jueves, 23 de mayo de 2013

TESTANDO LOS SEÑUELOS KURRICAN

Hace ya algún tiempo que escuché a Paco "Kurrican" del Onuba team, hablar de unos señuelos en los que estaba trabajando, algo que, aunque no era nuevo, sí le estaba dando quebraderos de cabeza fabricar. Hasta que dio con la tecla.... Recuerdo que el la kedada de Peskayak ya me comentó alguna cosilla y que pronto hablaríamos del tema. Pues bien, al poco me mando una serie de señuelos fabricados artesanalmente por él mismo, los pepones. Me hizo mucha ilusión ver el sobrecito donde aparecían estas "gomillas".


Tras varios meses en dique seco, tiempo en que, cada vez que pasaba por el trastero, los miraba con recelo, por fin he tenido la oportunidad de probarlos en condiciones como se merecen, tanto a currican como a jigging, y he de decir, que como bien me comentaba Paco, funcionan.
Actualmente, maese Kurrican se ha embarcado en un "tinglao" que podéis ver en  
http://kurrican.com/ , una pequeña tienda on line donde vende sus productos. 
Desde aquí quiero mandarle toda la suerte del mundo con el nuevo proyecto y dedicarle este vídeo que he confeccionado....
Saludos a todos.
"Raspacejo"

7 comentarios:

  1. Lo dicho Edu, esos pepones........ te van a dar muchas alegrías.
    Ten cuidado, cuando hagas currican, pues con los atunes que están ahora pasando por tus costas, te puedes cargar el record del mundo de pesca en kayak.

    Gracias, por tus vídeos.
    Un abrazo Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, a ver si te escuchan, lo que daría yo por una buena vaciada de carrete....

      Eliminar
  2. Muy chulos esos Pepones curricaneros...¡¡¡Mucha suerte al amigo Kurrican con su nuevo proyecto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buena por esas sueltas de Corvinatas, me alegra saber que haya futuro sobre esta especie y no se pierda y sobre todo al ver a personas que respeten las tallas minimas. A esperar que engorden.
    Grande Edu, como siempre, un modelo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Edu que estos pepones funcionan y de qué manera!
    Este año he salido tan solo dos veces a pescar, y siempre he llevado estos fantásticos señuelos a bordo.
    Con las caballas y jureles son super efectivos, si quieres conseguir un vivo usa un pepón!
    Pero como has demostrado en tu vídeo también atraen a otras especies, en este caso corvinatas devueltas al agua con muy buen criterio, no se puede esperar otra cosa de un pescador de tu talla. Y en Málaga clavé pargos de ración que también fueron devueltos al agua.
    En mi caso tengo la suerte de haber recibido unos pepones especiales... talla XXL para tentar a mis "bichitos". Seguro que próximamente tendremos algo que contar, jeje
    Un fuerte abrazo a toda la familia!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  5. muy buen video me gustaría saber la zona yo estuve el sábado pasado en sancti Petri pero con la mala suerte qe unos chavales con una lancha rápida paso al lado mia y me corto lo perdi todo una cañña llevaba dos líneas de pepones mas un señuelo yo zuri qe le tenia mucho cariño y el otro unos vinilos con cucharilla y encima cuando volvi la gente haciéndose foto sentados en mi kayak vamos qe me fui cabreao

    ResponderEliminar
  6. muy bueno todo lo que haceis !!! saludos

    ResponderEliminar