SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

CONCENTRACIÓN BENÉFICA PESKAYAKMALAGA (la crónica)

Pues nada, aquí estoy, frente a mi ordenador con una bronquitis de caballo. Hoy que la previsión era buena y que tenía el día libre para disfrutar de lo que más me gusta, en fin, no digo más que me caliento. Os comento un poco como fue la concentración de Fuengirola...
Llevaba tiempo observando con recelo el cartel de la concentración benéfica que organizaban nuestros compañeros de PESKAYAKMALAGA. Me parecía una buena acción la que ponían en marcha para estos tiempos que corren. Tras ponerse en contacto conmigo los compañeros de Peskayak, al final me decidí por pegarme algunos kilómetros de solano (como siempre). Y ahí estaba yo, a las 6 de la mañana poniendo rumbo a tierras malagueñas con la misma ilusión de siempre, la de verme con la buena gente que siempre encuentro en este tipo de eventos. A las 8 habíamos quedado "er Caballa" y yo en un sitio cerca del parque fluvial de Fuengirola, para desayunar. Allí también estaban compañeros de batalla "Makrela" y "Leñero"tomando algo para coger fuerzas. Por supuesto ya comenzaban las batallitas, los montajes, en fin, que os voy a contar. Al poco también llegó Paco "Kurrican" para completar el desayuno. Muy rápido me pedí un ...."""ponte uno de esos""".... cuando vi que el cocinero empezó a poner filetes, jamón y pimientos, pensé...vaya tela... para colmo lo remató con ali oli jeje, vaya bocata que me pegué. Al poco nos dirigimos al parque, donde ya se veía "tema". Aparcamos y aunque el mar estaba algo picado, montamos todo y nos disfrazamos para la ocasión (por si las moscas).


Caballa y Kayadoc

Grande, muy grande Sir Owens

Comenzaban las presentaciones, los abrazos, en fin, lo mejor de estos eventos. Que alegría da encontrarte con compañeros que hace más de un año que no ves, pero que parece como si los hubieras visto hace una semana.

JJ Caparros y Hector Menal (CALIDAD)

Cada uno llevó lo que pudo, colaborando así con la organización y el fin de la concentración, la recaudación de alimentos para las familias más necesitadas, todo ello, a través de Cruz Roja. La zona me gustó mucho, las instalaciones de alrededor del parque fluvial estaban muy bien, perfectas para practicar deportes, tanto náuticos como terrestres.
Se ve cuando una Administración está por la labor de fomentar el deporte y la imagen del mismo. Me llamaron la atención los compañeros de kayak polo, un deporte casi desconocido para mí y que me sorprendió por la destreza de los que lo practican. No había visto un esquimotaje tan rápido en mi vida. La travesía que estaba prevista se truncó por un mar picado, que por la seguridad de los asistentes se canceló, dando paso a los talleres. Miguel "Sir Owens", Paco "Kurrican", Arturo "Caballa" y en menor medida, un servidor, estuvimos "detrás del mostrador" por un buen rato, hablando de seguridad, técnicas, consejos y también algo de pesca.


Por cierto, cuidado con el "Paquito" que se está fabricando unos señuelos que están dando mucho que hablar y que son un éxito en tierras onubenses, es el rey de las plumillas y los pepones.


Y quedaos con la cara del chaleco amarillo (Balague), es un crack con el acero inoxidable, fijaos las maravilla que hace.

Abajo señuelos "Balague", arriba pepones "Kurrican"
Tras terminar el taller, se dio paso a una "carrerita" de kayaks, donde los más preparados pudieron demostrar la velocidad que se puede alcanzar con nuestras monturas. Y por último, el sorteo de material, mucho material (hasta un kayak) que aportaron diversos patrocinadores para la ocasión y que la mayoría de los compañeros tuvieron la suerte recoger de la mano de la dirección de PESKAYAKMALAGA.



Barlovento y Caballa haciendo entrega de una pala a Delzur


Barlovento, Leñero y Erbahia


"ErLolo" que siempre pilla algo
Pasamos un buen rato, entre amigos, risas, y charla, mucha charla. Hubo algo más de 100 inscritos, con kayak y sin kayaks, cosa que estuvo muy bien, ya que tuvieron el detalle de acercarse sólo por el mero hecho de colaborar con la causa. Hay que destacar el buen hacer de los compañeros "Champion" ,"Erbahia", "Barlovento", "Siknoy", "Almirante" y demás componentes del equipo Peskayak, se lo curraron bastante y estuvieron al pie del cañon todo el rato. Tened claro que una kedada la puede hacer cualquiera, pero un evento de estas características, y con todo en regla (permisos, licencias, seguro y todo lo demás) no es moco de pavo y detrás de ello hay muchísimo trabajo por parte de estos amigos que lo han hecho de manera totalmente altruista.
El toque final lo dimos en un pequeño picoteo que pusimos entre algunos de los allí presentes (aunque esto ya lo sabéis...)


Luego las despedidas y mientras los compañeros de Cruz Roja recogían sus carpas, Arturo, Gonzalo "Milpaladas", "Leñero" y yo, estuvimos probando algunas palas para el banco de pruebas de Peskama, gracias a la colaboración de Omei Kayak. Muchas gracias a la Organización, PESKAYAKMALAGA, CRUZ ROJA, y a todos los patrocinadores que aportaron su granito de arena para hacer posible esta concentración. Por último, os coloco el álbum de fotos para que cojáis la que os mole más.

FOTOS CONCENTRACION

Y el video (foto montaje) que he realizado, y que me ha llevado bastante tiempo terminar, así que espero que os guste.

20 comentarios:

  1. Bonitos inchikus de balague. Y buena idea lo de la entrega de comida para los mas necesitados. Lástima que no se pudiese salir a pescar.
    Un saludo David ''medregal''

    ResponderEliminar
  2. Un día espectacular por una buena causa, grandes personas hablando de pesca alrededor de esa enormes tortillas ummmmmm..
    , sorteos , regalos, novedades balague lures y pepones made in Currican y una carrerita para bajar esa comilona jajaja , un abrazo, un video de lujo EDU como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! me encantó conocerte en persona Edu, ahora solo hace falta salir un día juntos a echar un rato de pesca.
    Un abrazo y muchas gracias por el vídeo y por la cronica.
    Carlos "Champion"

    ResponderEliminar
  4. un reportaje estupendo (como nos tienes acostumbrado) y creo que habla por si solo.todo un exito

    darte las GRACIAS a ti y a todos los que pudieron asistir y compartir un gran dia con el club al que pertenezco peskayakmalaga y el cual pudo reunir a otros clubs entreolas , club eskape y en este evento no podia faltar la experiencia de peskama y sus grandes arturo , owens ,paco kurrican que tambien vino de lejos y nos deleitaron con charlas de seguridad y pesca junto a raspacejo.

    fue un dia genial rodeado de grandes amigos y decir que fue todo perfecto de 10 ,mi henorabuena a la directiva del club

    un saludo erlolo

    ResponderEliminar
  5. Bonito reportaje Edu,la verdad que a pesar del tiempo pasamos un buen dia.
    Espero que vuelvas a venir pronto y podamos salir a pescar.
    Gracias por todo,un abrazo.
    "Leñero"

    ResponderEliminar
  6. Edu,muy buen reportaje,como siempre... Una pena estar tan lejos y no poder asistir. A ver si por el norte nos animamos aunque sea a hacer una quedada!
    La inicitiva muy buena y necesaria en los tiempos que corren.
    Un saludo desde aqui arriba

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias edu por tu aportacion y ya te dije que te devo una salida que la tendre pendiente en cuanto mejore mi estado de trabajo. y solo me queda una cosa por decir y es que el año que viene os esperamos en el proximo evento benefico que empezaremos a preparar pasadas las fiestas, imaginaros lo que hemos echo en dos meses de duro trabajo asi que imaginaros lo que seremos capaz de hacer de aqui a septiembre que sera la II CONCETRACION DE KAYAK DE FUENGIROLA.

    un saludo peskayakeros de siknoy.

    ResponderEliminar
  8. gracias por todo edu!!eres un fenomeno,el video me encanta...
    saludos balague

    ResponderEliminar
  9. Eduardo, estupendo video como siempre, lástima que no pudieseis salir a pescar, bueno por lo menos no pasasteis mucho frío, al maestro Caballa se le ve muy acarameladito jeje.

    Recupérate pronto que estamos deseando ver otra de tus aventuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, ya voy mejor, a ver si empiezo en unos días a hacer cosillas.

      Eliminar
  10. Buenas Edu ,estaba viendo el video que amablemente nos grabaste y editaste y macho me he vuelto a emocionar.
    Muchas gracias por esta entrada ,me hacia mucha ilusión ir a esta concentración ,por la familia que allí tengo y amigos.Gracias a ti he podido vivir algunas de las emociones allí vividas .
    Me hubiera encantado estar en la carrerita,aunque a dia de hoy estoy en baja forma...
    Espero que nos veamos pronto amigo ,ya sea en el mar o en tierra ,un abrazo.
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, tu baja forma es la buena forma de algunos jeje. Aunque si te refieres a que estás saliendo poco, pues entonces todos estamos en baja forma. A ver si nos da algo de tregua el tiempo (y que sea en fin de semana)....

      Eliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, otra kedada más para llevarme a la caja de madera. Hay que aprovechar señores!!!
    Un saludo a todos.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
  12. Magnífica crónica de la Concentración. El video muy emotivo y currado. Lo he visto varias veces una tras otra. Resumen perfecto para un día entre amigos kayakeros perfecto.

    Un abrazo Edu.

    ResponderEliminar
  13. Un evento perfecto en fondo y forma...
    Edu, un placer volver a verte. Contagias alegría por donde pasas..

    un abrazo.

    Héctor Menal "Polizón"

    ResponderEliminar
  14. Muy buena iniciativa amigo, enhorabuena a todos los que participaron.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  15. Hola Raspacejo.
    Que gozada de Concentracion,me gusta muchisimo lo bien que os lo montais,con charlas y ademas buenos alimentos,madre mia lo que hecho de menos esos en mi zona.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Un Fuerte Abrazo y el video genial.

    ResponderEliminar
  16. De todos es sabido que no soy muy amigo de quedadas y campeonatos, pero se que esta quedada tenia un fondo muy noble y por ello la apollaria y si me fuese posible a ella asistiría, ya que no hay nada mas que justifique un evento como este, como la causa benefica a la que esta destinada, por ello, bravo a los que lo organizaron, bravo a los que asistieron y bravo a raspacejo por divulgarlo con un video y unos comentarios tan acertados, un aplauso a todos.
    Sar-dina

    ResponderEliminar
  17. Buena gente reunida por una buena causa,como de costumbre tan bien relatado que al leerlo parece que hemos estado allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Edu...Quienes pasamos por tus páginas sólo tenemos palabras de agradecimiento para tí y tu trabajo.

    Eso sí... "mamá Milagros y Pescador1950" tienen mención extra por sus excelencias culinarias, sus horas extras de fogón y el manejo inigualable de los ingredientes !!

    Coincido plenamente con Héctor Menal (Polizón)...irradias alegría por allá en donde pasas !!...y los que estamos por alli, somos teloneros aprendices...

    En nombre de cuantos kayakeros os conocen, agradeceros a Paco Kurricán y a tí, la espontaneidad con la que siempre estáis dispuestos a ayudar y enseñar.

    Prometí que en mi próxima reencarnación nacería valenciano y es cierto !!...pero para las venideras, quiero volar sobre las aguas con personas de la talla humana que encuentro en la pesca desde kayak...así que si en unos cientos de años, véis a algún loco más por ahí, probablemente os haya conocido en vida y desee compartir las aguas con vosotros.

    Nos vemos en la amr; Owen.

    ResponderEliminar