detrás de la muestra algunas bailas de tamaño que se asustan al ver el kayak. Con la rabia en el cuerpo no me queda otra que volver a tierra, dejando la zona sin bombardear con mis muestras. Que le vamos a hacer…

4 comentarios:

  1. Muy bueno Edu,esa Sama cae en una plancha y se hace sola.Me dentifico contigo en el tema "tiempo",como sabes yo tamién tengo obligaciones "extraescolares"....je,je...la verdad es que es una putad..tener que largarte en medio de un bailoteo,pero como norma general,a las 10:30 en casa para luchar con un par de chapetones gordos....Enhorabuena por la colorá,yo me estoy mojando el culete en mi charco y por ahora en mi par de salidas estivales no paso de un par de jurelas y media docena de caballas,este año las caballas son grandecitas.Al jiging-curri...je ,je.El invento va de lujo,mucho enreá pero vamos....Saldos

    ResponderEliminar
  2. Ta gueno Edu,ya saldremos con mas tiempo,tu tranquilo.Un saludo Chapeton

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios compañeros. Ya tengo gps, así que pronto volveremos a las andadas...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo, el tiempo, ay! si tuviésemos tiempo! es un fastidio, pero bueno, también es verdad que creo que aunque lo tuviéramos todo nos seguiría faltando para pescar :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar