SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

No siempre se gana.

Os tengo abandonados a todos, no tengo perdón macho... Pero eso no quiere decir que no haya salido a intentar pescar algo, no, solo que, como bien dice el probervio gaditano..."NO VA COGÉ NÁ". Y así es, lo único que he cogido en mis últimas salidas ha sido frío más que otra cosa, aparte, se me han quitado un poco las ganas de escribir nada con tanto bolo, ya sabeis...
Pues bien, como el tiempo no está acompañando mucho en mis días libres, me he tenido que mojar un poco y de tres salidas que he hecho en el mes de noviembre, dos han sido pasadas "por temporal". Solo una de ellas en la que como por espanto salí corriendo del curro a la playa, tuve lo que se denomina en el argot (y si no es así, me lo invento) "un día calentito. Pero eso sí, calentito en cuanto a picadas se refiere, que no capturas. Y es que es la tercera vez en el año que voy al mismo sitio, a la misma piedra y que me arrancan los señuelos de mi línea. Es curioso pero es así. Y esta vez no me han roto el nylon, no, sino un cordelillo de 2 milímetros de grosor, cortado como con cuchillo y dejando una señal de una poderosa y puntiaguda mandíbula en parte del señuelo.

Por otra parte, a la pesca con vinilos voy a tener que darle un toque personal, pues si bien puede funcionar con ejemplares como los basses (rio), que tienen una buena boca, en la mar, a no ser que sea una lubina, corvina u otro ejemplar con las mismas dimensiones, te terminan destrozando las colas de los mismos, no llegando nunca a clavar con el anzuelo, que se encuentra más arriba, así que por conclusión , tendré que colocarles otro anzuelo más a la cola sin que pierda mucha movilidad, y así tener más oportunidades de clavada.
Tres picadas, tres señuelos perdidos o destrozados, la curiosidad me mata por ver que me espera ahí abajo. En fín, otro día será.
De las otras dos jornadas, cabe destacar el mal tiempo que me saltó ya estando en los pesqueros, una vez más las predicciones no se cumplieron. Picadas a curricán que desembocaron en un pez araña devuelto y una oblada que se zamparon unas gaviotas en tierra, tributo que les debía de los chocos boyados de este verano.

Lo único que mereció la pena fue una buena picada a curricán pesado y que tambien perdí. Después de unos minutos de lucha se marchó sin verle los bigotes. Por la forma tan contundente de tirar me inclino por una bacoreta de las gordas, propicia de ese pesquero aún en estas fechas. Mi impresión fue que se despescó por un desgarro en su frágil boca, pero claro, las suposiciones en esto de la pesca no valen, no sé, quizás sea imaginación mía. El tema es que me quedé con las ganas. De todas formas también tuve la suerte de la muerte de la batería en pleno combate, pero bueno, así es la pesca. Vaya mes de noviembre compañeros, frío, temporales, picadas fallidas, ¿Que más se puede pedir? Bueno sí, también se me ha estropeado la nueva cámara, la GO HERO, y la he tenido que mandar al distribuidor a ver que pasa con el tema. No ha comenzado con buen pie desde que la tengo, primero con el empañe de la carcasa de policarbonato y luego con un fallo que se quedaba bloquedada y no respondía, en fin, os tengo informados de este tema, a ver como responden.
Bueno, no me enrollo más, espero que disfruteis de vuestras jornadas, con o sin capturas. Aquí un pequeño montaje para el recuerdo.
Saludos a todos.

No siempre se gana from Raspacejo on Vimeo.

16 comentarios:

  1. mu wapo tu blog compañero y bonitas capturas aki te dejo mi blog pa k le exes un vistazo un saludo
    http://seabassonuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Edu tio....vuelve a la piedra esa ya!!!...je,je...enga hombre...si tu eres uno de los que me enseñaste que esto es así...la verdad es que viendo la predicción meteorológica uno tiende a la desesperación...pero así cogeremos la próxima jornada con más ganas...Que bueno el video Raspa,la nueva presentación es guapísima, enhorabuena.
    Un abrazo y para la próxima semana da bueno y te quiero en la piedra esa hostia!!!!

    ResponderEliminar
  3. anjovas!!!! seguro!!! me paso lo mismo!! metele acero

    ResponderEliminar
  4. Aguaras
    Felicidades Edu, pedazo de montaje.
    Al menos puedes salir de vez en cuando, ya eso es un gusto. Otros, entre las borrascas que se empeñan en venir los fines de semana y las "obligaciones" de casa, bien disfrutadas (el peque), no nosmojamos el culo desde hace tiempo.

    Los cortes me inclino por chovas, tanto a los vinilos como el del señuelo tipo inchinku. En Nautica Cadiz compre un "hilo", de kevlar para montar los assits, que seguro te irían bien para ese montaje.

    Saludos, y a seguir así de bien, al menos nos enseñas el mar al resto.

    ResponderEliminar
  5. Siento Edu que no te acompañe la suerte. A ver si el mes que entra se da mejor. No pensaba q los peces cortaran la cuerda de un jig, ni aun siendo chovas, pero a la vista esta.

    En cuanto al tiempo que decir, pues que algunos estamos mas locos que otros y no nos importa pasar algo de frio o que nos caiga un chaparron encima con tal del disfrutar del medio que nos rodeo y si se da alguna alguna captura pues mejor que mejor.

    Por otro lado el video me ha encantado, aun sin haber capturas importantes no veas como se disfruta viendote en accion de pesca. ¡¡¡Enorabuena!!!. A ver que pasa con esa camara.

    Bueno Edu un saludo y mucha suerte para este mes que entra y a tocar denuevo esas piedras.

    ResponderEliminar
  6. Txetxute:

    Mucho ánimo, Edu.
    Entramos en malas fechas, tanto de pesca como de tiempo.

    Aquí en el Cantábrico, si no es por la familia, es por los temporales, pero ni me mojo el culo y mucho menos pesco.

    Aunque sin pesca, te seguimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente identificado contigo, mira que paleo y paleo y no entra nada al curri desde que acabó el verano,lo que hago despues es fondearme un rato por lo menos pa llevarme una racion pa mi y la parienta y me entran caballas gordas y jureles que no le entran al curri, yo no me lo explico...en fin, que al final compartiré tu teoria, pesca mas el que mas rato está en el agua jejeje¡¡¡

    pd.- eso si, como tu, de arañas me estoy jartando.

    amish.-

    ResponderEliminar
  8. Bonita la nueva presentacion amigo, y no te desesperes que pronto llegaran los frutos.En cuanto al tiempo, ni hablemos, ya que se presagia un invierno peor que el anterior.Ahora toca arreglar y preparar aparejos para la nueva temporada,en mi caso,estoy liadillo reparando el barco,estamos modificando su interior,en fin ni que decir que estas invitado en cuanto caiga al agua en Enero 2011,lo dicho nos vemos pronto tio.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola edu,soy un fan tuyo,me encanta ver tus videos, eres un maquina.soy un pescador de basses y solo pesco en embalses,me gustaria echar mi kayak al mar aver que tal.¿donde me pudiera dirijir? bueno chico,sigue igual.¡¡que pena!!en arcos no hay plalla.

    ResponderEliminar
  10. Edu, sin duda tienes un don para los vídeos. Me ha gustado mucho este último.

    En cuanto a las picadas ya sabes, es cuestión de insistir y que cambie la suerte.

    En el montaje de los assists, en muchos casos pongo doble hilo, debajo del pulpito no se ve y a buen seguro que le costará más al depredador de turno acabar con él. Pero es cierto que en algunos le pongo un simple, sobre todo cuando el peso del jig está por debajo de los 120gr.

    Lo de la cámara a mi no me ha pasado, ya te lo comenté... no se me empaña y por ahora la botonera funciona sin problemas, claro que no he grabado tanto como tú, estaré atento...

    Un fuerte abrazo.
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  11. Coño!!! mi dia a dia en la pesca !!! ejeejejej .
    Es parte del juego... Hay que perder para que la victoria siga emocionando ...
    Lo importante es ir.
    Saludos y ... buena suerte.
    El rodi

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos. Así está el tema, ya el tiempo hace de las suyas y serán contados los días en los que salir a pescar. Así es la pesca compañeros.
    ANONIMO DE ARCOS, pienso que un buen sitio para echarte a la salada puede ser Valdelagrana en El Puerto de Santa María, por allí el agua está calmada normalmente y puedes tener tu primera toma de contacto con el mar sin muchos problemas.
    Gracias por vuestra visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo de Arcos.Me llaman antonio "el nitido". Me lo puso un soldador de cadiz.Hoy me siento grande gracias a ti por responder a mi pregunta.,gracias, muchas gracias.Eres el michael jackson de la pesca.

    ResponderEliminar
  14. Precioso video edu , refleja perfectamente lo q vivimos en nuestras salidas , q no siempre son exitos sino todo lo contrario, pero como bien dices solo con esas vistas y esa paz esta todo compensado.
    saludos

    diego (curten)

    ResponderEliminar
  15. ANTONIO "NITIDO" me vas a sacar los colores macho, jeje.
    CURTEN, me alegra saludarte tio, el otro día me enteré de tus encuentros con los dentex, me alegro que estes triunfando compañero. A ver si algun día coincidimos por el agua.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar