SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

martes, 3 de enero de 2012

Si quieres pescar a curricán....

Vete a pescar a jigging. Es lo que hay, no va a ser ni la primera ni la última, pero así es.
Ya ha pasado un mes desde la última, viendo pasar días y días buenos ante mis narices sin poder sentir el agua salada en mis manos, y hoy, por fin, he tenido ese hueco que tanto he buscado. Así que me puse manos a la obra, con tantas ganas que no sabía que modalidad elegir, así que como el que mucho abarca, poco aprieta, al final decidí tirar por el jigging, aunque de camino, no me costaba llevar algunos de mis señuelos de curri, ya se sabe, por si las moscas...
Entré al agua a eso de las doce, si, sí, diréis, "vaya hora de ir a pescar", pues es lo que tengo, ya no puedo elegir horarios, ¿Hueco? ¿Día bueno? ¡¡¡AL AGUA!!!  Y más feliz que una lombriz  ya estaba montando todo en mi querido kayak.
Hoy tocaban los hierros, así que, aunque iba a tocar una zona nueva ( un poco más "payá") de lo que normalmente gasto, no quitaba el ir bien preparado con toda la artillería. Nunca se sabe lo que te vas a encontrar.Fijaos como estaba el agua.
 
Ya  mojado, y casi llegando al pesquero, me veo una bruma como venir....oh oh.... se cerró el día. Increíble pero cierto, de estar totalmente bueno a entrar lluvia y un brumeo de la ostia. Así que lloviendo me quedé, poco a poco fui buscando algún veril donde mover mis jigs, rubbers y demás parafernalia de este mundo de pesca tan complicado en el que nos movemos. Por cierto, la sonda nueva increíble como va compañeros, ya os pondré al tanto del tema, como todo, con algunas pegas, pero en general impresionante como se ve.

Sin picada alguna el día comenzaba a empeorar... así que para tierra que te crió. Pero ya sabéis lo que pasa. Casi de camino, a 3 km de donde estaba, más pegado a tierra había un sitio donde poder refugiarme, así que como último cartucho para quemar me dirigí al spot. Con un señuelo de profundidad, acercándome a la batimetría de los 10 metros, de momento mi carrete empieza a sonar desmesuradamente. Enciendo la cámara, tanteo la caña y ¡¡¡ZASS!!! Latigazo que te crió. Comenzó un tira y afloja que me llamó mucho la atención, pues desde el primer momento no supe que es lo que me esperaba tras la línea. Momentos de bacoreta y palometón pasaron por mi cabeza, pero claro, esto es lo que tiene la pesca, en cualquier momento te llevas la sorpresa. Tras unos 7 minutos de lucha ya lo tenía debajo del kayak, se hacía firme, y no quería enseñarme el morro. Poco a poco y con el carrete muy suelto pude acercarlo. Me impresionó ver que se trataba de un pargo, precioso y con una librea realmente bonita. Como pude y después de algún fallo de bichero lo subí a bordo... que sensación.... Me dio una bonita lucha.

Tras la picada y viendo que el día estaba mejorando, volví a la carga a ver que se estaba cociendo por la zona, a los 500 metros, de nuevo, esta vez mi caña de jigging a la que puse otro señuelo de profundidad comenzaba a desbocarse de una forma bestial.
Sólo os puedo decir que nunca he visto una picada tan brutal como esa, me soltó unos 100 metros en varias atacadas y no pude pararla. Viendo como se vaciaba el trenzado me hice firme con la caña pues con un bajo del 0,60 tenía más que suficiente para aguantar al animal, pero ya fue tarde, tras las embestidas y con tantísimo hilo fuera (más de 150 metros) tuvo tiempo para esconderse en algún agujero, la picada terminó en enroque. Intenté como pude recuperar, pero cuando estaba justo encima el bajo se partió. Noté perfectamente como rozaba con la roca y terminó roto. Una vez arriba el bajo estaba todo rozado. Una pena, no por el señuelo, sino porque el pez se quedaría prendido de él y no sé como puede terminar eso. Si hablamos de otro pargo, con diferencia podríamos estar hablando de una pieza de 7 u 8 kilos como mínimo. En fin, así es la pesca compañeros, unas veces se gana y otras se pierde. En esta ocasión, por supuesto no me puedo quejar de como escapé aunque me hubiera gustado hacer una suelta con la segunda pieza.  Lo mejor de todo, que encima era un día de  actividad malísima, esto no hay quien lo entienda.....
Bueno, aquí el vídeo del susodicho en cuestión.No he podido esmerarme mucho en la edición pero la esencia está.Espero que os guste.
Un saludo a todos.

30 comentarios:

  1. Si que te dio guerra, felicidades! Buena hora o mal hora, el caso es salir y desconectar un rato, por el norte el mar intratable y van para dos meses en dique seco...y con estos vídeos no ayudan a aguantar el mono jeje ; )

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que bestia!!! no fallas una, eres un crack raspacejo!!!!
    A ver si te vienes un fin de semana por Alicante, nos tomamos unas cañas juntos y salimos a mojar unos cuantos anzuelos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita la sonda y preciosa la captura Edu , vaya pargito , saludos.

    ResponderEliminar
  4. no hay ni un solo video que no me fascine amigo increible en cada captura te superas a diario enhorabuena makina

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por el bonito ejemplar Edu.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ANDA QUE NO NI NÁ!!,Ese es mi amigo Edu-san.Killo,cuando te he visto respirar hondo y la risa tonta me he dado cuenta que he dejado el ratón del ordenador como el mango de un escaléctrix.
    Por cierto,los Reyes no llegan hasta el día 5 por la noche ¿o es que en mi Chiclana querida llegan antes?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que grande Edu... que grande...
    Pargos a esta profundidad en Navidad... SI ES QUE ....
    Un dia de sorpresas no ? desde el tiempo, el pargo , el bicharraco, y ... la actividad...
    Si es que ... esto es muuuuuu bonito!

    Feliz año .
    Elrodi

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito pisha! ¡pescaito de verano..!
    Enhorabuena y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias.
    DANI, ya llevo tiempo viendo la meteorología de tu zona y me acuerdo de vosotros, es cierto que está intratable, pero bueno, esos temporales hacen que entre pescado. Así que prepárate para lo que viene.
    VISAO, eso querría yo jeje, tirar para marcarme un trip por tu zona. Muchas gracias.
    JAIMITO, ya pondré cositas de la sonda, en tecnología es la repera, en practicidad tiene sus peros.
    SPINNINGXTREME me alegra enormemente que te fascinen, aunque éste último me gustaría haberle dado otro enfoque, pero para eso me tengo que llevar algunas horas, que de momento no tengo, pero bueno, aún así, se ve lo que realmente es, pesca en kayak pura y dura.
    PEDRO, un saludo compañero.
    TORANAGA-SAN, me he reído mucho con tu comentario, en fin, me dio una buena lucha y me despistó un poco, pero bueno... en cuanto a los reyes, jeje, siempre he sido un poco inquieto con este tema, y más cuando me lo auto regalo yo jeje. Un fuerte abrazo Manolo.
    RODIIII!!! sí, sorpresitas festivas, pero bueno, que todos los días fueran así.
    MARIANO te llamé el domingo pero me daba apagado, iba a tirar para tu tierra, pero sin tenerlo claro no me decidí al final. Otro día será...
    Bueno, que os traigan muchas cositas los reyes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bonito pargo amigo mio, esto tiene la pesca, vas a una modalidad y terminas en otra, a mi me ha ocurrido muchas veces de estar pescando a fondo y ver una pajarera de repente, arriba muergos y bombeta en accion, que te voy a contar yo que tu no sepas..., en fin a degustarlo y felicitaciones, a ver que nos traen los reyes este año jejeje.un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Enhora buena, si yo cojo ese pargo no me da tiempo de reir, porque me desmallo antes.Eres un maquina.

    ResponderEliminar
  12. Edu, bonito lance. La sonda tiene muy buena pinta se ve estupendamente. Ya nos contarás.
    Hay que ver qué peligro tienen las poteras con el bicho dando saltos en el kayak, eh. El gancho clavado puede ayudar mucho hasta que se tranquilice un poco. A tí parece que se te desclava el gancho. La última pieza que cogí venía medio tragada y la ancoreta de detrás me dificultaba coger el pez de las agallas. Que complicado, jejeej.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de bicho Eduardo, y lástima el que se escapó, a ver si con un poco de suerte logra zafarse de señuelo y lo puedes pescar otro día.

