sábado, 3 de mayo de 2014

SINTIENDOLO MUCHO.....

Hola a todos, ya están entrando días buenos en los que apetece una buena jornada de pesca. Seguro que más de uno ya estáis con el trasero mojado. Yo llevo algunos días planeando una salida concreta. He estado mirando previsión, mareas y algunos de mis apuntes personales para intentar dar con la tecla. Este año, tengo un nuevo reto, como siempre, en busca de "Los Grandes", pero de una forma distinta. Exceptuando el curricán, mis jornadas de jigging, vivo y fondeo me las voy a tomar de otra forma que ya veréis en el vídeo.
Con baterías cargadas desde hace algunos días, sólo me quedaba pensar en como darle forma al tema, de momento no quedaba otra que darse el madrugón de turno, más que nada para evitar las horas puntas de calor, así que con el amanecer en popa me disponía a llegar a la zona de pesca. Un par de olas de las tontas me dieron un buen chapuzón mañanero, lo justo para terminar de espabilarme del todo. La segunda, arrancó literalmente mis dos cámaras de mi proa, menos mal que las llevaba atadas. Me quedé un poco "atontao" puesto que en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron de mi vista, con el sustillo que ello conlleva por el pastizal sobre todo.
Ya solventada la entrada, fui centrando mi mirada en las imágenes de mi sonda, ya que debería de buscar algo de carnada para llegar a la zona dispuesto y preparado para no perder tiempo. Por el camino, algunos bolos, pero sin suerte para mí. Sigo adelante.
Estoy en la zona, observo a mi alrededor en busca de movimiento en superficie que me delate algo interesante, pero de momento nada.  Sigo navegando hasta que por fin doy con un bolo que parece interesante.
Primer lance, esto es nuevo para mí, algo de líos hasta acostumbrarme a la técnica. En breve mis primeras picadas leves hacen que mis dedos sientan al 100%.
Poco a poco van subiendo piezas a bordo, jureles y algunas caballas. Voy preparando el aparejo de los gordos....
Después de tres horas de aquí para allá, y a punto de abandonar por el día de hoy, decido bajar un poco el aparejo y arriesgar más cerca del fondo.....ahí estuve fino.... mejor lo veis....
Mamá, esta va por ti.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

31 comentarios:

  1. Hola Compañero.
    Espectacular captura y me dejas asustado con la facilidad que lo sacas,una modalidad muy dificil y que algun dia lo probare con los calamares,pero eso del vivo, me parece Chapo.
    Enhorabuena por conseguirlo y un abrazote desde el Cantabrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanrra, como sensación es única, pero hay que tener cuidado y mucho tiento con los enredos.

      Eliminar
  2. AguaRas
    Felicidades Edu ... Objetivo cumplido.
    Sólo una "sugerencia" si me lo permites: Cuidado con un posible enredo en alguna parte del cuerpo con uno de los grandes al otro lado, ya sabes de sobra cómo se las gastan.

    Chapó, había ganas de ver un vídeo de éstos tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AguaRas, tienes razón con el tema enredos, siempre acepto sugerencias, más aún viniendo de un pescador de tu talla. Tengo en mente alguna adaptación para esta técnica, para facilitar el tema. Seguiré probando y viendo, a ver que tal. La posibilidad de vuelco la tengo totalmente asumida. El riesgo esta ahí. Gracias tío.

      Eliminar
    2. Edu!! La adaptación se llama carrete!!! Lo tuyo ya no tiene nombre. Que sera lo próximo? Pesca con arco?? Jajaja eres grande tío, no cambies! Nos vemos... Pero ya tendra que ser después del parto!!

      Eliminar
    3. Mucha suerte REYMON!! Que todo vaya de lujo!

      Eliminar
  3. que bueno edu nunca dejas de sorprenderme. enhorabuena por la captura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, hay que ir probando cosas, cambiando y demás, son sensaciones nuevas que aportan otra chispa.

      Eliminar
  4. muy bueno edu,,por aquí por esta zona tenemos un artista de esa modalidad de pesca en kayak el amigo pasaor si tienes ocasión entra en su blog veras que arte tiene

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa, Edu, que ya no tienes ganas de preparar carreres, limpiarlos, secarlos, mantenerlos...? jeje. Cuidado con los hilos no te enreden un huevo... La picada ha sido espectacular, y la captura, aún más. Enhorabuena, buen video. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, pues la verdad es que salir del agua sin la preocupación de los carretes es una maravilla. En cuanto a los líos, espero no cagarla mucho.
      Gracias tío.

      Eliminar
  6. Killo como te gusta complicartela la vida ajajjaja , lo del corchito muy bueno, de peqeño me encantaba mirar el corchito de mi valenciana , me pasa to el verano pescado con la mirada fija en la boya me encantaba, me quedaba hipnotizado jajaja... muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé así Jaime, muchas horas hipnotizado cómo tu, tiene su encanto. En parte es lo mismo pero a lo bestia Jeje.
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esa captura.

    Técnica muy interesante, me ha gustado lo del corcho, es algo que tengo que probar y que soluciona varios de mis quebraderos de cabeza.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Pasaor, te da mucho margen de maniobra y siempre tienes la picada a la vista. Pienso que te puede servir, tú que dominas esta técnica.
      Saludos.

      Eliminar
  8. bonita captura enhorabuena amigo por cierto qe especie es pargo?

    ResponderEliminar
  9. Eduardo, siempre sorprendiéndonos con nuevas técnicas y que además dan su fruto. Estoy seguro de lo orgullosa que estará la Mamá con su regalo. No le des ideas a Pasaor, que bastante nos moja la oreja sin el corcho y sin gastarse un duro en cañas ni carretes jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, ahora se muy bien lo que siente mi madre en sus manos cuando pesca, es una pasada. A ver si la puedo liar este año de nuevo, espero que si.

      Eliminar
  10. Te resumo el comentario que te quiero hacer tras ver esta nueva aventura en una palabra, ¡ARTISTA!

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Eduardo
    Desde hace tiempo sigo con auténtica pasión todos tus posts, la verdad es que no tengo palabras para agradecerte los buenos momentos que nos haces pasar y la inestimable ayuda que suponen tus videos tutoriales paso a paso, los estudio como si me fuese la vida en ello.
    Soy del Puerto, Me llamo Alfonso, aunque me llaman chikote, por motivos de trabajo no me ha quedado otra que emigrar fuera de España y mis salidas se limitan a las vacaciones de verano, tus entradas y videos me hacen sentir como si estuviese yo mismo pescando, que arte tienes picha.
    Llevo 30 años pescando, y cada día que pasa me doy cuenta que soy más ignorante y novato, pesco desde playa, embarcación y a veces me tiro a bucear.
    Sería increíble si a modos de quedado, pudieses organizar un encuentro/ conferencia en algún sitio de la provincia para compartir trucos, nudos, señuelos, uso de la sonda, lectura de cartas y partes, en fin, para tener oportunidad de conocerte personalmente y con la excusa de la pasión de la pesca tomar una cerveza y comer algo juntos, invitamos los participantes¡
    Te planteo algunas peticiones para ver si puedes ayudarme, en varios de tus videos he visto usas un tipo de empatillado muy simple, pero veo efectivo sobre todo con líneas grandes de más de 0.50, (el que sale en el video del montaje para el vivo) sería estupendo poder ver ese empatillado con un cabo fino o una tanza más gorda para disfrute de los demás.
    Por otro lado hay otro nudo que se me resiste, que es el de unión de una linea madre y de los respectivos señuelos, ya sean pepones, raglous o plumitas en metralleta, he visto el video pero de nuevo me cuesta, en fin, te pediría mil consejos.
    Reconozco que deportivamente miro cada uno de tus videos para ver si doy con alguna referencia en tierra para dar con alguna de tus marcas, je je, no lo puedo evitar.
    Este verano quiero de una vez por todas sacar una corvina de porte, voy a ir al vivo, pero mis medios no me permiten salir más allá de las puercas y lo intentaré con lisa viva, caballa o mojarra, algún consejo en especial? Intentaré allá donde he pescado corvinatas, fondos mixtos de fango , agua turbia y con algún cambio brusco de calado, vamos , cerca de la canal, crees que puedo tener éxito o estoy soñando si quiero pillar algo así dentro de la bahía?
    Un fuerte abrazo y millones de gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, me alegra que los vídeos te sirvan de ayuda aunque sea solo para desconectar. En breve, y por petición popular, voy a colgar un vídeo de los dos nudos que comentas, para que se vea mejor. Cualquier vivo te puede servir, tan sólo tienes que encontrar las corvinas, que es lo más difícil. En cuanto a tu "observación" de los vídeos, te puedo decir, que aunque sacaras algo en claro de alguna marca o zona, hay que tener en cuenta muchos factores, meteorología, mareas, actividad, viento, estado del agua etc etc etc, no es oro todo lo que reluce Alfonso, detrás de una captura hay muchas horas de pesca, muchos días a cero, muchas horas de grabación, en fin..... si eres pescador, que te voy a contar que no sepas. Por otro lado, te sorprendería saber la de corvinas gigantes que salen por la bahía, sólo hay que dar con ellas.
      Saludos y si algún día me ves por ahí, no dudes en darte a conocer.

      Eliminar
  12. Buenas tardes Eduardo.
    Siempre disfruto con tus videos y con los textos que los anteceden.
    Enhorabuena.
    Por si no me sale el nick, soy Cipacu, aquel que en otro tiempo también pescaba en Kayak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cipacu, claro que me acuerdo de tu nick, aunque ya hacía tiempo que no leía algo tuyo. Espero que la pesca te siga gustando y que de vez en cuando te pegues una jornadita, sea como sea, en kayak o desde tierra.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tu respuesta Eduardo, como comentas, el que pesca sabe bien la de bolos y prueba y error que hay que sufrir o disfrutar, segun se mire para hacer una buena captura. Los ultimos años me he dedicado mucho sobre todo a la dorada, que como sabes es la reina desconfiada, teniendo alguno alegría que otra. Tmbien le he dado mucho a las bailas, que me parecenuna especie muy agradecida. Seguiré tus consejos y no desistiré en mi intento de sacar una corvina de porte en la bahía, y creo que optaré por lisa. Esperamos ansiosos esos nuevos videos, que como te comenté me dan la vida y hasta mi mujer me pregunta quien ese ese raspacejo que estás todo el día viendo sus videos.
    hay algo que me parece digno de alabar y que entre los pescadores de kayack cada día veo más, durante años también he pescado en agua dulce, lucio y black bass y descubri el captura y suelta. Estos tres ultimos años he comenzado a practicarlo sobre todo con los alistados y con las bailas, rumbo 240.....es una aunténtica verguenza ver como hay gente que viene al nautico con carros de la compra de esta especies y que luego no saben que hacer con ellos,acabando irremediablemente emuchos en la basura. al igual que el marlin....Amén del incumplimiento de la ley. Cuando doy con un bolo de pescao bueno, me dedico al spining con una jeseng y pocas experiencias como luchar un alistado con equipo ligero, eso si, sin forzar la máquina para que puedan volver en condiciones al agua.
    Lo dicho, me daré a conocer si te veo y confío estimes la propuesta de hacer una quedada pesquera "teórica" cervecita en mano para compartir trucos e ideas, todos tenemos también nuestros librillos que compatir. Abrazo fuerte y sigue así. Alfonso "chikote"

    ResponderEliminar
  14. Hola Edu, la verdad que lo paso genial con tus videos y vivencias. En casa nos hace gracia como te ries cada vez que coges una pieza, y tendra que ser una mezcla de nervios, alegria y bien estar imaginamos.
    Nunca dejas de sorprenderme. probare esa modalidad. Y enhorabuena por esa pieza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carlos, Jeje, yo también me rio cuando me veo, pero es que no lo puedo evitar, es como dices, mezcla entre nervios y alegría.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena Edu, eres un artista, ya tengo ganas de verte sacar uno de 20 kilos así con esta tecnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nítido, estoy en ello, se que va a ser muy difícil y duro, pero si me sale bien, va a ser una experiencia guapa.
      Espero sea pronto, ya sabes.
      Nos veremos en el agua.

      Eliminar