miércoles, 13 de junio de 2012

NAVEGANDO

Buenas a todos, la mar está rara, su color no es del todo bueno, el oleaje brilla, y no por su ausencia, el viento de poniente y norte no ha dejado de soplar. El NW es un viento un tanto puñetero, pues la mayoría de las veces tienes el oleaje cruzado y no se puede estar tranquilo, hay que ir con precaución. Este fin de semana, tuve un "hueco" o mejor dicho, me lo hice, para salir a navegar aprovechando el viento largo que soplaba. Llevaba tiempo queriendo pegarme una larga travesía de 3 o 4 horas, y por fin pude disfrutar de ella. Por supuesto no quitaba el mojar algún señuelo de buen tamaño por si las moscas. Esta vez puse rumbo a Conil desde Sancti Petri, en plan "tranquilo" si se puede llamar así. Tuve que estar concentrado en llevar el oleaje lo mejor posible, pues la ida fue casi empopada tanto de viento como de olas, y es complicado navegar así, hay que estar atento. A media altura tuve una gran picada, pero se soltó. No presté toda la atención y mientras encendía la cámara (que se quedó bloqueada) no me dio tregua y se fue sin decir adios, bueno, de todo se aprende... pero me da rabia pues era una buena pieza, seguramente de varios kilos por la forma de tirar. La vuelta no estuvo mal, rápida ya que el viento me entraba casi del través, y pude disfrutar de más velocidad aunque de más agua encima también. Llegué en algunos momentos a 8 nudos de velocidad constante, siendo la de crucero de unos 5 o 6 nudos. Algunos tramos estuvieron complicados, sobre todo por que la mar se picó, pero bueno, fue divertido y disfruté del buen rato que eché.Os dejo un corto pero intenso vídeo, que cuando he editado y visto, todavía en el asiento me movía para esquivar las olas jeje. Espero que os guste.
Pd. Poned la musiquita alta....

30 comentarios:

  1. La leche Edu que huevos le echas, ten cuidado tío que vas zumbado, pasooooooo....... ja ja ja
    Impresiona la velocidad que coge el hobie, buenísimo el vídeo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Os_ _ _ P _ _ _ Edu. El vídeo es cojonudo, tanto por la edición, como por la navegación. No pongas muchos de estos, que crean adicción, juas, juas!!!

    El navegar a esa velocidad, con ese mar, y prácticamente por debajo del agua... Tiene que enganchar mucho, pero que mucho.

    Un saludo y gracias por hacernos disfrutar con vídeos así.

    ResponderEliminar
  3. EDU vaya pasada de video.. vaya travesia extrema , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo si señor como navega ese pedazo de Hobbie jejej.

    Las olas preciosas cuando impactan en el kayak, pero cuidadito jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras!

    Creo realmente que has llevado a la embarcación al límite de sus posibilidades, por lo menos las que son seguras.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Que bien navega ese Hobie, cada dia estoy mas contento de haberme comprado el mio aunque sea doble. que bonito recorrido que te hiciste. Aunque casi te comen las olas jajajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ole ahi!!!!

    Precioso video!!! ... e increible montaje... menudos baños te pegaste.
    Un abrazo.
    elrodi

    ResponderEliminar
  8. Alucino una y otra vez, yo que no he salido porque me daba cangelo del viento...y.....vaya video!!!!! Abrazo Edu.

    Manu Tailandes

    ResponderEliminar
  9. Edu, a veces apetece hacer una travesía a un lugar concreto y dejar la pesca en segundo plano. También es bueno poner apretar un poco el kayak para intuir donde puede estar su límite, aunque mejor no llegar a él, jej. Parece que aguanta muy bien la rotura de olas y el viento de 16 nudos con toda la vela abierta, remojadito pero la verdad es que también tiene lo suyo ir navegando y recogiendo alguna olita en la cara, mola¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. El vídeo es una pasada y aunque se ve en todo momento que controlas la situación estás cultivando una barba de viejo lobo de mar!!!
    Huevos tienes de sobra, pero tío ten cuidado que queremos Edu para rato...
    Un fuerte abrazo Campeón!!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, antes de nada, deciros que de casi 3 horas de grabación he sacado alguno de los momentos más extremos, por supuesto, si la mar está como en la última parte del vídeo, por supuesto ni me arriesgo a salir. No preocuparos que sigo con los pies en la tierra. Pero es cierto que el Hobie se porta bastante bien aún con la mar algo movida, es divertido de manejar, pero siempre estando pendiente de la dirección del viento y sobre todo de por donde te entran las olas. Todavía hay margen de maniobra, creedme. Lo próximo es una travesía de 5 o 6 días....jeje, que no, que es broma...
    Saludos a todos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raspacejo.
    Increible la caña que pillas con tu Hobie,muy guapo el video y la musica esta genial.
    Que maravilla poder navegar asi y encima poder pescar a la vez,increible.
    Un Fuerte Abrazo Artista.