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Edu, aunque este año los Reyes te van a traer Carbón!! mira que no llamarme...
    Ya me extrañaba a mi que no sacaras algo para estas fiestas, y encima un buen pargo!!
    Lástima que no pudiste verle la cara al segundo bicho, pero al menos ya sabes donde vive, y te aseguro que sobrevive, vaya que sí...
    Por ponerte un ejemplo no son pocos los meros que mi amigo Pepe "el Químico" ha capturado cagando literalmente anzuelos por el culo, sí, sí, como lo oyes... y en cuanto a las muestras, jigs o señuelos como el que has utilizado acaban zafándose de ellos restregándose contra las rocas...
    Como bien han comentado algunos... eres un crack!!
    Un abrazo y buena pesca para 2012
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  15. Hola Raspacejo.
    Enhorabuena por ese precioso Pargo,muy bonito y tu cara de satisfaccion,inpagable.
    Una Pena la perdida de esa captura,ya me habria gustado ver tu cara cuando silbaba tanto el carrete.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. SERGIO, el pargo lo vamos a "estrenar" mañana día de reyes. A ver como funciona...
    NITIDO, cuando menos te lo esperes....
    PESCAATOT, por eso me gusta llevar siempre el neopreno y si puede ser el peto rojo mejor que mejor, ya que siempre va uno más protegido.
    CARCHARINUS no paro de pensar en eso compañero, de como se quedaría ese pez, en fin, es un poco jodido el tema, pero bueno, ya no está en mi mano, solo le deseo suerte.
    ARTURO, eso espero, que se pueda salvar de ese señuelo.
    JUANRRA, la cara la tengo grabada, para mirarla y aprender de esos errores, una cosa que tiene buena el grabar vídeo es que se aprende mucho de los errores, así que me aplicaré el cuento para la próxima.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Pues ponla!!! no tienes grabado como te saca el hilo ??? ese sonido magico..... ademas como suena ese carrete eh???? .... DIOS!!!
    elrodi

    ResponderEliminar
  18. Fascinante la pelea que te dio. Aunke a parte del ejemplar, me kedo con esa risa del final, sin duda no tiene precio. Abrazo

    Manu El Tailandes

    ResponderEliminar
  19. RODI, no la he puesto por cuestiones de "seguridad nacional", de todas formas, no es con el carrete gs9, es con el tubertinni, que es más discretito jeje.
    MANU, más me reí yo cuando llegué a mi casa y vi el vídeo jeje.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Edu.. buena salida te has marcado.. captura y uuuyyy!!!.. me quedo con la cara en el embarque del pez.. cuando está suelto dando coletazos en la bañera!!! uyyy qué peligro!!! ahí en esos momentos tienes a tiro una fimosis o vasectomia según pille cacho!!! jojojojo..

    Buen cacharro te has agenciado.. a ver cuando nos das algún detalle de esa nueva sonda!!

    Saludos amigo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  21. debo ser el ultimo aficionado a la pesca en kayak en averiguar que tienes un blog.
    ya soy otro humilde seguidor
    enhorabuena por el blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. impresionante, cualquiera que no sepa el mérito que tiene encontrar y pillar un bicho de esos se cree que es tan fácil como tu lo haces...vaya tela...enhorabuena maquina¡¡¡

    amish ('tu amigo el de las patillas') jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Edu, precioso pargo y precioso video.
    Saudos.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Edu, precioso pargo. Buena pelea ofreció. Lástima esa segunda picada, debía ser un buen bicharraco.

    Tus vídeos me dejan boquiabierto, aunque en éste no lleve mucha edición ni música, ese silencio durante el combate nos acerca aún más a tus sensaciones. Fantástico!

    Un saludo. Alfreedom.

    ResponderEliminar
  25. Que buén relato Edu, precioso animal, y por el se quedó no te comas el coco que lo mismo se desprende del piercing, estos son más duros que nosotros.
    A seguir creando afición y el que pueda que te disfrute como lo hago yo, como a menudo me descubro ante ti...
    Un abarzo Raspa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Edu,
    Precioso pargo, una lástima el que se escapó, ya entrarán más...El video como siempre, un placer verte en acción.
    Por cierto, que disfrutes de la sonda, vaya pinta tiene.
    Un abrazo.
    Alberto "Tito Xfactor".

    ResponderEliminar
  27. Edu picha lo que mas me gusta del pedazo de video es la ¨risita ¨que te hechas al final como si no te terminaras de creer que eres el mejor.
    Pues si creetelo porque lo eres y si no te lo crees todabia hacemos una encuesta por iternet. Asi que dejate de reirte y a pescar que es lo tuyo.
    Un saludo de un Fan de Chipiona.

    ResponderEliminar
  28. Gracias ROMPEOLAS me alegro que te gustara el vídeo. Yo también me río cuando lo veo, es que la sensación es increíble. Por allí por Chipiona se fue mi Prowler 13, espero que siga dando capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu tu proweler lo vi este verano en Milanuncios y efectivamente era de un tal Bruno o algo así, lo conoci por las franjas naranjas que tenia pero nunca lo he visto en el agua, aúnque si lo veo te aviso. Ya que sé que le tienes un especial cariño cojido por ser donde pegastes tus primeros pasitos hasta comvertirte en una referencia para todos los que nos gusta este deporte
      Un saludo y aber si algun dia hacemos una quedada aqui en chipiona, comentalo en Peskama.

      Eliminar
  29. mi n0mbre de pesca es Gaviota y soy un novato en esto de la pesca,me hé comprado un kayak y estoy mirando vuestros videos haber cuando cojo algo que me motive y merezca la pena.
    Por lo visto al que no coje nada le llaman zapatero,y yó no quiero ser uno de ellos

    ResponderEliminar