SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

sábado, 18 de agosto de 2012

Momentos.

Buenas a todos, siento haberos dejado solos durante este tiempo, pero ésto último es lo que me está faltando últimamente. De todas formas hay poco que contar, me he pegado algunas salidas pero sin resultado alguno. Todas jornadas de currican que no me han regalado capturas, solo algunas picadas fallidas y mucha, mucha basura en el mar (algas me refiero). Es por ello que los señuelos no han podido trabajar como debieran  y a la primera de cambio estaban llenos de forraje. Aún así he disfrutado de la mar y del viento, pudiendo pegarme largos trayectos de navegación y solecito.
En una de mis salidas me pegué una escapada por lo que yo llamo "Mariano Spot", o sea, por Barbate. La idea era de salir por la zona del Faro, pero la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana me hicieron desistir, pues me quedaba bastante retirado. Preparando las cosas en el paseo marítimo, pasó junto a mí un compañero de pesca de la zona. Cuando me eché al agua, él ya estaba paleando. Mientras me alejaba de la orilla vi que me hacía señales con la pala y se acercaba a mí. A la pregunta de "¿Tienes unos alicates de corte?" le siguió una imagen que nunca había visto en vivo y en directo. Una potera clavada enterita en el dedo. Recogí un patín y se arrimó a mi kayak. Como pudimos cortamos la potera y menos mal que la punta del anzuelo ya había salido. Una dichosa palometa hizo que se le clavara en el dedo. En fin, una vez más no me ha sobrado el alicate en mi montura....


El día me proporcionó 3 picadas, un cochino, un bodión y una pequeña lubina, que todas fueron devueltas al agua. Ya en la orilla, mientras recogía, el compañero Mariano me saludó y charlamos un rato. Yo como siempre con prisa.... (ya sabes que tenemos una pendiente).
En cuanto al resto de salidas, como ya os he dicho, pude disfrutar de la mar pero sin capturas. El día de la Gran Regata pude salir un rato por la tarde y tuve la suerte de, aunque lejos, ver a los grandes veleros navegar y hacer alguna maniobra bonita. Daba la casualidad que en el canal vhf que estaba empezaron a hablar la tripulación del Juan Sebastian El Cano y el Sagres, una conversación de cortesía y de despedida entre ambos y otro de los participantes. Una emotiva despedida que separaron los rumbos de estos grandes.


Por otra parte, estoy acercándome ya a las 1000 millas de navegación desde que tengo este gps, una cifra que ya comienza a ser importante y que al mirar hacia atrás me proporciona muy buenos momentos. Hoy ha sido el campeonato de Sancti Petri, lo hemos pasado bien, nuevos compañeros, repetidores del año pasado y ausencias que en esta ocasión no habrán podido venir. La cosa en cuanto a capturas ha estado floja, yo no he tenido ninguna picada en toda la jornada. El agua tenía un color feo y con muchas algas (para variar), pero bueno, las capturas quedan en segundo plano en estos buenos ratos. Mi enhorabuena a los ganadores.


Pieza mayor

Primer puesto

Tres personajes

En total hubo unos 30 kayaks

Y para variar os pongo unas imágenes de las últimas salidas, a las que yo he llamado "Momentos".
Un saludo a todos.

"Raspacejo"

12 comentarios:

  1. ¿Spot de gps o spot publicitario?
    Buen video compañero! y ¡vaya avería la que se hizo el compi! ¿Te dijo si era del pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mariano el compañero es de Barbate, precisamente estuvo aquí en el campeonato, se llama Pedro.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Eduardo, no sufras que pronto pasará el veranito con los veraneantes y volverás a las tuyas, aún así el título debería seguir siendo buenos momentos, Yo al final también esperaré al final del verano para hacer un pequeño resumen de las salidas porque sino....

    Venga un abrazo y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, pues sí, son buenos momentos, solo con disfrutar del mar nos deberíamos conformar, pero ya sabes, somos pescadores y nos debemos a las capturas jeje.

      Eliminar
  3. Estas entradas-resumen son siempre entretenidas.Felicidades por esas 1000 millas repletas de buenos momentos..Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, por lo menos eso, una distracción para desconectar unos minutos de lo cotidiano.

      Eliminar
  4. mil millas... DIOS! .. .llegaras a las miticas 20.000!! .
    Sin duda momentos... si señor... cada dia nuevas tomas.
    Por cierto, que poco me gusta lo de salir con el kayak y las playas abarrotadas.. .todo el mundo mirando.. pero no queda otra.
    Saludos .
    Elrodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en verano es lo que tenemos Rodi, hay gente por todos lados, donde menos te lo esperas. Este año me he tenido que cambiar algunas veces de sitio por no encontrar aparcamiento. Pero bueno, ya queda menos para disfrutar más tranquilamente del mar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Raspacejo.
    Menuda averia la de tu compañero,es uno de los accesorios que todavia no he conseguido comprar,todos me parecen grandes,viendo esa averia tendre que pillarme uno rapidamente.
    Aqui tampoco tenemos muchas capturas,esperemos que septiembre sea mas fructifero.
    El video como siempre genial.
    Un Fuertisimo Abrazo desde el Cantabrico.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre buenos momentos los que compartes con todos en tu blog.Me considero un afortunado por haber podido compartir algunas travesías contigo y el compañero Mafertoji.A ver si me acostumbro a echar un refresco en la bodega de La Mulata para la próxima vez,que salgamos.
    Ah,la foto genial,tres buenas patas para un banco.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, que bueno tio que recuerdos me ha traido ese revolcon en la orillita,jajajaj, bueno tus videos como siempre impresionantes, llenos de emocion y frescura,esperemos que antes de fin de temporada nos deleites con una buena captura, seguro que si veras. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas imagenes raspacejo, si que son momentos y ..¡que momentos!

    Un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar