martes, 14 de mayo de 2013

PESKAYAK MALAGA....¡SOBRESALIENTE!

Jou, Jou, Jou, me siento como Papa Noél trayendo noticias, y es que este fin de semana ha sido un poco (mucho) kayakero. Como ya os anuncié hace algunas semanas, este sábado 11 de mayo se celebraría el primer Concurso de Pesca en Kayak organizado por Peskayak Malaga, y qué deciros del mismo, pues lo que dice el título explícitamente, salió con nota alta.
El viernes por la noche me puse en marcha hacia tierras malagueñas, con retraso, ya que previamente había quedado con Jesús Valero y Lagarto para tomar algo antes de irnos a la cama y así intercambiar algo de charla kayakera.
Los planes se torcieron y no pude llegar a tiempo, así que una vez estuve en la zona, eché un vistazo al sitio donde se celebraría el evento. Allí mismo, después de cenar  ( si se le puede llamar así) en un Mc Donald, me eché a dormir esperando con nerviosismo la llegada de los compañeros. Con toda mi moral, puse el despertador a las 6:55 AM, para así ir tranquilito.... aro joé..... A las 5:55, en la oscuridad de la noche y con los ojos cerrados, un paparazzi que por allí andaba, le dio por echarme fotitos, mira tú que gracioso el Siknoy!!! Empezaba lo bueno....
Como es de esperar, mucha alegría de ver a los amigos de siempre, a compañeros nuevos de pesca, en fin, a "tó " la plebe esta que huele a "pescao".  Pronto comenzaron a llegar coches con kayaks de todo tipo, marcas y colores, pero sobre todo con la misma ilusión de siempre. 
Y es que estas reuniones, dejando atrás la competición, hacen que uno disfrute mucho muchísimo, entre amigos, risas y cachondeo. Pues bien, se acercaba la hora de salida y toda la orilla estaba llena de kayaks, en principio 87 inscritos, pero al final creo que la cifra estuvo cercana a los 100. Ya en el agua, tras la salida comenzaban a dispersarse los allí asistentes, unos a sus marcas de siempre, otros a los fondos desconocidos, pero todos con un objetivo en común, disfrutar de la mar y la pesca.
En esta ocasión me jugué mis cartas como casi siempre lo hago en los concursos, a todo o nada, buscando la picada del día o el bolo total. Primeramente toqué algo de curri de media profundidad, seguido, busqué algo de cebo vivo para hacer algunas derivas, y terminé con el curricán de profundidad, técnicas que no dieron sus frutos, pero que más da, sólo con compartir jornada con tantísimos amigos ya merece la pena.
Por la emisora se iban cantando las capturas, "un alistado por aquí" "una urta por allá", hasta que por fin llegó la captura del día, entre cortado se escuchó a Eloy "Esquimal" decir algo, luego no se oyó nada.... al poco, Carlos "Champion" dio la voz de que una gran pieza había sucumbido a los cebos encantados de Eloy. Se dijo en principio una sama, pero una vez en tierra pudimos contemplar un dentón de algo más de 7 kilos, una de las piezas que llevaría a Eloy a lo más alto, al primer clasificado absoluto de la prueba.
Otro compañero, capturó una magnífica dorada, preciosa por cierto. La urta de Balague no la llegué a ver, pero imagino también lo bonita que sería.
A las 13:00 horas volvimos a tierra, poco a poco se iban juntando kayaks  en la orilla, todo un despliegue de colores con cientos de bricos encima, cada uno a su manera, cada uno a su necesidad, no hay mejores y peores.
Entrega de premios, charla, mucha charla y fotos por todos sitios. Me quedo un poco perplejo cuando compañeros se acercan a querer echarse una foto conmigo, es como si de un famoso se tratase, jeje, si es que no pueden ser tantos vídeos...... Es por ello que les doy las gracias, es muy gratificante que el trabajo que se hace detrás de cada salida, cada bolo, captura, edición y demás que todos sabéis, se vea recompensado en forma de admiración por parte de muchos compañeros, gracias, de verdad. Es una de las cosas mágicas de este deporte. Tambien dar las gracias a los seguidores de canal de YouTube, ya casi 1300 suscriptores al mismo con más de un millón y medio de reproducciones jeje, vaya tela, si darme cuenta ya he pasado de los 100 vídeos, ahí tenéis para distraeros...bueno, sigo que se me va la olla.....
Por último, la paella que se curraron los cocineros del Chiringuito Royal Beach, hizo el encanto de todos los allí asistentes, estaba de muerte. Despedidas, abrazos y ya nos veremos, es lo que peor se lleva de estos eventos, pero bueno, que le vamos a hacer. En la vuelta, recapitulación de las emociones vividas, "me encanta que los planes salgan bien".
Y esto es todo amigos, dar las gracias a la organización, en especial a Carlos "Champion" el artífice de esta experiencia que a todos nos ha sabido tan bien. Mi enhorabuena a Peskayak Malaga por hacer este evento de maravilla, digno de    mención, de verdad. Gracias también a Hector y Manolo  por las fotos que me han pasado, algunas puestas en el vídeo.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

Pd. Gracias a los modelos......ji ji ji......

24 comentarios:

  1. jajaajajjajaajjajajajaajjaj
    Shakira Escorpio... la próxima te ponemos una faldita hawaiana.

    Gracias edu!!!!! jajajajajaajaj


    Héctor "Polizón"

    ResponderEliminar
  2. AguaRas:
    Buen vídeo (y esos Ramones¡¡) se ve que debe ser un gustazo estar en esos ambientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, la old school presente en la música de fondo. (Pronto nos veremos donde tú sabes ;) .

      Eliminar
  3. jajajaj si si polizon tu da ideas que yo no se decir que no..........eres un crack Edu la verdad que enhoraabuena a los que organizaron el evento y como no un placer ver a compañeros que por desgracia solo nos vemos en estas quedadas o concursos.


    Me tenias asustado con el videooooo jajajaj, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. OOOOSssss que wena organizacion si señor!!! lo debieron pasar ..... bien bien!!!
    Aqui en canarias tamb tuvimos el nuestro!!! el 20 de abril jejejeje

    que bien se lo pasa uno...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Grande Edu. Shakira tu bailas bien, pero yo comiendome el bocata y dandome el masaje... mi mujer dice que ya no voy mas... q con razon nunca traigo pescao!
    Jajajaja es q estamos pa comernos...

    Un abrazo a todos y un 10 a la organizacion.


    Juanma Arañatorix, como ya me han rebautizao algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arañaman, de tí no voy a decir nada, también te pegas "el meneito", jejeje, en cuanto al masaje siempre puedes decir que no eras tú jaja....¿¿Yo?? Ese no soy yo jeje.

      Eliminar
  6. Hola Artista.
    Menudo concurso,guapisimo,ya veo que disfrutaste de un dia genial,buen ambiente buenos premios y mejor compañia.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  7. Que susto me he llevado con el video jajaja killo¡¡¡¡ artista veo que disfrutasteis de lo lindo , que pena no poder asistido , un abrazo canalla¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Que envidia! Vaya día que más bueno, inmejorable ambiente, buena gente y buena pesca. Me alegra que los señuelos Kurrican también acompañaran ese día.

    Para la próxima prometo no perdérmelo, cosas así hay que estar allí. Todos hablan maravillas del evento. La organización de PeskayakMalaga ya fue de diez en la concentración en Fuengirola de diciembre, y por lo que se ve se han vuelto a superar.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  9. con muchas ganas me que de de estar allí con todos vosotros pero mi hija cumplía el día 11 de mayo y así fue dando a luz un pequeñín que pronto estará navegando.. bonito vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Roni, ya sabemos que la pesca no lo es todo. Que disfrutes del nieto!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ajjaajaj, losiento edu pero te tengo como referente en este mundo y ver tu furgo aparcá me dio un subidón,"ostias pero si estan ya aqui, polizon, escorpio y raspacejo!!!!!!!!", lo mas madrugadores jejejej, y yo claro pues fotaco a tó kiski, ejejje, bueno fuera bromas, como presidente del club peskayakmalaga os quiero dar las GRACIAS A TODOS LOS ALLI ASISTENTES AL I CONCURSO QUE ORGANIZAMOS, y os esperamos en el siguiente que ya estamos trabajando ( mentira el que trabaja es CHAMPION los demas estamos de pega, jajjaja, es un MAKINA), asi que señores ir afilando los azuelos que en unos pocos meses estaremos liados otra vez, ( espero tener trabajo y que champion no me mande a capitania, ejejejej, este me tiene de recadero, pero como sarna con gusto no pica pues al lio), y de nuevo os quiero agradecer la confianza que nos habéis dado y poder llegar en el segundo concurso a los 100 kayakeros, ( en este a sido 87).
    un saludo de peskayak malaga y de mi mismo(siknoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si me pasas esas fotos de primera hora al correo, que no tengo ninguna!!!!Gracias de antemano.

      Eliminar
  11. Hola a todos, me alegra que te gustase, la verdad es que hemos empleado mucho tiempo en el club para que todo saliese bien y estamos satisfechos, nos faltó el amigo Paco Kurricán peeeeeeero, no pudo ser. Eres un artísta haciendo montajes, algún día me contarás algún truquillo..... Lo dicho señores, un placer haber contado con la asistecia de todos y a los que no han podido venir, que no se preocupen que ya estamos otra vez liados..... Un abrazo.

    PD.gracias por tu comentario hacia mi, pero quiero recalcar que un coche no funiciona solo a base de motor, necesita la gasolina (que sois todos vosotros) las ruedas, volante, engranajes, ejes...etc etc....

    ResponderEliminar
  12. como te lo montas amigo, por cierto buen tema musical me trae buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  13. Una vez más te superas con un estupendo vídeo que recoge el gran ambiente vivido en este primer y tan bien organizado concurso de pesca Peskayakmalaga. Hay que felicitar a los organizadores porque a pesar del poco tiempo que llevan con el Club, han sido capaces de celebrar dos eventos que dicen bien a las claras que han apostado por la pesca desde kayak con un gran éxito de participación.
    Es verdad que en estas ocasiones salen pocas capturas, pero a pesar de todo, un hermoso dentón, bravo Eloy!, una bonita dorada y una buena hurta llenaron de escamas el podio.
    En mi caso, al igual que Edu "Raspacejo" con el que iniciamos la sesión de pesca pero que pasada una hora nuestras derivas se separaron, aposté por el jigging y por el vivo y así nos fue... Pero esto no quita la alegría de volver a ver viejas caras conocidas y estrechar la mano arrugada de curtidos pescadores de los que todos hemos aprendido y seguimos aprendiendo...
    Gracias Edu por estas maravillosas crónicas!!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  14. Alucinante ese vídeo. La primer parte en plan coña...... jajaja. Se echaba de menos esos puntos graciosos que tenías en los vídeos de los comienzos.
    Ahora en serio, mira que le dije a Kurri, que no te enviara pepones....... nos vas a mojar las orejas a todos este año. Y encima te manda los colores que funcionan, esto es lo mas grande, ¡que buen corazón tiene Paco!.
    Es coña....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como de constumbre has plasmado en el video el ambiente de la concentración , un saludo .

    ResponderEliminar
  16. Por fin llege jjj,el video estupendo,ahunque reconosco que tienes un depertar muy rraro raspacejo,casi me asustassss,cuando llege saludando a todos los compañeros,y cuando bajo las escaleras cargado con el kayak,escucho,!almirante,y cuando miro,hay estava mi edu(raspacejo)y la proxima vez que vengas tienes casa con todas las comodidades en torremolinos.

    Un abrazo:almirante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej, claro si las comodidades te las he echo yo compañero y modestia a parte te ha quedao de lujo, ahora si puedes decir que tienes una casa con cuatro habitaciones,ejejje

      Eliminar
    2. Me parece a mí que te has equivocado no compañero?
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola Raspacejo ya me compre el trident 13,pero ahora tengo una gran duda y es que en la parte media del casco,mas ecxactamente entre los desagues de los reposapies y del asiento (en ambas bandas)aparecen un poco hundidos,no mucho pero se nota bien,yo pensaba que el casco seria bien liso y no se que hacer,si reclamar al vendedor o se considera algo normal(como llego desde Pamplona a Mallorca...no se si se debe a un mal estibamiente durante el transporte o es que es asi...
    Un saludo
    Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un correo con fotos y te digo si es normal o no. Saludos.

      Eliminar