viernes, 25 de junio de 2010

La pesca de la Urta

Hola compañeros, aquí os mostramos un vídeo de la pesca de la urta. En él, Pescador y Urtera sacan algunas de buen porte, sin desmerecer las otras especies que por supuesto también son manjares.

12 comentarios:

  1. BUENA PESCA SI SEÑOR, ESPERANDO A VER SI ME INVITAIS ALGUN DIITA A PESCAR. EDU BUEN TEMITA DE FONDO.JAJA

    ResponderEliminar
  2. Si señor, bonitas urtas que os habeis pegado, ya quisiera yo que mi mujer se animara un dia a venir conmigo a echar un rato, estoy intentando convencerla a ver si lo consigo.
    Felicidades a los dos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de urtas Urtera y Pescador...precioso el video,y muy ilustrativo,si ustedes le "pasaron" el gen pesquero a Edu,parece que el ha hecho lo propio con la realización de los videos,enhorabuena por la pescata y por el video que está de lujo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios compañeros. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico trabajo de vídeo, pero señores si a través de las imágenes respiramos pesca y experiencia por doquier no refleja más que un pequeño porcentaje de ésta.
    He tenido la oportunidad de compartir a bordo un día de pesca con Urtera y Pescador, y es increíble la pasión que desbordan por la pesca y la mar, un sentimiento generacional tanto hacia un lado como hacia otro que hace que sus palabras deban tenerse en cuenta para aprender cada día un poco más.
    No tengo palabras para agradecer el buen día que pasamos juntos.
    Ciertamente esos camarones vivos de la madrugada os estaban tentando... y menudo resultado.

    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  6. Enorabuena una vez mas a toda la familia. Buen dia de pesca, creo q hoy dia un dia como ese lo firma cualquiera. Creo q no es nada facil ir a buscar una especie y dar con ella de manera tan certera.
    Yo espero este verano ir algun dia a buscar alguna colora de esas.
    Que sois unos cracks. A seguir asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. que envidia mas sana, sanisima, con todos los respetos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Compañeros muchas gracias por los comentarios,
    y me alegro que os haya gustado el video, hacia
    casi dos años que pescabamos la urta por problemas de mi espalda, y este es un video que faltaba entre otros en la coleccion.
    Saludos a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pesquera de urtas y muy bonito el video simplemente especatacular...Por cierto a cuantos metros de profundidad realizais esa pesca, porque aqui en granada no consigo yo dar con ninguna piedra buena para tal fin... nose si por que pesco a mucha profundidad o a veces muy poca.Si me puedes orientar...Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola "Anónimo" esta pesca se puede hacer en unos fondos a partir de unos 15 metros y hasta los 30 aproximadamente, aunque siempre se pueden ampliar los margenes, sobre todo hacia arriba, el tema es que en el lugar habiten urtas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Urtas si que las vi por la playa esa bueceando...Pero pequeñas. El caso es que cuando pesco por aquella zona lo hago en unos 35 metros de profundidad y pargos si que salen pero de no mas de 300gr y estoy intentando deducir el porque no sale ni uno gordo.Probe con fluorocarbon montajes simples de una ganeta larga diametros finos ermitaño tita...de todo y grandotes ni uno.Muchas gracias y sigue asi artista

    ResponderEliminar
  12. Lo primero daros la enhorabuena por los vídeos y las gracias por enseñar a muchos de nosotros vuestra experiencia. Mi nombre es Jose Luis y me han quedado unas cuantas dudas que me gustaría saber para mejorar. ¿De cuanto grosor es la pita que poneís abajo del todo? ¿Las urtas grandes entran con el camarón o ponéis otro cebo? ¿Como hacéis para que no se líe la cameta tan larga?

    ResponderEliminar