jueves, 17 de noviembre de 2011

2010 vs 2012, ya en mi poder.

Hola a todos, la semana pasada, por fin me llegó el nuevo casco. Aquí os muestro algunas diferencias que han tocado del modelo 2010 al 2012 que es el que me ha llegado.
Lo primero que me llamó la atención con respecto al anterior fue el peso. Nada más llegar a la agencia de transporte y subirlo al coche, noté una diferencia de peso notable, pero claro, ese no tenía ningún accesorio extra (sonda, herrajes y demás). De todas formas, aún habiendo montado todo, hay algo de peso menos. ¿Como? Pues no lo sé. Lo más normal es que hayan quitado material de algún sitio, pero a simple vista es igual que el otro. O sea que, o pesa menos, o yo estoy más fuerte jeje.
El molde del kayak ha variado en algunas zonas, como por ejemplo en la popa, ya que el timón es diferente. Antes el pasador del timón atravesaba directamente el kayak, mientras que éste, el timón completo es un elemento aparte del kayak, es decir, que si el timón da un golpe o tras una caída, si se parte algo será una pieza del timón, no debería afectar al kayak.

NUEVO

ANTERIOR


Una opción que trae es la de dejar el timón a la altura deseada, gracias a esta mordaza en la que se aloja el cabo de subida del timón. Un detalle muy simple y de mucha utilidad, por ejemplo, al llegar a tierra, se puede mantener el timón en la misma línea del kayak,y aunque pierda efectividad no se queda nulo y es menos peligroso para acercarnos a la orilla y evitar que golpee con el fondo.






Personalmente me gustaba más el anterior ya que se quedaba totalmente plegado, pero entiendo que éste es mucho más funcional y fuerte.
ANTERIOR RECOGIDO.



Otra percepción es que el timón es más simple, el modelo anterior tenía un funcionamiento más complejo. También es más grande y robusto, con lo cual me debería ir mejor para los virajes y la navegación. Por contra, a la hora de trasportarlo o guardarlo es un poco más incómodo, ya que, aunque se desmonta, personalmente no estoy por la labor de montar y desmontar timón en cada salida.

Trae un detalle muy de agradecer, y es que aunque el 2010 venía con unas asas preformadas en el casco, el 2012 las trae como la mayoría de los kayaks, cosa que es interesante, sobre todo para el transporte y la movilidad. Lógicamente, al tener solo dos tornillos no serán tan fuertes como las anteriores, pero al ser mucho más cómodas, se puede tener más tiento al cogerlas.

ASA NUEVA
ASA ANTERIOR




En la parte izquierda, trae un portabotellas añadido, con lo cual ya son tres, izquierda (más pequeño), derecha y trasero izquierdo (algo más grandes).





Han cambiado el mando del timón, mejor tacto, calidad y presencia. Sin probarlo en el agua ya se nota que va mucho más fino que el anterior, aunque no iba mal.
NUEVO

ANTERIOR



En proa, el tambucho delantero, trae dos gomas añadidas de un tacto "pegajoso", que da la impresión de ser aún más estanco que su antecesor, ya os contaré.
NUEVO



ANTERIOR

El asiento tiene dos "tetones" que van alojados en estos agujeros, en el anterior se introducían y se apretaban, en el nuevo se introducen y con un medio giro el asiento se queda fijo sin moverse. De momento tengo que utilizar el sistema anterior acoplándolo de una forma no muy grata, pero espero que funcione. Supuestamente el nuevo está pedido.



En fin, de momento estoy contento, ya os contaré cuando salga, si me dejan claro....
Un abrazo compañeros.


13 comentarios:

  1. que bueno eres en tu campo, quillo :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno Edu, parece que ya te llegó el nuevo casco, así que te deseo que sean mejores las salidas con el nuevo, después del ratito que te hicieron pasar con el tema del cambio.

    Un clarito en fin de semana para quitarnos el mono plissss.

    Un abrazo.

    Mariano(jufrabu)

    ResponderEliminar
  3. Ufff ! Ya empezamos a respirar tranquilos.
    Poder comprobar con tu report, que el casco presenta algunas variantes mejoradas, ya augura que tú vas a empezar a disfrutar de lo lindo en cuanto tus obligaciones, te lo permitan.
    Ciertamente, observo detalles importantes en el diseño 2012, que le confieren un aspecto más robusto y manejable.
    Nos alegramos, Edu de verte partir en unas horas a lomos de tu corcel....
    En cuanto te veamos la cara a galope sobre las olas de tus aguas, sabremos cómo te sientes!!

    Un abrazo, compañero...
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo tengas listo para probar.Muy interesante el detalle de las botellas...¿le caben latas de lo que tú ya sabes?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jooooooeeeeeeeeeeeeerrrr, que bonito¡¡¡¡¡ no nos hagas esto man, que envidia mal mala me está dando...

    Me alegro que se haya solucionado todo, ahora a colgar capturas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Edu, me alegro que hayas quedado contento con el cambio.
    Qué tal los virajes hacia barlovento? ¿los puedes realizar? ¿le cuestan con poco viento-velocidad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Edu, tu trabajo te ha costado la reposición, ahora a disfrutarlo, tiene una pinta estupenda.Pero está demasiado limpio y todavía huele a plástico...venga, a llenarlo de peste ya!!!jejejje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Edu ese casco hay que mojarlo ya que se ve demasiado limpio tio y llenarlo de escamás. Bueno tio me alegro que lo tengas ya en tu poder. Un saludo Edu.

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  9. Me alegro, yo acabo de encanrgarle uno a Alberto en color rojo... estoy todo nervioso...
    lastima que estemos tan lejos (yo cantabrico) para poder navegar juntos.
    Un SALUDO y suerte!

    ResponderEliminar
  10. Gracias compis. PESCAATOT los virajes se deben hacer hacia barlovento, es lo más seguro, con viento fuerte haciendo un viraje por sotavento te puede inducir a un vuelco. Con los pedales no hay problema, cuando te quedas sin viento al virar y le das a los pedales te hace el viraje bien.
    PABLOMOSH cualquier día nos vemos por tu zona, estos días de mala mar en los que la bahía está plato me harán tirar de aquellos parajes.
    Saludos a todo el personal.

    ResponderEliminar
  11. Heyyy, me alegro de que ya tengas esa nueva montura, ya nos contaras las sensaciones del nuevo casco. Saludos, soykuko.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Edu, explicación perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Edu.
    Eso hay que mojarlo con un buen champagñe.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar