SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

DISFRUTANDO DEL BUEN TIEMPO.


Muy buenas a todos. Por aquí seguimos intentando pescar algo. Hace tiempo recibí un correo de un compañero que conocí en el campeonato de Conil y que iba con los amigos Sheitan Brothers.  Lo conocí por enganche… ¿Cómo? Pensaréis, sí, sí, por enganche, vamos, que lo enganché a él y a los Sheitan. No veas la que lié, iba haciendo curricán y me acerqué a saludarlos, con la mala suerte que la corriente desplazó algo los señuelos liándolo todo. Ya sabéis, cosas de novato… Pues bien, pasado algún tiempo intercambiando correos, al final concretamos un día para salir, en principio para pescar a jigging, pues el compañero Álvaro no conocía piedras donde practicar esta “noble” modalidad.
A las 7:30 estábamos a pié de playa preparando todo, con la ilusión propia de cada jornada, es decir, hacer alguna captura. Ya con algo de luz, pudimos salir hacia el pesquero.  Viento de levante en calma, aguas plato y extremadamente claras, no muy aptas para el tipo de pesca elegida.
Lo primero que  nos llamó la atención al salir fueron unos boyarines de un trasmallo en la salida. Por mi parte, la primera vez que lo veía. Al fondo un pesquero que daba la impresión de parado. Paleamos hasta el sitio. Le comento a Álvaro la zona, el tipo de fondo y más o menos como va el tema. Poca actividad marcaba la sonda, extraño en esta piedra. Una pasada tras otra, algún que otro enganche pero nada de nada. Al rato de estar  una y otra vez intentándolo, vemos como el pesquero se va acercando a nosotros…. Mal asunto.  Pasados algunos minutos, efectivamente el barco estaba recogiendo un trasmallo, que después de observar durante más de una hora nos dimos cuenta que podría ser de más de 2 km de diámetro, un verdadero desastre. A mi espalda el susodicho.

Lógicamente comenté con Álvaro que ya no hacíamos nada allí, así que nos dirigimos a otra zona a practicar algo de curri ligero. Sólo os digo que en mi vida he visto las aguas tan claras en Sancti Petri. A 6-7 metros de profundidad se veía el fondo de piedras perfectamente. Esto, junto con el mar plato os podéis imaginar lo que nos deparó. Capturas cero. Tras varias pasadas y sin picada alguna decidimos  hacer una paradita para desayunar, bueno…. Yo de desayunar poco porque no llevaba nada jeje, menos mal que Álvaro  me “prestó” la mitad de sándwich. Que bueno desayunar en la mar, y más en compañía, los dos ahí, sin más ruido que el masticar de nuestros dientes, bueno, charlar sí que charlamos algo.
Volvimos de nuevo a la carga pero nada, así que para tierra que te crió.  Pero ya sabéis, no hay que tirar la toalla. De camino a tierra y viendo que las aguas tornaban algo más tapadas disfrutamos de un último curri, que nos deparó una buena pieza. Una baila se dejó engañar por uno de mis señuelos. Por lo menos no nos vamos de vacío. Aquí el compañero Álvaro con su maravillosa Prowler 13.

Ya en tierra, pasé la pieza al kayak de Álvaro para que la disfrutara. Y así terminó el día, bueno en compañía, excelente de tiempo pero pobre en capturas, así que nos quedamos con el disfrute de la mar en una jornada  que quedó marcada por la buena meteorología. Todo no van a ser capturas…
Semanas después he podido disfrutar de un par de jornadas express, de escasas dos horas, pero con buen disfrute.  Uno de los días fue un poco raro, 4 picadas de currican en las que las 4 se soltaron, increíble. Es la primera vez que me pasa perder tantas picadas, pero bueno, de todo se aprende.La última fue una lubina muy buena, que en el último apretón se soltó del señuelo en mis narices, suerte que pude filmarla en su escapada 
En la última salida tuve algo de más suerte, pues me pude hacer con una pieza buena para servir en la mesa. Hacía un frío de muerte, hace tiempo que no me congelaba tanto en el agua. El viento del norte se presentaba en un día soleado y con la mar buena. Estuve probando una pértiga que tenía perdida por ahí de un salabre extensible y que acoplé a la cámara para ver como iban algunas tomas que tenía en mente. El ángulo muy bien, me gustó, pero es un poco engorroso para trastear la cámara, me pilla un poco complicado. Echadle un vistazo a las dos primeras tomas , a ver que os parecen.
Así que, bueno, aquí os dejo un pequeño vídeo resumen de estas tres salidas, cortito pero intenso, espero que os guste.
Un abrazo.

26 comentarios:

  1. Eduardo, como siempre precioso, leyendo me doy cuenta de las grandes diferencias entre estos dos mares, el levante para vosotros el todo lo contrario en nuestras aguas.

    Ah me gusta como llevas las cañas de separadas, no producen problemas en los giros ni nada verdad?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Edu el video te pone los pelos de punta.. una pena lo del barco redero y esa lubina que se suelta a lada del kayak, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, firmaba ahora mismo un par de bolos con tal de poder palear un rato, no veas como ronca el Cantábrico. Muy buenas las tomas y una lastima la lubina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. CARCHARINUS efectivamente es una buena opción para que no se lien las líneas. Para que se enreden tienes que arriesgar con giros muy muy cerrados, aún así es muy raro.
    JAIMITO me alegra que te guste. Lo del barco mejor ni hablar...
    DANI pronto estarás en el agua, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Joder Edu picha que emocionante quedan los videos,desde luego que estas que te sales, pero de la pesca mejor ni hablar, esta todo cosido a trasmallos, esperemos que nos dejen algo para el verano, en fin pronto estara el Eulalia en el agua y veremos que pasa por aguas de interior,mas de lo mismo seguro.Bueno no debemos perder la esperanza, ya hablamos y nos pegamos una de spining un dominguito mañanero, un abrazo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, a ver si te mojas ya hombre, que tanto tiempo en secano no viene bien...

      Eliminar
  6. Siempre que veo tus videos pienso lo mismo:ojala hubiera estado allí aunque sea para disfrutar del paseo.Respecto a los trasmallos hay que joerse,son una batalla perdida.
    Ya queda menos para el verano,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen rato que hechamos aquel dia si no hubiese sido por el barco y sus trasmallos,lo bueno,la buena compañía y los delfines que vimos,una pena no haberlos podido filmar de cerca.
    El otro dia que salí enganché hasta tres veces con un trasmallo, sin contar el jig que perdí aquel dia...
    Respecto al video,pelos de punta y rabia al ver ese tirón que da la caña al soltarse el robalo,aishh.
    Enhorabuena Edu,haber para la proxima jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro, esa "suelta" del robalo me tocó bastante, rabia es poco, pero bueno, a ver si puedo repetir.

      Eliminar
  8. Delfines!! .. que suerte!! .
    Muy bueno el video .. como siempre.. el robalo ... ya vendra..
    enhorabuena.
    Elrodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raspa dejate de musiquitas que me he quedao con las ganas de escuchar claramente ese "me cago en la put...." que cualquiera hubiera soltado...jejej.
      La verdad es que conociendote y sabiendo como te las gastas con la fauna y flora de la mar lo mismo se hubiera quedado en un....cago en la má...jejeje.
      Sigo vivo y como ves siguiendo tus andanzas, no te voy a decir " a ver si nos vemos" porque empieza a ser un irrepetible tópico que no es de mi gusto, pero un "ya nos encontraremos" sin duda...

      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
    2. Quillo me alegra leerte, estás desconectado macho, a ver si nos enseñas alguna de tus salidas tío que ya echamos de menos esas entradas radicales que tan bien se te dan. Esperando estoy...

      Eliminar
    3. Rodi a ver si algún día coincidimos tío, me da cosa, ya van dos. Espero que a la tercera vaya la vencida.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Campeon.
    Que ganas tengo de poder disfrutar de mi Tarpon,mientras tanto disfruto de tus videos,geniales.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Edu muy bueno el video tio y como siempre un 10 para los efectos sonoros tio , lo estoy viendo y se me acelera el corazón por segundos. Muy bueno tio.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... No te preocupes Edu... me parece que lo nuestro va camino de lo tuyo con pablo... ;-) .
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho espero que no porque eso sí que tiene delito, tú por lo menos vienes de higos a brevas pero es que de Pablo estoy a 8 km jeje. Bueno, dejemoslo en manos del destino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ostras Edu, con tanto análisis me pierdo las mejores!!
    Tu vídeo es genial, da igual que no salgan escamas, tienes ese don para llevarnos con el alma en vilo hasta el último segundo y zasss!! va y se suelta!!
    Pero bueno en esto de perder capturas ya llevamos unas cuantas, pero para poder perderlas hay que estar en el agua, y eso... es lo mejor!!
    YO ya no te digo na! tenemos pendiente salir juntos a pescar aunque sea sobre una balsa... eso sí a jigging!!
    Un fuerte abrazo campeón!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  13. Buenas Edu.. perdidos me parece que andamos todos!! jejeje.. será que andamos más por la obligación que por la devoción!!

    Tremendo el video como siempre.. cortes, sonido, las tomas originales... todo!!. Y las tomas esas más cenitales que comentas me gustan.. sobre todo la primera esa que, por la altura de la cámara, abarca mucho ángulo.. aunque creo que el enfoque es más a sabiendas que ibas a curri.. en la primera toma.. un poco más de inclinación te puede dar un plano ideal para una buena lucha a jigging.. no crees??.. por supuesto.. una mera y humilde opinión! ;)

    Me alegra de que al menos alguno disfrute saliendo y pescando.. saludos a "Landi".. cuidado con ese que se ha propuesto terminar en el lado oscuro!! jejeje.. seguro que lo consigue!!

    Un abrazo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, el tema del nuevo soporte lo estoy probando aún, ya iré viendo cual se adecua más a lo que nos gusta. Pero ya sabes, hay que hacer algunas salidas para dar con la tecla.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Gracias a ese enganche que comentas,tuve la oportunidad de remar contigo un buen rato y disfrutar o sufrir de la velocidad de tu hobie,recuerdo mientras tu hablabas tan tranquilo por el walkie yo estaba (calladito para no perder el ritmo).
    Joe si termine reventado jejeje.
    Cada dia somos mas adeptos al jigging ,y la verdad es que es una pasada.Y eso que aun no he tenido una buena captura en tal pesca.
    El video se sale como siempre ,muy currado .
    Espero que nos veamos pronto en el agua...
    Saludos
    "Jesús"
    "Jesús"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, no hay Hobie que se te resista tío, con ese nivel físico ni adventure ni ostias. La captura que te falta ya sabes... en nada tienes un tarugo encima de tu montura, ya lo verás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo ,el agua esta tan clara como nunca.La ultima vez que sali estaba a 10 metros y veia el fondo rocoso ,asi no se puede.
    Como dicen muchos necesitamos mal tiempo ya.
    Aguas oscuras,que se muevan los fondos...

    ResponderEliminar
  16. Tío...no se te puden dejar diez minutos; eres capaz de montar una superproducción en 3D y encima recrearte en el curri...cómo lo haces ?? ja,ja,ja.
    Cuando sea grande me pediré un equipo como el de Edu...
    Bricos, videos, pesca, asesoramiento, etc, etc, etc...

    Pero a dónde vas a llegar, "mushasho" ?....je,je,je

    Qué grande eres ??

    Un abrazo, compañero.

    Nos vemos en la mar; Owen.

    ResponderEliminar