viernes, 29 de enero de 2010

Lo que no se debe hacer en la entrada de olas.

Hola amigos, aquí os muestro un video de un intento fallido de entrada al agua. Sin duda son olas grandes, pero se ve perfectamente los fallos del kayakero.
Consejos:
Personalmente, en la salida y en la entrada, siempre llevo la pala suelta, simplemente por evitar el riesgo de enganche. También en la salida, si la pala está agarrada puede clavarse en la arena y partirla fácilmente.
Daremos cara a la ola y remaremos fuertemente hacia ella para atravesarla.
El kayak siempre perpendicular a la orilla, nunca en paralelo, y en el caso que se ponga en paralelo siempre estaremos por delante del kayak, nunca por detrás.
Por último, todo bien atado y sujeto.
Saludos.


12 comentarios:

  1. Madre mía, menudo revolcon, parece que ha desaparecio hasta el kayak. Me imagino que será un video echo a conciencia para enseñar lo que no hay que hacer, normalmente nosotros durante unos segundos observamos como rompen las olas y la frecuencia, empezamos a salir cuando esta rompiendo una ola, así tenemos tiempo de atacar la segunda con ventaja, y una cosa muy importante es atacarla con decisión, una vez que te decides no puedes dudar. Aun así cuando tenemos un despiste lo pagamos caro. El del video llega un momento que se queda mirando como diciendo esta ya me come... xDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las olas eran de coco y huevo....aunque hubiera entrado bién lo guapo hubiese sido el video de la salida...je,je..
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Cuando se ven este tipo de videos, es cuando se valora el deporte que realizais, "que no solo es remar" como muchos piensan, sino que hay que currarselo muy mucho en segun que condiciones...
    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
  4. YOSSSSSSSSS, que pasada de video, yo me la he visto chungo tambien, pero es como dice el compañero, palangrote, no hay que dudar, si dudas, uuuuufffff, la cosa sale mal, lo digo por experiencia propia,
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ufff espero que fuera una demostracion de lo que no se debe hacer.
    El consejo por mi parte es, que segun en que playas, no puedes andar mucha distancia por encima de donde rompen las olas ya que si el escalon del rebalaje es muy grande, derrepente caes y puedes acabar con el agua asta los sobacos como me paso hace un mes. De todo se aprende. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJJAJAJJAAJA YO TE DOY LECCIONES DE COMO COJER OLAS EDU. QUE TIO Y LO PIERDE TOITO TO. BUEN VIDEO

    ResponderEliminar
  7. Antes hay que mirar el windguru y evitaremos salir por sitios donde las rompientes no abunden porque si no ya sabes lo que hay, te la juegas a perderlo todo y no solo eso ya te espones a lesionarte para el resto de tu vida, un golpe de mar de esos te puede dejar incluso en silla de ruedas.Respetemos la mar compañeros.Un saludo Edu. Chapeton

    ResponderEliminar
  8. Pues sí compañeros, la mar hay que respetarla porque la batalla siempre la gana, así que tened cuidado señores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En esas condiciones mejor salir por otro sitio o simplemente no salir, personalmente no me la juego, rotura de material garantazida y lo más importante, como dice nuestro amigo CHAPETON, graves lesiones que nos puede costar muy pero muy caro.
    El video alucinante!!!
    Un saludo

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  10. Madre mia q soba sa llevao el colega....q por cierto se mete en el agua justo despues de la calma y cuando van a empazar de nuevo las olas fuertes, q por cierto son bastante fuertes.
    Yo tengo en mis haberes un revolcon este verano debido a q se me puso el kayak de lado al subirme y no me dio tiempo a virarlo. La perdida fue una sombrilla de propaganda y los enganches del carrito, pero podria haber sido peor, ya sabeis cañas rotas y demas....A este lo ha dejao pelao.... un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante y anecdótico Edu, de todo esto hay que aprender y como nunca se puede decir que en esta no me voy a encontrar…
    Como muy bien dices, La Mar siempre gana y no es cuestión de luchar contra ella. Son pocos los consejos y la experiencia es un grado.

    Saludos,
    Jorge Ruiz “Mako”

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero alguno de ustedes tendría co...jo...nes de salir con una mar tan mala como esa? Si llego a la playa y veo esas olas, os aseguro que antes vendo el kayak que meterme.

    Saludos Edu.
    Cipacu

    ResponderEliminar