SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

martes, 23 de septiembre de 2014

Torneo Interclubes Ciudad de Mijas (la crónica)

Bueno. Sí, BUENO, no hay mejor forma de describir el fin de semana que hemos pasado. Y es que ya me tocaba acercarme a algún evento a disfrutar con los compañeros de Malaga.
Como siempre, a última hora me decidí por ir al Torneo Interclubes Ciudad de Mijas, un concurso que va a dar mucho que hablar en años posteriores, ya que en esta edición han dado el PELOTAZO. Nada más y nada menos que 107 kayaks nos hemos echado al agua este fin de semana para palear y disfrutar de la pesca en Kayak.



Es impresionante el poder de concentración que tiene el Club PeskayakMalaga, cada evento que hace se supera sin duda alguna.
Semanas antes ya estaba el señor Carlitos (Champion) preguntándome que si iba a acercarme, no veas las tentaciones que me ponen por delante…. En la semana antes, el compañero de la zona, Alvaro “Landi” me preguntó si iba, ya que, de los asiduos no se acercaría nadie. Al final me animé y tiramos para Mijas el sábado tarde.
El camino lo hice sin darme cuenta, ya que, charla que te charla ( y yo no charlooo) y encima de pesca, pues imaginaros, se me pasaron las dos horas en nada, cuando me quise dar cuenta me pasé el Mc Donald de la entrada del spot. Dimos la vuelta y llegamos al sitio.
Allí estaban ya Carlos y varios compañeros, entre ellos los del Kayak Fishing Valencia, que como verdaderos campeones se pegaron una friolera de 9 horas de camino, eso sí que es afición.



Allí estuvimos un buen rato hablando del tema y como se planteaba el fin de semana. Algunos majaretas se calentaron y se pegaron un….¿Rapel????Bueno, mejor lo veis….



Oscureciendo ya nos marchamos a cenar,  algo ligerito para no dormir pesado…. Gracias Carlitos y Vito por llevarnos.



Tras esto, volvimos al Chiringuito Royal Club, donde estaban ya  una serie de personajes de marisma, haciendo tiempo para dormir la hora que les quedaba jajajaja, ajú que descaro.


Nos fuimos ya a dormir y en poco tiempo en planta para volver. Cuando sonó el despertador, me acordé de algún personaje bíblico, estaba algo reventado, pero bueno, todo sea por la pesca en kayak….
Aparcamos  en el recinto y poco a poco empezaron a llegar coches con plásticos encima de todos los colores. Como siempre, saludos, abrazos y risas con muchos compañeros.
Eran las 7 de la mañana y aquello estaba ya a rebosar cuando seguían llegando coches, jojojo, se iba a liar.
Ya en la playa, pudimos ver el “chorro” de kayaks que había en la orilla, que descaro. 



Toda la organización estaba allí pendiente de que todo saliera bien, entrega de bolsas de pesaje, de tickets, recuento de participantes etc. 



A las 8:15 dieron el pistoletazo de salida. Yo estaba estrenando el Galaxy Alborán 14,  y me dio buenas sensaciones, ya os contaré….


Kayaks en el agua

¡¡¡Palas arriba!!!
Cada uno empezó a buscar la zona más adecuada a su modalidad de pesca. Concretamente, yo me decidí por la pesca al vivo, en busca de algún grande, pero hasta las 11:30 estuve dando vueltas de un lado a otro intentando recuperar  los puntos ya que había una corriente bestial, con una deriva de unos 2 nudos. 



Esa  fue la hora tope que estuvimos en el agua, pues la previsión de viento se cumplió y al final nos tuvimos que volver al Royal Beach porque se suspendió por el viento que sopló.
La orilla estaba complicadilla con las olas y algunos compañeros tuvieron problemas con vuelcos y demás. Yo tuve algo de suerte y pude salir bien del oleaje, el Alboran 14 se portó de maravilla entre las olas. Allí estuvo el compañero Toni, que hasta el pecho de agua, estuvo dale que te pego ayudando a todo el que se acercaba a la orilla. Muchos colaboraron para ayudar a los que salían con problemas.


Uno de los vuelcos

Stephen echando un cable

Siknoy surfeando
Siknoy surfeando
El compañero Domingo ayudando
Desde aquí un toque de atención a todos….
POR FAVOR, CUANDO LLEGUEIS A UNA ORILLA CON OLAS Y PELIGRO DE VUELCO, LO PRIMERO ES QUITAR TODO ANZUELO  O APAREJO, Y SOLTAR LA PALA DEL KAYAK, CUALQUIER CABO SUELTO O ELEMENTO PUEDE LLEGAR A SER MUY PELIGROSO Y CREAR UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA. SI OS ECHAIS AL AGUA, SIEMPRE POR DETRÁS DEL KAYAK, NUNCA POR DELANTE O NOS ARROLLARÁ CON LAS OLAS.
Dicho esto, todos los que capturaron algo lo llevaron al pesaje, el día estuvo corto de capturas, pero lo poco que se dio iba a ser el detonante para recibir algún premio.
Hablando con Landi, me decía que seguramente se iba a quedar fuera porque sólo había cogido un bonito…jeje, lo que no sabía es que ese bonito junto con el dentón de Francis “Scorpio” y el sargo de Lolo, lo iba a llevar a lo más alto del podio. Así fue, cuando empezaron a preguntar por las capturas,  nos dimos cuenta de que Landi sería el triunfador absoluto de la jornada.
De sorpresa, cuando me di cuenta, allí se colaron mis padres a ver el evento, vaya paliza para tres horas.



Hasta entrevistas para la tele de Mijas340 se vieron por allí.


Landi en acción

Champion alegando jeje
Hubo una cantidad de premios de muy buena calidad, primer puesto y pieza mayor con un valor en material al primer clasificado del primer club de más de 800 euros. Hasta el primer club se llevó un Galaxy Alboran 14 cortesía de Galaxy Kayaks.



Dados los premios, la paellita y la vuelta a casa.



El finde lo pasamos de muerte, un gran evento con grandes sensaciones, sin duda alguna.


Muchas gracias a todos los colaboradores, patrocinadores, VOLUNTARIOS, embarcaciones de apoyo, al Royal Beach que estuvo de lujo, al paellero, PeskayakMalaga, Secretario, Presidente, socios, a todos los participantes, clubs, Ayuntamiento de Mijas, etc, pero especial agradecimiento a Champion por ofrecernos su casa a Landi y a mí.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

6 comentarios:

  1. que buen dia de pesca y amigos, espero que aparezcas por Torrevieja Raspacejo, ya te tenemos ganas de dar un achuchon, vamos que te esperamos, un saludo. SANJAIME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José, ya me gustaría pero es demasiada pasta tío, combustible, alojamiento, inscripción etc. El alojamiento podría dormir en la furgo pero solo en combustible son unos 180. Me pilla complicado Juan José, a ver si en otra ocasión.
      Muchas gracias tío.

      Eliminar
  2. Da gusto leerte macho, lástima que vivamos tan lejos de tus pesqueros, sino no me echabas de tu vera ni una sola jornada. Gran trabajo de edición, producción y enmaquetado.... ve preparándote que ya estamos pensando en la próxima...jijijii...

    Un abrazo

    Carlos "Champion"

    ResponderEliminar
  3. Que paséis un buen fin de semana en el nacional mariquita!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran fin de semana el que pasamos en Málaga con gran final, una experiencia increible y todo gracias al compañero Carlos "Champion" que se lo curró con la organización del concurso y sobre todo por los premios!! y por supuesto al maestro Raspacejo.
    Gracias a los dos de verdad, eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hice nada Landi, todo lo hiciste tú...jeje.

      Eliminar