viernes, 21 de septiembre de 2012

Para quien pueda interesar....PROWLER ULTRA 4.3

Hola compañeros, aquí os dejo un "breve" detalle de mi nueva montura, un Prowler Ultra 4.3 de Ocean Kayaks. Sé que algunos lleváis pensando en este kayak algún tiempo, así que espero que este vídeo sea el detonante para vuestra decisión. Todavía sigo de "pruebas" pero os anticipo que si el Prowler tradicional es bueno, hablando de casco, éste todavía lo mejora más. Espero que os guste. 
Saludos. 
"Raspacejo" 
 Pd. Que noooo, que no he vendido el Hobie......

 

48 comentarios:

  1. Muy buena montura Edu, haber si mi prowler 13 evoluciona ya a esta version jejeje.
    Excelente reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Landi, poco a poco, sigues teniendo el mejor kayak de pesca del mercado relación calidad precio.

      Eliminar
  2. Al detalle, un gran trabajo Edu, gracias por compartirlo. Un kayak muy bueno para quien no le suponga un inconveniente el tamaño y el peso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Raspacejo, primero felicitarte por tu estupendo blog y esos magníficos videos. Me estoy planteando un kayak a corto/medio plazo y me gusta el ultra 4.7 por el tema del vivero, por lo bien que hablan de él como embarcación muy marinera (soy gallego) y también por aquello de "barco grande ande no ande". Quería preguntarte por qué te has decidido por este tamaño. Supongo que al tener el hobbie querrías algo más pequeño, pero me gustaría saber por qué te has decantado por este tamaño y no el grande. Otra cosa, ¿te has planteado montarle el guardacañas interior? Me parece muy útil y en España no se ve ofertado en ningna tienda, bueno ni este ni ningún otro accesorio.
    Sin más, recibe un afectuoso saludo.

    Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Víctor. Para grande ya tengo el hobie, que mide 4,9. Quería algo similar al prowler pero más completo, así que por eso me decidí por este, aunque también me ofrecieron el 4.7, pero por tamaño y espacio.... Realmente, entre éste y el 4.7 la única diferencia es el vivero, y no se si realmente merece la pena la diferencia en peso y precio. En cuanto al guarda cañas, cuando veas el interior ya me cuentas, no sé hasta que punto puede quedar bien y que tamaño de cañas entrarían ahí.
      Saludos desde Cádiz.

      Eliminar
  4. hola raspacejo buen vídeo,,yo e tenido la suerte de pescar en el y te digo que tiene un gran comportamiento en acción de pesca, ademas de que es muy completo, yo la única pega que lee encontrado es que es muy pesado para una sola persona,,yo mi plower 13 lo meneo solo pero en este siempre tienes que ir acompañado,por lo demás creo que han acertado en hacer este kayak saludos y que lo mojes como los otros

    ResponderEliminar
  5. Edu , felicidades por el magnifico aporte de la prueba. Por lo que muestras muy bien detallado y dicen ha de tener un muy buen comportamiento pescando en el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jurelillo, como siempre, un placer compartir estas cosas con vosotros.

      Eliminar
  6. Por cierto, estoy observando que muchos comentais el tema del peso, no os creáis que hay mucha diferencia entre el prowler 13 y este ultra 4.3, si tuvierais un Hobie os ibais a enterar jeje.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. tengo un hobie desde hace dos semanas y aunque todavia no lo he mojado ya se lo que pesa ja ja ja. ya te contare edu que tal me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos no tienes perdón macho, se ve que te lo tomas con calma jeje, yo el mismo día ya lo hubiera mojado, espero que lo disfrutes con buenas capturas.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy bien esa prueba sobre este modelo nuevo,tiene una pinta estupenda,seguro que te va a dar muy buenas jornadas,el video muy bueno.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  9. Gran trabajo Edu, quienes no tengan la oportunidad de probar este kayak tiene aquí un documento que les servirá de guía para conocer a fondo este modelo de Ocean Kayak.
    Estoy de acuerdo en tus apreciaciones en cuanto al tambucho central, su cuerpo es realmente grande, profundo y ancho, lo que equivale a que en tu caso estés algo incómodo con las piernas. Además no se pueden guardar las cañas en su interior, algo que siempre me ha gustado en los otros modelos con tambucho central que permiten el acceso al interior del kayak, claro que con un cierto peligro en caso de mala estanqueidad.
    Lo del asiento estoy también de acuerdo contigo, y no solo en este modelo porque en otros kayak que he tenido la suerte de probar, por ejemplo los tarpon de Wilderness System, la zona lumbar no queda tan bien recogida como en los asientos tradicionales, que una vez ajustados con las cinchas queda perfectamente acoplado a la espalda.
    Por lo demás es un casco fantástico para navegar, estable, rápido e incluso maniobrable parasu eslora.
    Espero que lo disfrutes y lo llenes tan pronto de escamas como con tus anteriores monturas.
    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Arturo, que haya alguna escama pronto, macho, porque de momento está la cosa que no veas.

      Eliminar
  10. Qué tal Edu?
    Sí que es guapa tu nueva montura ,seguro que le sacas un gran partido, el casco es una pasada.
    Yo también estoy muy satisfecho con mi nueva "niña", la Trident 15, ya sabes un tío grande como yo no puede con otra más pequeña, ja,ja,ja....

    Espero que estas dos no tarden en conocerse y que pronto alternen donde más a gusto están, en el agua y si es oliendo a pescao mejor.

    Un abrazo.

    Raulubi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes lo de los mejores perfumes.... Ya tengo ganas de ver el trident, ¿Le has puesto sábanas en el camarote? jeje.

      Eliminar
  11. Impresionante el documental cualquier dia te llaman del discovery chanel para darte trabajo y muy buen kayak que lo disfrutes,saludos desde malaga

    EL GAZPACHUELO

    ResponderEliminar
  12. Preciosa montura Edu y mejor reportaje. No tenia constancia de este modelo en el mercado. Gracias por detallarlo todo.

    Un saludo.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  13. Edu, completísima la información que aportas con el video. Tiene una pinta estupenda el kayak. Hay que ver la variedad de kayaks de pesca que tenemos hoy en día en el mercado (yo también en casa, jeje) y no hay uno de ellos que predomine claramente sobre los otros. Cada uno tiene lo suyo. Cada uno prefiere unos detalles. No me extraña que los que busquen adquirir un kayak se vuelvan locos leyendo comentarios...
    Enhorabuena y que tengas mucho tiempo para disfrutarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eduardo, pues completamente de acuerdo contigo y con Caballa en cuanto a los asientos, esos Bic que lleva como gel son supercómodos, mientras que a estos de los tarpones o de los Ultras, cuesta buscarle la mejor posición.

    Una cosa interesante sería que nos comentaras la diferencia entre los "plasticos" de una trident y esta Ultra, creo que son más densos y por esto pesan algo más, creo que es un material más parecido al de los tarpones que también es más grueso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís el casco lleva el mismo grosor, me he dado cuenta en el primer agujero que le he hecho, es lo mismo. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero el Hobie es muchísimo más robusto (y también más pesado). Cuando hay mar picada, en éste noto como flexa la proa algo, pero la verdad es que navega de maravilla, es una pasada, y la estabilidad, ni te cuento.

      Eliminar
  15. Hola Edu,
    Muy bonita montura, espero que la disfrutes mucho tiempo y yo pueda verla, jeje.
    Ya sois dos con nueva traiña, ¡¡que tiemblen las corvinas!!.
    A mi me encanta mi prowler 13 y también me gusta el nuevo 4.1 ( prowler 13 con dos cañeros más).
    La verdad que los diseñadores de los nuevos modelos, no están tocándose las narices, tienen buenas ideas, pero quizás les haga falta salir mas de pesca y probar los diseños.
    Los tambuchos centrales, están muy bien pues te dan un acceso al interior muy bueno, pero sería mejor hacerlos 5cms. más estrechos.
    El mejor asiento que he visto hasta ahora de los ocenans, es el que trae la trident 15 de Raulubi. es robusto y cómodo a la vez.
    Pero esto no es critica, es solo envidia cochina, que lo sepas.
    Me alegra que tengas nueva montura, es un pedazo de kayak.

    Un abrazo, Edu.

    Angel Luis (Mojarra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, si te digo la verdad no he tenido este dolor de lumbares con ninguno de mis kayaks, y no soy precisamente nuevo jeje, algunas horas llevo encima. Al final termino poniendo un asiento de los normales, le dejo la parte de abajo para más amortiguación y ya. El 4.1 también lo vi, pero este casco me llamó más, aunque está claro que están mejorando y haciendo cosas más específicas.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. He tenido la suerte de ver a raspacejo en su nueva montura,desde lejos se aprecia un kayak fuera de lo normal y cuando se acerca se nota clase y elegancia, muy guapo.Se lo pediré a los reyes magos.
    Por cierto,que pena y que dolor, llevabas razón, el proximo bichito que coja lo dejaré en el agua.

    Un tortacito en la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, anda, déjate de clase jeje. Ya quisiera yo enfrentarme a uno de esos Nítido, bueno, ya sabes que de todo se aprende, aunque esos "Reyes del mar" como yo los llamo, se merecen lo que ya sabes, pero bueno, cada uno es libre, pero ya verás que la recompensa y la sensación es todavía mayor.
      Un saludo tío.

      Eliminar
  17. edu, gracias por compartir este examen perfecto de al ultra, no te ha faltado ninun detalle, muy bien logrado, el único pero que le encuentro , es el asiento , he hablado con gente, y me comenta que el respaldo de la silla , es incomodo, no te lleva a cubrir las lumbares , eso hace que la espalda no se acople bien, yo cambien mi tarpon 100 por la silla,tambien se le podría acoplar encima la silla convencional de los prowrel 13.
    de todas formas le doy un 9 de puntuació a la makina,
    gracias por compartir estos videosl , nos llevas ayudando mucho en est deporte
    que tengas un buen bautizo

    saludos PESKAYAK ALICANTE MURCIA,,,,,
    + JESUALDO - jesu - cartagena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesualdo, al final es lo que terminaré haciendo, poniendo un asiento normal manteniendo la parte de abajo. Y gracias por tu comentario, me alegra que lo que hago sirva de algo.
      Un saludo y nos vemos en el campeonato.

      Eliminar
    2. Edu, Campeonato? es que vienes al Open de Cartagena?. Si es así casi seguro que nos conoceremos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues sí Carcharinus, sí que voy al Open de Cartagena, así que vete preparando la cámara para echarnos una foto jeje.
      Por allí nos vemos.

      Eliminar
  18. Pedazo de kayak que te has comprado amigo, yo tengo el mismo en naranja, estoy supercontento, lo del peso lo he solucionado con un rodillo para subirlo y a mi mas que la espalda me duele otra parte... supongo que acabare añadiendo otro sillon, por lo demas supercontento es super estable y muy rapido. haber si algun dia coincidimos, saludos

    ResponderEliminar
  19. hola eduardo , muchas gracias por el aporte que nos muestras tan detalladamente sobre esta montura que te has agenciado , seguro lo llenaras de escama y pronto , por mi parte de deseo todo lo mejor a bordo de ella y ya estoi esperando ansioso ver tus proximas salidas y capturas a bordo de tu prowler ultra 4.3

