SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

martes, 3 de julio de 2012

BACORETA 2.0

Hola compañeros, parece que el tiempo está acompañando en algún fin de semana, y esto hace prometer el disfrutar de un buen día de kayak. Por supuesto hay que aprovechar estos momentos, desde minutos antes de amanecer hasta que el sol levante 3 horitas sobre el horizonte... El ritual de la noche anterior se ha quedado en poco, pues para tenerlo todo preparado hay que disponer de algunos momentos en la tarde, cargas de baterías, revisión del equipo e ilusión, mucha ilusión como siempre. Es una de las cosas bonitas de este deporte.
Mañana tranquila, mar de fondo, hoy no me mareo, la última vez que no me tome la biodramina me costó el salirme, el viento ha caído de días anteriores, la idea principal de pescar a jigging se torna a  complicada tras dos horas sin éxito alguno. Jornada de pesca difícil , pues ni las caballas entran a los señuelos. Me queda una hora de pesca. Plumillas dejan paso a pulpitos y éstos a papelitos brillantes con anzuelos diminutos. Voy probando y probando, pero no es normal que los bolos que hay no aporten ninguna captura, ni aunque sea robada. En una de las subidas vi lo que debajo mía acontecía, eran sardinas, por eso no entraban  ningún señuelo. Así que me dispongo a alejarme algo más, donde antes vi unos pequeños bolos y así pruebo a ver que tal. Busco la zona y pronto doy con ella, son peces sueltos que quizás sean caballas o jureles. Monto un jig pequeño, lo justo de peso para que bajen las plumillas. Bajo al fondo, levanto poco a poco con lentas vueltas de manivela y....clavada. Pronto mi caña se dobla con fuerza. Un doblete creo que viene, pero de momento el carrete comienza a soltar hilo.....uffff....con un 0,30 no puedo arriesgar mucho, así que poco a poco, "no,no, esto no son caballas" pienso, la línea se me va hacia popa como si de una picada al currican se tratara, me giro y veo como se viene arriba, "llampuga", la busco pero no la veo, estos peces se suben a saltar para desprenderse de los señuelos, de momento pierdo tensión, recojo rápido para recuperarla, es un tira y afloja continuo, pero poco a poco voy recuperando metros y al poco ya la veo dando vueltas bajo el kayak, jeje, no es lo que pensaba, es una bacoreta, que alegría. La subo a bordo y veo que he perdido el jig, solo viene por un par de plumillas enganchada. Buen combate me ha dado, ya veo sus lomos a la plancha, hoy mi pequeño va a probar su primer túnido. Preciosa librea a la vista, son los torpedos del mar.
Y así ocurrió.....


18 comentarios:

  1. Buen video y estupenda captura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo muy guapo, como siempre.

    Enhorabuena por la captura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena pelea, a veces se disfruta más con pequeñas capturas y equipos más livianos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Deseando vérmelas con una de esas.. no por tamaño.. si por su lucha y por esos buenos lomos que se sacan de ellas!!! jejejejeje.. ay mojamita de bacoreta.. que wena que rica que estás!!

    Enhorabuena Edu.. buena manera de quitarse el frío!! ;-)

    Un abrazo..
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Edu,que bonitas son y que guerra dan ,y el video estupendo como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Enhorabuena !! Uno no para de aprender contigo, mil gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Edu bonito pez y muy luchador , saludos.

    ResponderEliminar
  8. que bonita pelea!!! enhorabuena.
    Saludos.
    Elrodi

    ResponderEliminar
  9. Buen torpedo Edu, esto me trae buenos recuerdos jeje, a ver si coloco alguna salidita, estoy saturado de curro y no tengo ni tiempo para salir, ya hablamos.un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de tanto curro picha.... mariquita.

      Eliminar
  10. Menudo video,genial,esa bacoreta menudos tirones que pega,madre mia lo que estoy aprendiendo,gracias.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buen video, bonita y brava captura, por nuestra zona nunca hemos capturado ninguna bacoreta a jigging, supongo que será por la poca profundidad y tu por poco haces doblete, que bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Edu,como siempre...sin desperdicio.

    ResponderEliminar
  13. BUEN VIDEO, BUENA BACORETA, QUE LA DISFRUTES O MEJOR DICHO QUE LA DISFRUTE EL PEQUE JEJEJEJ A VER SI NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuenaaaa eduuuu. MUY bueno el video tio y la lucha increible tio. Un saludo.

    Jose.manuel16

    ResponderEliminar
  15. Enhora buena,bonito video,sé lo que se siente porque hace unos dias tuve la suerte de cojer la primera bacoreta de mi vida.¡¡¡¡ saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Edu que buena pesquera, como tu dices es un Tormedo del mar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos, vaya tela de bolos que me estoy pegando últimamente jeje....Espero que vosotros os vaya mejor.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar