domingo, 20 de septiembre de 2015

Nuevo restyling GALAXY ALBORAN 15

Hola compañeros, por aquí os dejo las últimas modificaciones que he estado observando  en las últimas unidades que he recibido de Alboran 15, son interesantes. Galaxy Kayaks vuelve a dar un toque de mejoría a su modelo estrella de la gama, ofreciendo así aún más para todos los usuarios de Galaxy.

Simple pero sencillo, se ha incluído una goma que mejora la estanqueidad del tambucho central alargado.


El perfilado del timón se añadió también a estas unidades, ya que las primeras no lo tienen.


En el tambucho central se ha añadido un autovaciable. Con ello tenemos la ventaja que vemos en la foto de abajo, el poder pasar los cables del transductor.


Gran hueco preformado que se han currado, para cualquier tipo de transductor, aunque más pensado para las Lowrance, ya que la gama alta gasta unos buenos tamaños. 



Detallazo de las dos tuercas embutidas dentro del hueco, con ello nos facilitará el montaje sin tener que acudir a los famosos pegamentos de polimero.


Se ha modificado el tapón de desagüe del lateral de popa a la proa, siempre más cómodo a la hora de vaciar en caso de entrada de agua en el casco.



Las guias porta líneas del timón también se mejoraron, haciendo más suave el comportamiento del mismo.


Como hasta ahora, Galaxy Kayaks sigue en su línea de mejorar y escuchar a los que nos movemos en el agua, y como siempre digo, eso dice mucho de una marca, la cercanía con sus usuarios.
Saludos a todos.

28 comentarios:

  1. Edu eso es muy bueno que nos escuchen...y encima lo lleven acabo , de maravilla , saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jaime. No conozco otra marca que se implique tanto con los usuarios de sus productos. Eso nos viene muy bien.
      Un abrazo tío y mejorate.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Edu porque seguro que tu tienes mucho que ver en esas mejoras. Todo un lujo tener todo un "tester" como tu para mejorar en los productos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos y gracias por tener este Blog. Enhorabuena.
    Quisiera por favor que me comentarás si es posible portearlos "a huevo", es decir, ¿es posible transportarlo una persona sola sin carrito? No puedo usar carrito en mi zona habitual. De tu opinión dependerá la compra antes de fin de mes ya que está con un 10% de descuento. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, cualquier kayak autovaciable que compres de más de 4 metros, te va a costar "un huevo " llevarlo sin carrito.
    Hay que ser realista, lo cual no quiere decir que no se pueda llevar. Eso sí, tienes que andar en forma. El problema no es el peso, es el volumen.
    Por precio desde luego es la mejor opción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo.

    Estoy casi convencido con este kayak, pero me ha comentado un colega que le pega mucho a esto de la pesca en kayak, que es un poco lento para curri y me recomienda que coja el nuevo trident 13.

    La pregunta del millón, crees que por la diferencia de precio merece la pena?

    Gracias, te tengo tan visto, que casi te digo Edu, pero no me quiero tomar confianzas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, la velocidad media de currican en kayak es 1,5-2 nudos. No es necesario más velocidad. Con este kayak suelo ir de media a 2,5. No se si entenderás de medias de velocidad pero para sacar esa media en muchos momentos tienes que ir por encima de esa cifra. Puedo llegar a hacer algunos km a 3,5-4 nudos, eso si, dando caña.
      Con un "simple" cruz se puede hacer perfectamente currican. No es necesario más.
      Con esto te digo que tampoco te líes mucho con este tema, casi cualquier kayak de 4 metros es perfectamente válido para hacer currican, independientemente de la marca. Lógicamente un diseño acertado te aporta más confort y "autonomía física".
      Ahora bien, si miras precio -equipamiento, como el alboran ninguno, a mi modo de ver no hay 300 euros de diferencia en calidad entre el que comentas, y te lo dice uno que tiene un ultra 4.7.
      Sea cual sea tu elección, vas a disfrutar de lo lindo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Eduardo,

    Yo estoy entre el alboran 15 y el prowler13. Soy bajito y peso poco, cual me recomendarias? Acultuamente tengo el galaxy cruz y se me queda algo corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos son buenas monturas. El que elijas, te va a ir bien. Lógicamente no hay color en la diferencia de equipamiento que ofrece el alboran. Viene mucho más equipado que su equivalente en línea de precio de ocean kayak.
      Un trident 13 seria le equivalente en equipamiento, pero ya nos vamos a mucha más diferencia de precio.
      Hablamos de kayaks top ten, ya, cuestión de gustos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cualquiera de los dos son buenas monturas. El que elijas, te va a ir bien. Lógicamente no hay color en la diferencia de equipamiento que ofrece el alboran. Viene mucho más equipado que su equivalente en línea de precio de ocean kayak.
      Un trident 13 seria le equivalente en equipamiento, pero ya nos vamos a mucha más diferencia de precio.
      Hablamos de kayaks top ten, ya, cuestión de gustos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. hola me gustaria empezar a pescar en asturias y no se si este kayak sera el adecuado ,el otro que me gusta es el ikaipa pero hay mucha diferencia de precio ,¿crees que me vendra bien el alboran para el cantabrico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier kayak de esta gama te va a ir bien, Alboran, Trident 4.3, Ikaipa, ya el tema está en lo que te quieras gastar, sólo que te digo una cosa, no hay 400 euros de diferencia en calidad entre un Alboran y otra marca, para gustos colores, pero no 400 euros,son muchos euros.

      Eliminar
  9. Raspacejo, no te roza el transductor del kayak en la arena al salir? Es que me da miedo que por instalarlo de esa forma me lo cargue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta última actualización el alboran tiene un hueco bastante grande, a no ser que pongas el transductor de lowrance mas grande, no creo que te roce. Yo tanto garmin como lowrance no me toca von la arena.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya tengo mi Alboran y mañana quiero ir a plantear lo del tema del transductor. Me dijiste que a no ser que ponga el transductor grande de Lowrance. El problema es que tengo una Hook 4 y el transductor es bastante tocho....

      Eliminar
    3. He tenido la hook 7 montada y sin problema. Lowrance monta tres transductores de serie, la hook 4 no te llevara el mas grande, todo lo mas el mediano que entra perfectamente, ademas te cuadra a huevo las cogidas.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola,
    he adquirido este kayak no hace mucho, es más, aún no lo he probado, por falta de tiempo y mala climatología. He de decir que me ha gustado mucho, viene con muy buenos detalles y accesorios. También quiero comentar que Galaxy Kayak no cumplen del todo con lo que anuncian en la web, ya que los soportes starport y el cañero que trae de serie no son originales RAILBLAZA sino del chino, no digo que no sean de buen calidad, sino que no son originales como afirman en la página, y por lo menos en el precio, hay un abismo. Imagino que los accesorios que venden aparte serán originales. El asiento, pala y timón tienen buena pinta,también "made in china", aunque en este caso como no refieren que sean de una u otra marca me parece correcto.Estoy deseando de probarlo, a ver si mejora un poco el tiempo y lo intentamos. Gracias Raspacejo por tus aportes acerca de este y otros kayaks que me han servido mucho para decidirme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, de todos los alboranes que he recibido, ninguno han tenido accesorios originales railblaza, es mas, nunca se ha puesto en la descripción como tal, simplemente ponian cañero orientable y bases de estrella, sin mas. Tengo que mirar en la web porque lo mismo han cambiado. De todas formas, si lo pone, deberia ser asi. Ten en cuenta que los kayaks vienen totalmente embalados y no se ven los accesorios que llevan dentro hasta desembalarlo. Puede ser que te mandaran uno sin actualizacion de accesorios, coméntalo, Galaxy está siempre en continua mejora de sus productos, pienso que habra sido un error.
    Por otro lado, hablas de accesorios chinos, todos los Galaxy son absolutamente chinos desde casco hasta el mas pequeño accesorio, no por ello es menos kayak. Un ocean kayak trident 15 de 2000 pavos tambien trae muchos accesorios totalmente chinos. Pero ahí esta el Alboran, en el top ten, dando caña a muchos "no chinos" que se duermen en los laureles simplemente por tener un nombre. Al precio que se vende no se puede pedir mas, no hay nada igual en el mercado, como siempre, cada uno con sus pros y contras. Has elegido bien, ahora a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras preguntas y respuestas, estaba indeciso y me habeis disipado las dudas, creo que la mejor opción es el alboran, en cuanto a la sonda tengo miedo a que roce. un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Estoi interesado pro calidad y precio en el alboran, mis preguntas son
    Que tal se comporta al curricán? No he conseguido ver muchas referencias al respecto
    Que tal funcionaría en aguas bravas como las gallegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, el kayak va bastante bien. Muy estable y seguro, sobre todo para gente que se está iniciando. Esa estabilidad te dará seguridad con mala mar, pero lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos en un kayak, y las limitaciones de ello, hay que ser realista.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, el kayak es muy estable, incluso en días con algo de oleaje, yo estoy muy contento con él, y me siento muy seguro, algún día me pilló "El levante" en la costa de Cádiz, y me pude volver con seguridad, pero ojo a lo que comentaron antes, es un kayak !! no lo debes de olvidar. Suerte con la elección

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos:
    Gracias por contestar, tengo claro lo de la estabilidad y lo de la seguridad, yo navego por las aguas de Galicia y se las dificultades que se puden presentar si no se es precavido. Me gustaría saber que tal se comporta el Alborán al currican, es la modalidad que más practico, con la manga que tiene no se si cogerá la velocidad suficiente. Que opinais?

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Alborán se pueden sacar medias de 2 nudos sin esfuerzo alguno. Para currican te sobra 1 nudo, no necesitas mas. Si quieres mas velocidad vete al Galaxy black marlin, pero ganaras medio nudo como mucho y perderás estabilidad. No existe el kayak perfecto 😉

      Eliminar
  16. Muchas gracias por la aclaración, creo que al final me voy a decantar por el Galaxy Alborán. Con oleaje, como son las aguas gallegas, el factor estabilidad es muy importante, especialmente cuando practicas el jigging. Creo que este kayak cumple perfectamente como kayak como polivalente (curri y jigging)
    Un saludo

    ResponderEliminar