    un fuerte abrazo
    agustin v g

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Francisco y vivo en Ceuta. Como ya hace tiempo que compraste el Prowler 4.3 quería preguntarte si sigues contento con él. estoy a punto de comprar uno y no me gustaría equivocarme ya que es carillo. Ya tengo todo preparado con el decathlon de algeciras. si fueras tan amable de confirmarme que te va bien, me sentiría mas cómodo a la hora de pagarlo. Otra consulta, .
    Una persona es capaz de moverlo solo y cargarlo en la baca de un coche o son necesarias dos personas?.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendable Francisco.Es un gran kayak, lo puedes comprar con total confianza, no te vas a arrepentir. En cuanto a moverlo solo, se puede bien, ya sabes, cada uno tiene sus mañas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Soy Francisco, de Ceuta. Muchísimas gracias por tu consejo. La semana que viene voy a pagarlo y a esperar que llegue ya que creo que lo tienen que pedir a Francia.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola,soy Sebastian de Mallorca,y tengo un par de consultas que estoy seguro me podreis aconsejar,pienso que vuestros comentarios de kayakistas experimentados como sois,me aclararan mucho las dudas....estoy indeciso entre la trident 13 y la prowler ultra 4.3,la capacidad de carga max. de la primera es de 210kg,en la segunda es de 195kg,pero mi peso es de 110kg,me gusta muchisimo la 4.3 por el casco y sobre todo su proa,pero...en mi caso es determinante el factor seguridad-estabilidad-peso y me gustaria conocer vuestra opinion al respecto,¿cual de las dos?y si es factible en la 4.3 guardar las cañas en el tambucho de proa sin demasiado riesgo de un chapuzon indeseado....Muchas gracias y espero pronto ser "colega"vuestro,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian, con tu peso cualquiera de los dos te puede ir bien. Pero..... te tengo que decir, que la proa del 4.3 es muy fina, y si bien corta bien las colas, también se hunde bastante con el peso, así que a mi modo de ver te recomendaría el trident 13 y así no tendrás que marinear por el kayak para meter el material en el tambucho de proa, ojo, el 4.3 navega mejor, pero para esos dos puntos específicos que comentas, te recomiendo el otro, ya sabes que cada persona es un mundo, y tiene unas necesidades diferentes, en tu caso particular te puede ir mejor el trident 13.
      Saludos "Colega".
      "Raspacejo"

      Eliminar
  23. Muchisimas gracias Raspacejo,te lo agradezco,ya no tengo dudas;la trident 13 es la ideal en mi caso ,un fuerte abrazo y muchas gracias otra vez por tu interes en disipar las dudas de futuros "colegas"GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Ufff...perdona Respacejo,una pequeña confusion...¿pero que diferencia al ocean kayak PROWLER trident 13 al ocean kayak trident 13 ?es que miro fotos de uno y otro que salen con ese titulo y no veo la diferencia,o acaso se trata simplemente del mismo?
    Gracias otra vez por tu paciencia Raspacejo,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo kayak compañero. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias otra vez,no te conozco personalmente,pero no tengo ninguna duda que eres un tio muy campechano,GRACIAS...

      Eliminar
  25. Hola soy Francisco de Ceuta, ya tengo el prowler 4.3 y va de maravilla. acabo de pedir el Kit de timón ya que lo compré sin él y aquí hay bastantes corrientes y vientos, creo que irá mejor. Solo preguntarte si tu lo tienes, aunque en el video veo que no. De todas maneras tienes otros kayaks con timón. ¿Se nota la diferencia? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Personalmente en kayaks de pala no me cuadra mucho el tema del timón. En el Hobie que tengo no me queda más remedio puesto que sin el mismo no se puede navegar con los pedales o la vela, pero en mi prowler 4.3 no lo llevo y en mi anterior prowler 13 tampoco. Hay compañeros que no conciben el kayak sin timón, pero en mi caso particular no me termina de gustar. Es cuestión de cada uno.
      Saludos.
      "Raspacejo"

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Raspacejo , acabo de importar un Ultra 4.3 y para el despacho además de otros datos me piden , medida del puntal y tonelaje , por favor si posees esos datos , me los puedes compartir. Desde ya muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola,me voy a comprar un 4.3.espero no equivocarme con la elección.
    Q asiento le pondriais?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asientos hay muchos pero yo concretamente le tengo puesto un bic de gel, que es bastante cómodo. También un feel free que esta muy bien, cualquiera de los dos te irá bien.

      Eliminar
  29. Hola amigos tengo un mid way y lo voy a vender ya que soy demasiado grande para el...peso 100 kilates y mido 1,93 me gustaria opiniones sobre que kayak me iria bien. Estoy entre un trident 13 un 4.3 o un tarpon 140,raspacejo me gustaria tu opinion ya k soy admirador d tus videos...un saludo desde alicante cristian!!

    ResponderEliminar