SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

domingo, 19 de abril de 2015

CONCURSO VILLA DE ESTEPONA (LA CRÓNICA)

Bueno bueno bueno, ese es el sabor de boca que pienso que nos hemos llevado todos del primer concurso que se celebra en la Ciudad de Estepona. Desde que me lo comentaron a primeros de año Fran y Manolo, lo he tenido ahí guardado, pero el tema de mi lesión me iba a complicar la participación, así que mi idea era de echar fotos al evento. Pero un cambio de última hora hizo posible la asistencia con mi Alboran
Viernes tarde, a eso de las 19:00 horas me presenté en NAUTICA RAMIREZ, el centro de operaciones de lo que ha sido el concurso. Allí estaba Fran, algunos compañeros más y como no, Maese Manolo, gerente de la empresa que tanto ha aportado a esta competición.
Charla que te charla de pesca, compra de algunas "golosinas" y sobre las nueve nos marchamos para el Club Náutico, sede principal donde se celebraría el evento. Por allí ya se olía a kayaks, había compañeros de distintos puntos de Andalucía.  Mi alegría al saber que asistirían gente con la que suelo coincidir en el agua y nunca se han acercado por esas latitudes, Reymon, Aparron, Nítido, Sheitan,en fin, ya se van sumando mas colegas a estas concentraciones. Otros ya repitiendo como Landi o Manolo.

Mi "amuleto" Reymon ;)
Por supuesto también estaban Mik y Stephen de GALAXY KAYAKS, preparando el tema, ya que, como patrocinadores del evento llevarían material de test y regalos para los premiados. 
Esto de las competiciones de pesca en kayak está pasando a otro nivel, cada vez más y mejor, y sé de buena tinta lo que cuesta llevar un evento de estas características a cabo, sobre todo burocráticamente hablando.
Estuvimos con compañeros de Eskape, Pablo, Diego, también con Capitan Trabuco, y muchos más que habíamos ya por allí con los dientes largos y deseando que pasaran las horas para el pistoletazo de salida.
Capi y yo fuimos a cenar "ligerito" y sobre las doce estábamos ya intentando dormir (por separado ehh). Ilusos de nosotros si pensabamos dormir algo. Lógicamente, nervios, murmullos y jaleo en general nos dejaron ko de sueño, así que al poco, ya estábamos bajando tiestos del coche y preparando los aparejos. Allá sobre las cinco empezaron ya a venir participantes, a llenar todo de colorido. Mucho material, cada uno con sus ideas, aparejos y equipamiento distinto.
Cuando me vine a dar cuenta, al subir a la sede, me veo una mesa preparada con un buffet para los participantes, y al fondo tres mesas en plan convite para sentarnos jojojo, vaya tela, que pelotazo. Un desayuno en el que no faltó de nada, que detallazo (y pastizal) por parte de la organización. Firmamos el registro de salida, charla de seguridad y entrega de dorsales, que constaba de una bolsa con dorsal, camiseta técnica del evento y gorra.


Ya preparados, me fijé en la cantidad de kayaks que había, al ser la salida desde la rampa del puerto, la perspectiva es diferente, ya que los kayaks no estaban en batería como normalmente se suelen ver en la arena, sino que se agrupaban en cola, llegando la misma hasta el aparcamiento más arriba del Club Náutico, la imagen impactaba de verdad.


Salimos a las 8:30 desde la bocana del Puerto y allí ya impresionaba la cantidad de compañeros en el agua. Dieron la salida y todo la mayoría del personal tiraron para las zonas calientes en busca de alguna pieza buena. 


Durante la jornada no se escucharon capturas de porte, exceptuando una lubina de 4 kilos, que posteriormente subiría al podio como primer premio.
Hubo algunas picadas, supuestamente de meros, otras de atunes que  por allí rondaban, pero lo que a mí me dio mal presagio fue que nada más llegar avistamos delfines muy cerca y eso ya se sabe, normalmente desaparece el pescado. Pero bueno, estuvimos en una zona que me gustó bastante, la mejor en la que he estado en competiciones o kedadas de Málaga, la verdad. Aunque no se dieron buenas capturas, sé apreciar un buen fondo, y ya sabemos como es esto de la pesca. Pasó el tiempo y llegó la hora de retirarse. Ya en tierra se levantó viento, a lo justo llegamos.

Salvi, el ganador del concurso
Detallazo también el poder enjuagar el material en la rampa, y así llevarlo todo endulzado. En tierra ya, de nuevo....que de gente dios mio jejeje. Subimos de nuevo a la sede y allí las mesas preparaditas con su pan, sus cubiertos, y en la terraza cuando nos dimos cuenta llegó un gran perol con un "potaje" y seguidamente una enorme paella.




La comida amenizada con los típicos "yo he visto" "he sentido una picada" "se me ha escapado algo" jajaja, eso no falta nunca, para eso somos pescadores. Y después de todo ello llegó el pesaje, la entrega de trofeos y el sorteo, en la que casi todos pillamos algún detallito.


Y llegó la hora de irse, despedidas, abrazos y muy buen rollo en general que nos llevamos todos de Estepona. Para mí como siempre, un placer asistir a estos eventos malagueños que tanto calor humano aportan. Y nada más amigos, un buen día, con buena gente y ambientazo de pesca.


Mi más sincero agradecimiento a los organizadores, Manolo, Fran, Pablo y demás miembros del grupo Eskape, que se han pegado un curro bestial. También a los patrocinadores NAUTICA RAMIREZGALAXY KAYAKS, Ayuntamiento de Estepona, Real Club Náutico de Estepona,  TUNITA LURES, en fin, a todo aquel que haya aportado su granito de arena.
Saludos a todos y buena mar.
"Raspacejo"

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo contigo. Experiencia inmejorable. Nos hicieron sentir como en casa. Y lo mejor, entre amigos. No se puede pedir mas. Un saludo amigo, nos vemos en "la feria"...

    ResponderEliminar
  3. Con tu crónica me da aún más pena no haber podido asistir, pero que se le va a hacer así sin las cosas. Ya tengo ganas de encontrarme con todos vosotros por allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por venir Edu, esta es tu casa. Nos vemos en la próxima compañero.:-)

    ResponderEliminar
  5. Buen día echamos ,estoy deseando ir otra vez ,muy buena gente y bien organizado. Por cierto repasa tu cámara que quizás se vea mi picada .saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Raspacejo cuál es tu correo?. Es para realizarte una serie de preguntas

    ResponderEliminar