SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La kedada Peskama.

Hola compañeros, espero que estéis bien . Ya hace tiempo que no escribo nada, he estado (estoy) bastante liado entre curro y el peque que es lo que más me consume y no puedo dedicarle tiempo al tema web.

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder asistir a la Kedada Peskama 2011. Ya habréis visto cositas por ahí, yo hasta ahora no me he podido sentar tranquilo y disfrutar un poco del teclado para ustedes. ¿Qué os puedo contar del evento? Pues no sé por donde empezar, así que lo haré como se debe hacer, por el principio.

Llevaba tiempo dándole vueltas para poder asistir a la Kedada, dando coba allí y allá para darle forma al tema(ya sabéis de que hablo) y poco a poco fui atando cabos para por fin el viernes tarde tirar para allá.
Antes de llegar, viajando en el coche, está el nerviosismo de con quién te encontraras, si estarán los mismos compañeros, si faltará alguien, uff, parece que fuera a otro sitio. A medio camino Álvaro “Aleva” me echó el teléfono para preguntarme por donde iba, me dio alegría saber que gente de Cádiz ya estaba allí, que no iba a ser el único de mi zona. Le dije que pronto llegaría, que lo buscaría en el camping para ir a comer a algún sitio.

Cuando llegué a Torre del Mar allá sobre las 23:00 , ya olía a kayaks. Pendiente por donde iba miraba a un lado y a otro buscando algo de color encima de cualquier coche, y alguno ví. Después de algunas vueltas di con el camping y nos fuimos Álvaro, Leo y yo a tomar algo de engorde. Pero ya sabéis, una cena entre pescadores puede durar infinitamente si no la cortas, y eso fue lo que tuvimos que hacer ya cerca de la 1:30, mañana tendríamos que madrugar. Tras dejar a los compis en el camping, me fui al aparcamiento, coloqué el coche en buena posición y me eché a dormir. Allí estaba Mani con su autocaravana, como siempre a pie de playa, pero ya era tarde y estarían durmiendo, no quise molestar. Con los nervios y pendiente a cualquier ruido pude descansar un rato, y digo un rato porque a las 6:30 ya estaban por allí los cabezas de familia, Arturo y Miguel. Salí y comenzaron los saludos, abrazos y vamos…faltaron los besos jeje. Dado el toque de queda comienzan a llegar kayaks de todos lados. Formas y colores diferentes encima de los coches se distinguen entre la oscuridad de la mañana y en breve también vienen presentaciones de compañeros que aunque nunca nos hemos visto en persona este tipo de eventos hacen que fuera como si nos conociéramos de toda la vida, el Team Kayak Fishing Valencia, Los hermanos Sheitan, Eduardo Peskacor, Jose Manuel Rural, y así hasta muchísimos compañeros nuevos a los que saludar.

Comienzan los preparativos y el ambiente comienza a florecer, esto es la bomba, no da tiempo a montar nada del kayak cuando saludas a uno, abrazas a otro y felicitas al siguiente. Esto es la bomba. Es un chute de alegría, os lo recomiendo al 100%, sensación única donde las haya.



En la mesa de bienvenida reecogemos los dorsales, camisetas y los tickets para comidas y demás, y solo queda ir hacia la orilla. Allí ya están en formación docenas de kayaks, cada uno de su dueño, con sus aparejos, cañas, bricos…. Es curioso como cada uno se busca la vida en darle forma a sus sueños y necesidades. Antes de echarnos al agua siempre las recomendaciones de la organización, la foto de grupo, las charlas y demás.



Preparados todos, una marabunta de “plásticos” se dirigen hacia las mejilloneras. Es increíble la cantidad de compañeros que han asistido, que alegría da verlos a todos con esa ilusión de hacer capturas y de compartir jornada juntos.


De la jornada de pesca no hubo que destacar mucho, solo hubo una gran picada a los compañeros de Valencia, pero al final se soltó. Yo estuve paseando vivo por la zona pero ni una picada. El pescado no estaba de comer.




Las vistas desde la mar increíbles, miraras a donde miraras.




Ya en tierra los compañeros seguían con los preparativos para la llegada de todos, sobre todo la comida. En breve iban llegando y poco a poco nos juntamos allí bastantes amigos.

Después de los “tentenpies” que se disfrutaron de la mano del Cheff Peskama Pepe y de Mamá Milagros comenzaron los talleres, pero antes hubo una serie de agradecimientos a algunos compañeros, en los que hubo sorpresas y muchas emociones que se palpaban en el ambiente.











¡¡¡¡NIÑO DEJA LA TORTILLAAAA!!!!




Los agradecimientos...

Owen



Un tarugo que había por ahí....


Mi amigo Kurrican


Maese Miguel MQ, desde Valencia


Y MUCHOS MÁS...

Y es que esta kedada, aparte de destacar por el respeto, el compañerismo y la amistad que nos tenemos todos, tiene algo especial que hace que en momentos determinados se palpen sensaciones exclusivas.

También hubo bautizos de kayaks por parte de estos dos personajes jeje.


El primer taller fue de la mano de Capi “Alamar” y de Rafael “Kayadoc” que consistió en dar algunas directrices de seguridad en lo que a la salud se refiere, muy útiles y a tener muy en cuenta, ya que muchas veces no somos conscientes de pequeños detalles que pueden desembocar en problemas mayores.




El más esperado creo yo fue el impartido por los compañeros del equipo Onuba, Paco “Kurrican” , Raulubi y Ángel “Mojarra”. Tuvimos la oportunidad de ver secretos y técnicas de pesca que practican en su zona para la pesca de la corvina, lubina y túnidos. Como siempre muy bien enfocado y explicado para que tomáramos buena nota de cómo se las gastan por aquellos pesqueros. Muchísimas gracias por compartir con nosotros vuestras ideas, que a mí ya me ha funcionado una de ellas (gracias Mojarra).




Luego se dio paso a un taller impartido por Eloy “Esquimal” y Arturo “Caballa”. En él se trató las diferentes palas y formas de palear en función de la que se use. Fue atractivo sobre todo para la gente que está empezando y también para los que no, ya que se dieron detalles muy de agradecer y que por vicios que tenemos todos.




Por último también un taller interesante para los que no nos meneamos sin nuestras cámaras. Lo impartió Eduardo Peskacor, que nos dio nociones básicas de fotografía para que cuando inmortalizemos algunos momentos tengamos en cuenta diferentes factores para sacar instantáneas de mejor calidad para la vista de todos. Por cierto, nos enseñó unas fotos realmente bonitas.




Al final se colaron unos “pajarracos” jeje, hablo de Tuxi y Canijopesca, dos compañeros que no dudaron en traerse su neumática para servir de embarcación de apoyo y que el señor Ortí pudiera grabar tomas para el programa de Canal Sur “Lances”. Ellos también quisieron aportar su granito de arena y nos mostraron formas para presentar los cebos vivos, que pasen desapercibidos y sean lo más efectivos posibles. Dos máquinas de la pesca al vivo. Es la única foto que tengo de ellos, pues en el taller nos reímos tanto que ni eché fotos.




Sobre las 20:00 horas terminó todo, recogimos todo y a casita, unos con más y otros con menos kilómetros por delante. Yo me vine con el compañero Álvaro “Aleva” y nos distrajimos por el camino haciéndonos relevos cada cierto tiempo. Muchas gracias por los “sándwiches” jeje.

Y así quedó todo, me vine para casa maravillado por lo bien que lo pasé. Una vez más la organización se superó. Os vuelvo a dar las gracias por hacerme sentir tan a gusto y creo que hablo por todos lo que asistimos.

¡¡¡ GRACIAS PESKAMA!!!!!


18 comentarios:

  1. Buen resumen, para de valencianos de Pobla Marina llegar al club nautico y ver a los puntales de la pesca en kayak en España, Arturo "Caballa" y Edu "Raspacejo" fué un subidón grandísimo, que ya justificó el palizón de kilómetros a 100km/h por el remolque.
    Bueno sumado al cachondeo del "killo killo killo" de tus videos, que nos hizo el viaje más ameno.
    Un placer concerte en persona, aunque nos supo a poco, ya estamos impacientes esperando Peskama 2012.

    Nota: no sabes cuanto mal has hecho con la dentadura que llevas colgando en el retrovisor, todos queremos una YAAAAAAAA¡¡¡ ja ja ja ja

    Un abrazo en los costados Man.

    ResponderEliminar
  2. que decir que no se haya dicho ya la quedada de lujo merece la pena en mi caso dispongo de pocos sabados al año pero merece la pena sacrificarlo de pesca para estar con esta gran familia que es peskama dale las gracias arturo (caballa),miguel granado (owens)al señor que lleva este pedazo de blog y que nos pego un susto a todos de muerte y a todo los talleres que alli diero y se los curraron bastante y a esa dos persona que se tiraron toda la noche en la cocina que seguro de pensar en una quedada de peskama le dara escalofios la tortilla y la empanada de lujo asiendo honor a su fama y conocer a edu despues de tanto tiempo hablando con por intener a ver lo en persona pues es como se lo imaginaba uno un tio buenacho y que le encanta el cachondeo tambien le gusta aprender a que si edu ya sabes donde esta la chocha jajajajaj




    pd:oye a ver si me puede mandar la foto que nos hicmos junto saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Menudas fiestas os montáis por el Medi. que envidia me dais, ojala contásemos en el Norte con esa cantidad de compañeros (todo se andará). Muy bien relatado, con muy buenas fotos, se percibe el buen ambiente, al final como siempre las capturas son lo de menos.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Edu, qué decirte que no sepas ya!! Eres un crack lo mires por donde lo mires...
    Un magnífico resumen de una quedada que nos ha dejado en la memoria momentos inolvidables.
    Muchas gracias por asistir, participar, colaborar y por traernos esos manjares que tan amablemente y de corazón nos envían tus padres para reponer fuerzas después de tanto palear...
    aún no tengo lista mi propia crónica, y creéme cuando te digo que comprendo el poco tiempo que tienes para podeer sentarte delante del teclado y compartir con todos nosotros tus experiencias y emociones...
    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  5. Antonio (AguaRas)
    Edu, como siempre... aunque se haga esperar... perfecta descripción de todo. Como si uno estuviera allí.
    En esos días la pesca es lo de menos... los amigos y pasar tiempo junto a ellos, pues es lo que prima.

    Miedo me da que encima te enseñen "trucos" de pesca, y digas que ya los has peusto en marcha.. jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que ambientazo y que manera de aprender talleres de todo tipo.. y la comida pa chuparse los dedos.. pesca? alguno fue a pescar jjajaja ¡¡¡ felicidades por la peskamaquedada ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu, magnífica crónica, como magnífica fue la experiencia.

    Si llego a imaginarme que esas eran las tortilas, no te queda ni una en la furgo... jejeje.. Dale la enhorabuena a tu madre estaban de LUJO.

    Espero que coincidamos otro día en el agua o tomandonos algo.

    Un Abrazo.Un Amigo.

    Leo. Bubulka.

    ResponderEliminar
  8. Que bién os lo montais Edu, enhorabuena a Peskama por la organización y a todos los asistentes que participaron, y a tí gracias por contarnoslo tan bién.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonito evento tio, la verdad es que cosas de estas hacen que la vida sea mas facil de llevar, sales de la rutina, conoces a gente nueva, saludas a los amigos y por su puesto te lo pasas pipa con tu mejor jobi que es la pesca.Me alegro que lo pasarais de lujo y que todo saliera segun lo previsto, un fuerte abrazo Edu y saluda a los tuyos de mi parte.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa cronica Edu ,como siempre.
    Fué un placer estar en la quedada,disfrute igual o mas de los talleres,agradecimientos,etc que de la pesca.
    Agradecer una vez mas a tus padres por el esfuerzo puesto en esas empanadas y tortillas que estaban tremendas.
    ¿Alguien sabe como se llama la bebida blanca que daban? estaba muy rica...
    Un saludo
    Jesus "Sheitan"

    ResponderEliminar
  11. Edu mis felicitaciones por el articulo tio , como siempre lo redactas tan tan ... que los que no pudimos a asistir al evento lo vivimos como si estuvieramos in situ.

    Y como ya comenté en el blog de nuestro amigo Sheitan ¡Ole , Ole y Ole por esas tortillas , dios mio que hambre y que pinta, (espero probarlas algún dia)

    Un saludo Edu.

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a la organización.
    Se ve que echasteis un día inolvidable.
    Tras el paso de los días, y leer tanto los comentarios de Peskama como los de aquí, me reafirmo en que estos son los acontecimientos que uno no debe perderse, que cuando uno ve la foto gusta verse, recordar lo que pasó y sonreír.
    En el orden de prioridades, he puesto la próxima quedada, la primera, espero que para entonces transcurra todo sin sorpresas y pueda participar de esa convivencia.
    Reitero mi enhorabuena a todos, y muchas gracias, otra vez, por tu forma de transmitir el acontecimiento.
    Un saludo "delcondado".

    ResponderEliminar
  13. Saludos Crack!
    Leerte con la alegría y el estímulo que lo haces es un revulsivo más para esta gran familia de "pescadores desde kayak" ?...si al final entre pescar poco y comer mucho, atender a los talleres y tomar apuntes, se nos fué la jornada.
    Eso sí...una propuesta de mejora para la Peskama2012...
    MAMA MILAGROS, PAPA EDU Y EL CHEF OFICIAL PEPE, deberán estar con todos nosotros viviendo y disfrutando...que todo no va a ser preparar las ruedas de camiones y las empanadillas en off.
    Queremos que participen del calor Peskama y de sus gentes.
    Así que ve anotando en tu agenda que "toa la family"...para Torre del Mar en 2012.
    Estos días, y habiendo pasados dos semanas, muchas personas que "observaban" atentos, nos felicitan por el saber estar y la organización entre ciento sesenta y tantas personas y la cordialidad que todo se fué desarrollando.
    Eso es mérito de TODOS Y CADA UNO DE LOS ALLÍ PRESENTES !!!
    Un abrazo, Campeón y es un gustazo aparecer por estas líneas para dejar palabras de apoyo y ánimo a tí, tu mujer y tu peque.
    Nos vemos en la mar; Miguel (Owen).

    ResponderEliminar
  14. Magnífica crónica Edu.. y pedazo de evento!!! Ya me decías que era diferente.. y así pude comprobarlo!!

    Como dices.. kilómetros, cansancio, sueño, poca pesca,.. pero todo merece la pena por vivir una jornada como la acontecida!!! Gran organización, grandes participantes, y mejor comportamiento de todos y cada uno de ellos!!.. un ejemplo de convivencia diría yo!

    El mejor recuerdo.. conocer a los compañeros.. y disfrutar dentro de esta "familia".. gracias a todos los que conforman PESKAMA.

    Y a ti maestro de ceremonias.. sólo dos cosas.. la pizza marinera pide mucha agua de noche!!.. y levanta un poquito el pie cuando vayas en el coche!!!

    Un abrazo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  15. bueno que decir mas, que fue un dia genial,un verdadero placer volver a compartir dia con una de mis referencias en esta bendita lokura de la pesca en kayak,dar la enhorabuena a tus padre por esas empanadas y esas "tortillitas" que me imagino por el tamaño que tenian se tardaria bastante en hacer,muchas gracias Edu eres un crack.
    la bebida blanca es ajoblanco,es algo típico de los pueblos interiores de la comarca de la axarquia y decir al comentario de Bahia que no era chocha era el chochuelo de la baqueta jajja

    ResponderEliminar
  16. Que más decir de ese estupendo día que no se haya dicho ya. Un ambiente extraordinario y desde luego "familiar", amigos, buen ambiente y otra vez más amigos.
    Un placer conocerte Edu y comprobar que un "anormal" del kayak es una persona normal y sencilla, eso si ; con mucho cachondeito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Edu.

    Siempre es un placer entrar en tu blog y ver lo que nos pones... y normalmente nos pones los dientes largos con tus capturas y buen hacer!!!!

    Una gozada, asistir a la Quedada Peskama, y ademas poder compartir unos momentos con amigos como tú.

    A ver si te animas, y este proximo verano haces una escapadita a Valencia...

    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar
  18. franci el comentario no fue para reirme de edu solo por el arte que tubo cuando lo pregunto y chocha o chochuelo son de la misma familia uno es disminutivo

    pd: edu en ningun momento te he querido iculizar ni reime de ti solo lo contaba como anecdota

    saludos y nos vemos en el mar

    ResponderEliminar