SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

TOQUES PERSONALES AL ULTRA 4.3

Muy buenas, después de algunas salidas (todas a casi 0) y de ir probando la nueva montura, me decidí a hacer otro de los muchos cañeros de pvc que ya me he fabricado. En esta ocasión, y viendo las necesidades que suelo tener, pues me he fabricado esta versión, os explico un poco...
Tenía que hacer unos cañeros abiertos pero manteniendo los de serie, así que básicamente, los he hecho por la mejoría que aportan para las jornadas de currican, haciendo que las cañas estén totalmente abiertas. También me permiten elevar un poco las cañas y  alejar del agua los carretes. Aquí unas imágenes del mismo.

EL CODO QUE UNE LOS TUBOS LARGOS ES DE 45º
Los cañeros están construidos con pvc de 50 mm, las "T" también son de la misma medida lógicamente.


A los cañeros que trae de fábrica este modelo, le entran tubos de 40mm en la parte alta, ahora bien, si queremos llegar hasta abajo del todo  hay que retocar los tubos de 40 con una lijadora, para que así asienten totalmente hasta el fondo.

TUBO DE 40MM DENTRO DE UNO DE 50MM.
En la parte de abajo de la "T" vertical he tenido que poner una reducción de 50 a 40mm. Para que no se vea tanta diferencia, el tubo de 40 lo he introducido en uno de 50.
Como siempre, las muecas en los extremos de los tubos sirven para alojar el carrete y que la caña no se vaya girando en los verticales, en los horizontales permite que el carrete siempre esté situado hacia arriba, manteniendo una buena distancia con el agua y así protegerlos lo máximo posible. Aparte, para más comodidad y menos "puntería", les abocardo los extremos para facilitar el alojamiento de las cañas. Esto lo hago en la vitrocerámica, les aplico calor uniforme para no quemarlos y cuando está blando le hago la forma con un embudo. Para enfriarlo, un trapo mojado y ya se queda con la forma deseada.


Al tubo de 50 le he practicado un corte ingleteado para que ajuste casi a la perfección y no se aprecie el tubo de 40 que va dentro.


Después de montarlo todo los he pintado con negro mate para darles el toque de gracia. El conjunto montado queda bastante bien.


Por otra parte, al final he decidido quitar (por no tirarlo vamos) el respaldo del asiento que trae original. Sólo he dejado la parte del asiento de goma. Encima le he colocado un asiento de gel que tenía de mi anterior Prowler. La diferencia es abismal, no tuve tanto dolor de espalda en toda mi vida kayakera. Ahora va perfecto.


Y por último, aunque no es nuevo, sí que le he hecho una pequeña modificación al soporte de las cámaras, pues en el Ultra no tengo tantas opciones de colocarla como en el Hobie. Manteniendo la misma pértiga, he colocado un par de cintas elásticas en la proa, donde alojo la mitad de la pieza que veis en la foto, un collarín de fontanería con rosca 1" y de tubo de 40mm.


Para reforzar el soporte le tiro unas gomas elásticas del asa de proa, pasando por la pértiga y enganchándolas en  el sujeta palas de proa. Con esto, queda bastante sólido el conjunto.  De momento lo iré probando, quizás sea un poco aparatoso, ya veré...


Y esto es todo compañeros, espero que saqueis alguna idea del conjunto y os sirva de algo.
Saludos a todos.
"Raspacejo"




18 comentarios:

  1. Lo estas dejando a tu gusto, ¡y sin romper nada! De buena montura te has hecho. Me he fijado mucho en el tema de la colocación de la cámara porque yo estoy en ello: voy a sustituir mi lamparita de noche con pie de flexo, por un palo y un repuesto de fregona jajaja. Lo que tengo sin resolver es el tema de direccionarla desde el asiento. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Edu, no tires el respaldo que tú eres de los mios y te gusta tocar muchos kayaks. Guardalo bien por si en el futuro lo vendes :D, que cada uno tiene un gusto para su espalda. A mi, personalmente tampoco me acopla este tipo de respaldos, me gusta que llegue esta abajo. Se agradece tu sinceridad en este aspecto.
    Los cañeros te han quedado muy "finos" con esas muescas y bocas abiertas. Quizás te queden un poco lejos los cañeros horizontales, no se, supongo que habrás hecho muchas pruebas en seco. Ya te veo sentado en el kayak y Pescador provocando buenas picadas para ver que tal funcionan, jeje.
    Venga, quedamos a la espera de ver esos planos con la cámara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hey! magnífica montura pero..... qué pasó con el AI? no lo habrás jubilado no? saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que no podemos evitarlo,todo es ver un kayak nuevecito y empezamos a pensar en tubos de PVC y cómo colocarlos y al tío de la fontanería le gotea el colmillo de pensar en el negocio que va a hacer ja,ja,ja.
    Una pregunta,¿no están demasiado horizontales los cañeros?¿no corres el peligro de que se salga una caña?.
    Enhorabuena por ese peaaaso de fistro diodenaarrr de montura (que tiene to er mundo olvidado a Don Chiquito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manolín jeje, pues a tu pregunta... que vá Manolo, van perfectos, tienen la misma inclinación que los otros que tenía, no hay problemas de que se salga caña alguna, está controlado, ya sabes, no son los primeros que hago ji,ji,ji. Cuando los veas (espero que pronto) ya me contarás...
      Un abrazo tío.
      "Raspacejo"

      Eliminar
  5. Buenas,felicidades por tu nueva embarcacion que tiene que ser un placer de navegar con ella que la disfrutes,pero lo que mas me gusta de la ultima foto es el schnauzer haber cuando cuelgas una foto guapa de tu perro y comprale un chaleco savavidas y te lo llevas a navegar que seguro que le encanta

    un saludo EL GAZPACHUELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no es un Schnauzer, es un teckel de pelo duro, como le ponga un chaleco no va a poder andar, tiene las patas demasiado cortas jeje, ahora sí, le gusta más el agua que a mí jajajaj.
      Saludos Gazpachuelo.

      Eliminar
  6. Me gustaria verlo un dia navegando contigo en el hoobie seria para flipar

    un saludo EL GAZPACHUELO

    ResponderEliminar
  7. Hola Raspacejo.
    Que guapos esos cañeros,yo que estaba pensando en montarme unos,pienso hacerlos iguales,gracias por enseñarnoslos,eres un crack.
    Un Fuertisimo Abrazo desde el Cantabrico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu me parece que el brico ha quedado genial y seguramente me sirva de horientacion para frabricar uno adaptado a mi montura, yo al tener un kayak similar al disco+ tengo el problema de que la separacion entre las lineas es mas bien escasa, me fabrique unos acoples en pvc para dejar las cañas mas elevadas, la verdad es que lo unico que he conseguido a sido mantener los carretes lejos del agua pero sigue siendo muy poca la separacion entre cañas, por lo que hay dias que se hace imposible curricanear sin enredos, una apunte mas...jejeje la abertura de los tubos las haces calentandolos? Y en cuanto a la ranura para alojar el carrete y que no gire, en mi caso no fue necesaria ya que mis cañas llevan taloneras con una cruzeta y lo que hice fue poner al tubo un pasador de aluminio para que no giren...claro que para fabricarmelas asi de inclinadas y tan atras como tu si sera necesaria esa ranura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aberturas con la vitrocerámica, lo pones encima (sin tocarla) para que vaya cogiendo calor, cuando esté blandita le haces la abertura, por ejemplo, con un embudo, le pones un trapo mojado encima para que se enfríe rápido y ya lo tienes. En cuanto a lo de alojar el carrete, el tema está en que hay cañas que no lo llevan, por eso lo de la mueca. Yo tengo cañas que sí lo llevan y otras que no, así me sirve para todas. Tampoco te creas que los tubos están muy atrás, como mucho unos 7 u 8 cm del cañero vertical. De todas formas, cada kayak es diferente, lo bueno que tiene el pvc es que se le pueden dar mil formas y tiene muchos accesorios con los que jugar.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la aclaracion...pasaremos estos dias de temporales dandole al pvc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo se te han quedado como de cine, la verdad es que yo las últimas salidas las hago con las cañas de curri delante, con los cañeros RAM, puedes orientar el angulo que quieras y además vas viendo las punteras, pero para llevarlas atrás está EXPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  11. hola edu , no habia visto esto de los cañeros , acabo de tomar nota ,me empapo de sabiduria y ya mismo te mando una foto con los cañeros que le boi a poner a mi prowler 13 con un pequeño retoque que seguro te gustara

    muchas gracias por el aporte

    un abrazo
    agustin v g

    ResponderEliminar
  12. Raspacejo, buen cañero, la verdad que queda muy bien, es práctico, robusto y cumple la función perfectamente y sobretodo queda muy integrado en el Kayak, vaya como si viniese de origen.
    Al final me he decidido hacerme uno y he tomado el tuyo como modelo.
    Hay algunas cuestiones que me permito trasladar:
    Por qué utilizas tubo de 50 si puedes utilizar directamente el de 40?
    Siendo el cañero de 40 se pude utilizar todo el PVC de dicho diámetro, que es más que suficiente para contener las cañas además se ganaría en ligereza.
    Cuando dices, al tubo de 50 le he practicado un corte ingleteado… dependiendo del Kayak, hay que tener en cuenta de cortar también en ángulo para que quede perfectamente encajado, cuestión esta que no es necesario utilizando solo un tubo de 40.
    Bueno, es mi opinión, ya me dices.
    Un cordial saludo y gracias por tus consejos.
    RCompany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RC, hay cañas que no entran en los tubos de 40, sobre todo alguna de currican. Aparte no es lo mismo meter las cañas en un tubo de 40 que en uno de 50, es mucho más cómodo en 50. Perfectamente se podría haber hecho en 40 mm, aún así, los tubos que entran en el cañero son de 40 y los he tenido que rebajar porque no llegaban hasta el fondo.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Raspacejo, gracias por tu rápida respuesta: Continúo con el tubo de 50.
    Ahí va, otra pregunta:
    Suprimes el respaldo y dices que vas mejor, es así?
    Saludos cordiales desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres o cuatro veces que utilicé el respaldo original terminé con fuertes dolores de espalda, probé muchas combinaciones, pero sin éxito. Eliminé el respaldo original pero puse un asiento BIC de gel, y con eso al fin del mundo, no he vuelto a echar en falta nada de comodidad, me puedo llevar muchas horas sin problemas.

      Eliminar