    ResponderEliminar
  13. Buah edu! Estas muy loco macho! Vaya par de...
    Muy guapo el video pero acojona verte.

    ResponderEliminar
  14. En esas condiciones no navega cualquiera, hay que estar muy fino del coco y tener dos cojones.Me encanta el video,muchas gracias por todo...

    ResponderEliminar
  15. yo no me meteria pero con las ganas que tengo de coger el kayak , me acabas de poner los disntes como escarpias , sin duda el hobby da mucha tranquilidad a la hora de hecharse a la mar gracias a sus estabilizadores , sin duda el vidio impresiona

    un saludo edu
    agustin v g

    ResponderEliminar
  16. Muy buen montaje Edu,sobre todo porque nadie se da cuenta que es en la piscina de tu casa y tienes al niño y la señora tirándote cubos de agua en la cara ja,ja,ja.
    Supongo que el próximo briko será adaptarle el parabrisas de una vespa.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  17. Buenos chapuzones jejeje,el video esta muy chulo ,se puede apreciar la buena velocidad que llevabas,y la picada una pena,espero que la proxima no suelte y nos puedas hacer disfrutar de un buen video captura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. A ver Eduardo no nos engañes, tu no navegas en el kayak, lo que haces es volar bajo, a ras de agua, he visto como se levantaba el kayak e iba por el aire, es como un hidroavión con sus estabilizadores y todo.

    Yo me planteaba hacer negocio trayendo cositas de Africa, total ni las planeadoras ni las patrulleras no te van a pillar. jeje.

    Un saludo compañero y enhorabuena por ese pedazo video.

    ResponderEliminar
  19. Hola raspacejo,enhorabuena por este video,ya solo falta en cadiz una a gran rotonda con tu figura en ella,un buen monumento en cadiz,por un momento pense que estava viendo los super hombre de discoveri max,es increible como navega,e alucinado,como dice un compañero(volavas)seguro que los viajes a canarias te salen gratis, no lo dudo jajajajja.enhorabuena y como te dije hace años eres mi idolo maquina,un fuerte afrazo de tu amigo de malaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almirante, me alegra leerte por estas latitudes.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Gracias por vuestros comentarios. Como siempre un placer mostraros mis grabaciones. A ver si me animo a pegarme otra ruta por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Eduuu!!, ¡mu bonito! pero...ya tienes chiquillos, ¡ten cuidado campeón!. Como dicen por aqui, Buen viento pero "mucha Mar", la "lamina" de agua tiene que estar más quieta, para tu nave. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Edu,

    Los tienes gordos, gordos. Hay que tener muchas ganas y muchos cojones para echarse al mar en ese estado. De todas formas, chapó... Aunque reconozco que yo no sería capaz de salir a la mar así. La toma del "pantocazo" es impresionante.
    Además de consumado kayakista, pescador de pro, ahora virtuoso de la vela y por lo que puedo observar, experto en la edición de vídeo. Como dice la canción ... ¿A que dedicas el tiempo libre ...?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Otia!! Es un avión?,No! es el OrangeIV?... no! es Raspacejo!! Valla tela que velocidad coge el adventure, menos mal que en el mar no hay radares jejeje….Muy guapo el video.

    PD: Deberías poner que no lo prueben principiantes, es demasiado peligroso jijiji…

    ResponderEliminar
  24. Edu eres el "fernando alonso" del kayak, ¡qué velocidad!

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  25. Que flipada Edu...precioso video,....que bién esquivas las olas tio...jejejeje
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tío, las esquivo con la cara jajaja, me alegra leerte Pablo. Espero verte pronto en acción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Buen viento, grandes olas y los que lo conocemos desde chico....gran persona. Alucinante el video. Veo que te estas convirtiendo en el matt hoffman del kayak. Un abrazo de otro enamorado del viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra verte por aquí. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Joder tio que pasada, sus dos huevos ahi, menudos chapuzones jeje....Un fuerte abrazo maquina

    ResponderEliminar