SEGUIDORES, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

martes, 9 de junio de 2015

V OPEN ESPAÑA PESCA EN KAYAK

Bueno, de vuelta ya del campeonato de España. Este fin de semana lo hemos pasado bien, lo que más me ha gustado ha sido el tema de tiendas con stand, me gusta ver el último material que se cuece en nuestro mercado. Ha sido un placer compartir estos dos días con compañeros llegados de muchos puntos de España, paliza para algunos y no tanto para otros que viven en la zona, pero todos con algo en común, pasión por la pesca en kayak. 


Llegamos el sábado a eso de las 19 horas, Landi y yo nos acercamos a la zona prevista en un primer momento pero al ver que allí no se veía actividad, llamé a Siknoy para que me diera algo de información, comentándome ya, que el evento había sido trasladado unos metros más hacia Marbella. Cuando nos acercamos ya se empezaban a ver kayaks, una calle secundaria acondicionada para los participantes, con casetas de campaña, remolques y muchos kayaks. Cerca estaban montados los stands de PESKAYAK, GALAXY, ASTURKAYAK y EOLA.  





Me encanta ver los nuevos productos y material, hay cosas muy interesantes. Carlos Champion se está currando bastante el tema y está trayendo cositas muy atractivas, ya mismo está posicionada como la mejor tienda pesca en kayak de España.
Sobre las 20:00 empezaron a entregar los dorsales, allí ya se agolpaba la gente, muchos saludos, abrazos de compañeros que hacía mucho no veía, gente nueva, presentaciones, en fin, una gozada el estar allí con tantos compañeros de pesca.



Después volvimos a “la base” a comer algo y plantear el tema, ya que la previsión del tiempo estaba regular, tenía que saltar aire a media mañana y así fue. Estuvimos un rato de charla con amigos de la zona y allí nos pegamos unas buenas risas con algunos “personajes” jajjaja, vaya tela…..


Nos acostamos pronto y con la paliza del día y km, pronto caímos. A las 6:15 sonó el despertador y cuando asomamos la nariz….. no veas como estaba el viento, largo largo. Nos marchamos a desayunar, allí nos esperaba un buen comienzo con "barra libre" de napolitanas, dulces y sus correspondientes bebidas. A medida que fuimos despejándonos, desayunando y montando, el viento fue bajando hasta prácticamente estar casi nulo, pero duró poco. Cuando llevaba mi primera milla navegada, un repelus me dio la mala noticia del día…. Se me olvidó tomar la biodramina. Tal y como estaba la mar, tuve claro que lo pasaría mal,  y así fue. Nada más fondearme, empecé a marearme de forma inmediata. Para colmo, me llevé con el mismo cebo una hora sin que me picara absolutamente nada, y la zona era buena, pero no llegué a comprender que iba mal. Decidí recoger el rezón y comenzar a hacer derivas en un escalón que me dio buena espina, pero ya era tarde, estaba casi listo, a la tercera deriva, después de ver a Alvaro, empecé a soltar el desayuno. Los que algún día os habéis mareado, ya sabéis de que hablo. Se te quitan las ganas de agua, de kayak, de pesca….de todo. Estuve aguantando hasta que encima, saltó el viento, sobre las 10.




La organización comenzó a llamar a los participantes para que se acercaran a tierra y pescar cerca. Poco a poco fui restando metros, intentando hacer alguna captura, derivando con el cebo, pero apenas pude hacerme con una mojarra de 300 gramos y algunas baquetas (que raro…) Cada 500 metros me paraba y probaba, pero nada de nada, así que decidí recogerme a tierra. Ya en la orilla, estuvimos pendientes de la gente que se arrimaba, había algo de oleaje y algunos compañeros tuvieron las típicas complicaciones de vuelcos y demás. Recogimos el material y nos fuimos a la zona de pesaje, donde ya estaban concentrados casi todo el personal. Una captura destacable, de un compañero de Valencia, sería la que se hacía con el premio a pieza mayor, dentón de casi 7 kilos, y el compañero Diego de Eskape se proclamó con el primer puesto con un rancho de buena calidad, con pieza mayor pasado el kilo.




Rato de charla con compañeros, mis padres también se pegaron los km para echar el rato en el evento, y en breve nos pusimos a comer en el “chiringuito”, que de eso tenía poco, estaba de muerte. La comida estuvo de lujo, el mejor arroz que he probado en concentraciones de este tipo, calidad y cantidad, servicio de camareros, en fin, de señoreo que estuvimos. Tras la comida, empezó la entrega de premios y luego sorteo de material, se iba acercando la hora de recogida, se acababa lo bueno. Despedidas y vuelta a casa charlando con Landi por el camino (gracias tío, el viaje se pasa volando).  Y eso es todo, un evento más para consagrar aún más  nuestro deporte que cada día tiene más adeptos. Ahora toca pescar…..
AGRADECER A MAURO, A LOS CLUBS IMPLICADOS Y PATROCINADORES SU COLABORACIÓN.
Aquí el álbum de fotos
Saludos a todos. "Raspacejo"

9 comentarios:

  1. Edu, buen fin de semana pasamos. Que lástima lo del mareo, pero quizás hubieras podido pedir la biodramina por radio, seguro que alguien llevaría, no se, o la misma barca de apoyo. ¿Tras el cebado de aguas tampoco entraba el pescado? ajaja. Bueno, tio, un placer saludarte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, cuando me di cuenta ya era tarde, aunque me la hubiera tomado ya no me habría hecho nada. Pagué la novatada jeje. Para mi también fue un placer verte de nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Da gusto leer tu bitácora electrónica del fin de semana del Open, Edu. Lo cierto es que, quitando el mal cuerpo que más de uno tuvimos por el incómodo tiempo, lo pasamos genial durante el evento, yo me sentí como en casa y es increíble encontrarse con amigos a los que uno lleva tiempo tratando por las redes sociales.

    ¿Personajes? No se a que te refieres, jejeje, buena reunión tuvimos!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno esos ratitos que echamos Mirla, a ver la próxima, un abrazo tío.

      Eliminar
  3. Edu da gusto leerte , lo del mareo jejeje tu eres de los mios un buen desayuno da mucha fuerza jajaja , me alegro que la familia kayakera lo pasara tan bien , un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos de menos Jaimito, yo pensé que te pasarías, en otra ocasión coincidiremos. Te sigo...

      Eliminar
  4. Buf no tengo la mala suerte de marearme en el mar pero después de ver a colegas pasarlo fatal en la lancha me puedo imaginar lo jodido que es el kayak, y como te pille lejos de costa ni te cuento... El del dentón se coronó! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Marcos, se pasa mal, vaya carita que se nos queda Jajajaja.
    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Un buen fin de semana que pasamos, buena noche previa al campeonato entre amigos y risas y mejor ambiente entre grandes pescadores. Vuelvo a felicitar por aquí a mi gran amigo Diego, merecido ganador del concurso y a ti Edu por estos buenos viajes que nos pegamos juntos y alguno más que queda por ahi pendiente.
    Saludos!

    ResponderEliminar