SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

domingo, 20 de abril de 2014

Retomando la pesca

Hola compañeros, estoy desaparecido en combate. Ya tocaba hacer una salidita de pesca en condiciones, pero entre una y otra, sobre todo excusas, no he dado el paso. No sé que pasa, el otro día comentando con el amigo Reymon, le decía eso, pues que no me vienen las ganas de pescar, he estado todo el invierno en dique seco, y desde marzo hasta hoy sólo he salido un par de veces,  y por salir, tampoco porque tuviera unas ganas locas. También es cierto que estoy tirando de bicis, otra manera de desconectar de lo cotidiano.
Este finde en un día con previsión de viento, decidí quitarle el polvo al Hobie, que ya hacía bastante tiempo no utilizaba. En torno a las 8:00 AM me empecé a mojar el trasero. La barra de Sancti Petri estaba que daba bocados. Tuve que salir dirección barrosa para sortear algo las olas, pero al final, al acercarme al Castillo, me pilló un poco.
Me llevé algo más de 4 horas navegando, recordando lo bien que surca el mar esta montura. Me recorrí algunas de mis mejores zonas pero sin resultado alguno, la actividad era nula, no había absolutamente nada.
Ya de vuelta, paseando un par de pepones junto al arrecife, logré hacerme con un doblete de jurelas de muy buen porte, que en la primera embestida me hicieron pensar en otra especie, pero que al final fueron dos musculosas las que venían tras la línea. Aquí os dejo un pequeño vídeo de la navegación complicada del principio y de las capturas.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

30 comentarios:

  1. Vaya día no??
    Pero no habías vendido el bote??
    Ya te echábamos de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Los paréntesis vienen bien a todos. Ahora empieza la temporada.

      Eliminar
  2. Hola Artista.
    Menuda mar que tenias.....ese hobbie es una makina,preciosa picada y bonitas jurelas,un abrazo desde el Cantabrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrra. La picada en directo fue potente, tanto que pensé en algún tunido pequeño.

      Eliminar
  3. Eso digo yo, que parece que estás en el Cantábrico.

    ¿Y ahora que tienes dominado ese bicho, lo quieres vender? ¡Disfrútalo hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patronio, este verano se añadirá un nuevo personaje a mi montura, es por eso que al final seguramente me la quede, si todo va como espero, tengo que preparar algunas cosas y adaptar otras, a ver si sale....
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La mojadura no se si estará bien pagada con ese par de jurelas.
    Me alegro de volver a verte por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, sólo con navegar esas casi 5 horas me doy por satisfecho, las capturas ya quedaron hace tiempo en segundo plano, todo tiene su momento. Disfruté esas dos buenas jurelas con la family en una cena ligerita, con eso me conformo. Ya llegaran las buenas tomas...jeje.

      Eliminar
  5. AguaRas.
    Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Comparto contigo que muchas veces nosotros mismos pongamos excusas para salir (familia, otros hobbies, falta de ritmo....)
    Ahora con la llegada de mejor tiempo seguro nos animamos más y vemos buenas capturas en tus vídeos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero AguaRas, dentro de nada nos cruzaremos por el agua, ya sabes.

      Eliminar
  6. Edu, figura... me alegro de verte por aqui , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaimito, un placer que un "PRO" como tú pase por mi rinconcito, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Da gusto volverte a ver en el hobie y poder ver de nuevo tus videos; a ver si sacas algún bichaco de esos que sacas tú, un saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, ya mismo estamos en marcha, espero sea pronto, hay que ir calentando motores.

      Eliminar
  8. casi casi parece galicia eso!! jaja menuda maquina ese kayak. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, Galicia son palabras mayores para cualquier montura, esto son simples remojones, aquello es otra historia.
      Gracias compañero.

      Eliminar
  9. Buenas Edu, siempre da alegría sabe de tus correrías e inventos pesqueros. Y sobre todo abriendo temporada, aunque más que eso parece que has "abierto temporal". Vaya maretón, pero en todo caso seguro que disfrutaste con esa navegación extrema.

    Creo que todos hemos pasado alguna vez por esa etapa de que por una y otras cosas no podemos salir a pescar y lo dejamos un poco aparcada, aunque las ganas siguen siendo las mismas y el mono es insustituible. Ya sabes en la situación que me encuentro y te podrás imaginar que lo estoy echando de menos horrores.

    Me alegra y te agradezco además que sigas confiando en los pepones Kurrican. Ya ves que no defraudan hasta en las peores condiciones.

    Lo dicho Edu, que esto sea el comienzo de una fructífera temporada de primavera-verano-otoño que ahora empieza con el buen tiempo.

    Un abrazo muy muy fuerte como siempre.
    Paco Ramos, Kurrican.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquito de mi corazón, de mi "arma" jeje. Vuelve pronto tío, que ya mismo están las nenas por ahí....
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  10. hombreeee por fin mi amigo edu a las andanzas y cabalgando con su hobby,me alegro mucho qe hayas vuelto ya te hechavamos de menos por cierto bonitas jurelas yo estuve el jueves por ay mismo pero direccion camposoto con mi trident y despues de 4 horas na de na eso si disfrute viendo un banco de palometones creo qe eran pero na or cierto el pepon qe utilizaste era de los grandes no?

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, he de decir que el estado de la mar era bueno. Sólamente la parte de la entrada que abarca aproximadamente 1 km es lo que se pone calentito debido a la poca profundidad, corrientes y viento. Espero poder disfrutar de otra en breve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aúpa Edu! Enhorabuena por tu vuelta! Mucho ánimo con todo! Eres un artista!
    Un saludo
    Guindikayak

    ResponderEliminar
  13. Nos alegra saber de ti Edu, los bajones de aficion son normales, no se puede mantener el mismo interes y ansia permanentemente, yo voy a hacer ya 10 años desde mi primer kayak y el estimulo me ha bajado bastante, pero no hasta el punto de abandonar. Seguire y me congratula ver que los viejos maestros de siempre como tú, Arturo, etc siguen ahi, aunque como es normal dejandose ver un poco menos, dando paso a nuevos kayakeros que surgen con muchas ganas. Pero siempre me pregunto ¿si lo dejo que hago?, asi que miro el tiempo y me preparo para la proxima salida, aunque sea fiel a la cancion del Moquete "no va coje na" jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno José Alberto, para mí lo importante es no dejar de hacer cosas, sea kayak, pesca, bici, patines o lo que sea, hay que disfrutar y aprovechar el tiempo.....
      FREE YOUR ENDORPHINS!!!

      Eliminar
  14. ya volvera.... cuando te desenganchas y tienes la cabeza en otro sitio pasa a un tercer plano (a mi me pasó...) pero ...tranqui que no has perdido la pasion. Vuelve.
    Precioso video, como siempre.

    saludos. Elrodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la pasión está ahí Rodi, sólo que de vez en cuando nos volvemos más comodones aunque cuando llega el buen tiempo.... el agua me llama jeje.
      Gracias tío.

      Eliminar
  15. Toma ya, que gusto verte de nuevo y mas en tu corcel amarillo, trotando por encima de esas Olas. Enhorabuena por esa salida en la que lo de menos es el pescado, y lo de más es volver a sentir el mar sobre la piel. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Luís, el entrar de nuevo en el agua siempre viene bien, sobre todo por la ilusión que se lleva.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Amigo, soy de Brasil e no escrivo bien en español pero entendo bien la escrita.

    Me voy a mudar a Florida. Vi que tienes un Hobie Mirage Adventure Island. Qué barco lo prefiere pescar? y teniendo en cuenta que voy a los peces de la Florida en la región de Boca Raton de qué barco lo recomendaría mí?
    Un grand abrazo

    ResponderEliminar