lunes, 25 de abril de 2016

Sensaciones II Open Villa Estepona

Hola compañeros. Me he venido con muy buenas sensaciones del Open 2016 Villa de Estepona. Y es que llevan sólo dos años y va adquiriendo un "climax" muy especial. 
El viernes tarde tiramos para allá Álvaro y yo, durante la semana tuve que ir preparando poco a poco el material ya que he tenido un par de días complicados en los que no podía hacer nada. Llegamos a la primera visita obligada cuando vamos a Estepona, la tienda de Manolo, Nautica Ramirez, un amigo que es un crack, que trata a sus clientes de maravilla y te hace sentir como en tu casa, muy cercano y ofreciendo ayuda para todo.
Allí ya se respiraba ambiente kayakero, gente de muchos puntos de España estaban como nosotros en esa primera visita obligada. Primeros saludos y abrazos con compañeros que no veíamos desde el año pasado. 
Seguidamente nos marchamos hacia el Club Náutico donde nos esperaban los compañeros de Eskape, Fran y demás amigos.



Ya estaban los primeros kayaks a pie de rampa enfilando proas hacia la bocana del puerto. El tiempo pintaba muy bien, la temperatura era ideal y apenas había viento. La previsión para el sábado era muy buena, así que íbamos a disfrutar de un buen día. 
Estuvimos charla que te charla con todos, también ya estaban preparados los compañeros de Galaxy , como siempre en primera línea de tiro, y ayudando en todos los eventos.


Nos fuimos a cenar  y en breve preparamos el catre para intentar descansar algo.
5:30AM. Suena el despertador y nos ponemos en marcha. Empiezan a escucharse coches llegar, con sus kayaks encima, poco a poco aquello se llena de color. Aún a oscuras en la rampa empieza a haber movimiento.


En esta ocasión se han reunido 175 participantes de todo el panorama nacional. Hasta ha habido compañeros que se han desplazado desde las islas, toda una proeza y esfuerzo por parte de nuestros compañeros de Fuertekayak y equipo Asturkayak, visitándonos desde Asturias.
Sobre las 6:30 abrieron las puertas del lugar de reunión para el desayuno, firma de salida y recogida de dorsales por parte de todos los participantes.


A partir de ahí, ya sólo quedaba montar el equipo y echarnos al agua. Amanecido ya, una cola de kayaks esperaba hasta donde no alcanzaba mi vista.





Este año decidí pegarme  un fondeo, modalidad que hacía tiempo no practicaba. Salí de los últimos porque me quedé grabando a casi todos los kayaks en la salida de la rampa, ya empezaba el segundo Open.

          

Perdí sobre una hora y media porque me hicieron cambiar de lugar, así que, con los planes revueltos tuve que cambiar de estrategia y buscar otro tipo de fondo donde pasar la jornada.
Cuando encontré el sitio adecuado comenzó mi guerra para atraer a los peces. Al principio me costó pero poco a poco empezó la actividad y llegó el momento que estuve a un ritmo bestial, en un no parar de capturas. Muchas arañas me entraron y con cuidado tuve que ir soltándolas, el tallaje este año se ha subido en 2 cm las tallas mínimas y 16 cm como mínimo, así que se ha mejorado algo más las matanzas de  vaquillas, bogas y besugos pequeños, apuntando en 20cm esta última especie. A mi modo de ver, se debería aumentar aún más, para así dejar la morralla y que el pesaje sea de aún más calidad. En dos horas hice todas las capturas de la jornada y ya sólo quedaba volver a puerto.




En breve ya estábamos en la rampa y buscando la zona de pesaje. Sobre 5 kilos y medio de besugos de buen porte. Ví pesajes de buena calidad en rancho, brecas de buen porte, rubios, y buenas mojarras y sargos, aunque este año la pieza mayor fue sobre 1,4 kilos en un sargo breado. A ver si se van concienciando en los campeonatos y aumentan las medidas todos.
Después del pesaje llegó la comida, un buen menudo que nos ayudó a reponer las calorías gastadas. Para sorpresa de todos  una enorme tarta en forma de kayak nos pondría el postre, vaya cachondeo que nos pegamos con lo buena que estaba la tarta entre Guijarro, Vicente, Nítido y Manolo.



Y por último, la entrega de premios, que estuvo reñida entre gramos por encima de los 9,5  y 9,8 kilos de rancho. Hubo detalles para muchos, Fuerte Kayak, Asturkayak, los hermanos Sweeney de Galaxy Kayaks, el actual campeón de España Diego Quiñones (en el que hubo discurso de Marina con algo de emoción) y alguno más.





Tras esto, despedida de todos  y vuelta para casa. Gran cantidad de kayaks y mucho personal de calidad en este evento. Que me gusta ver una caravana de coches con kayaks encima.


Para nosotros ha sido un placer volver a estar en Estepona, espero que siga con tan buen rollo esta cita año tras año. Mis agradecimientos a todos los colaboradores, voluntarios y personal del Club Náutico, Fran, Manolo, y por supuesto a los patrocinadores, Náutica Ramirez, Galaxy Kayaks, Velas Eola y demás comercios y tiendas de la zona.
Gran Open con GRANDES PERSONAS.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

13 comentarios:

  1. A mi echame nada mas q marrr...Jajajaja nos gusta hasta en tarta .
    Un saludo makina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, echame un poquito más de mar jajajjaja, ajú que buena estaba la tarta...

      Eliminar
  2. Edu, en dos horas 5 kilos de besugos?, si te hubieras dado prisa, capaz eres de llevarte el primer premio. Me alegra de que poco a poco y con mucho esfuerzo, se vayan concienciando y aumentando el tamaño de las capturas. Las vaquillas lo estaban pidiendo a gritos!!. Enhorabuena por el evento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5,5 Angel. No tengo ni video Ángel, se me agotó una cámara y ni me dio tiempo a poner la otra. Un descaro. Me arrepiento pues hubo momentos dignos de grabar pero no pude llevarlo todo para delante. Si desde el principio me hubiera quedado en el sitio, seguramente hubiera optado a un mejor puesto pero bueno. Estoy muy contento, fueron 175, muchos kayaks y muy buenos pescadores. Lo mejor, el buen rato tío, la pesca queda en segundo plano en estos días, lo pasé muy bien.

      Eliminar
  3. BUena cronica como presta respirar ese ambiente...haber este domingo como nos pinta el campeonato de Asturias..un saludo compañero,...haber si coincidimos en alguno de los que nos vienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengáis mucha afluencia de público. Saludos.

      Eliminar
  4. Jjjjj..gracias edu personas como tu engrandece un evento

    ResponderEliminar
  5. Buen ambiente ,señal de buena gente y eso es lo mas importante .Aunque falto un gran triunfo para poner la guinda ( a la tarta ) jeje . Señores a seguir disfrutando de la pesca y gracias a la organización del evento.

    ResponderEliminar
  6. Buen ambiente ,señal de buena gente y eso es lo mas importante .Aunque falto un gran triunfo para poner la guinda ( a la tarta ) jeje . Señores a seguir disfrutando de la pesca y gracias a la organización del evento.

    ResponderEliminar
  7. Por fin un pesaje sin vaquillas y serranos. Aún así, como bien dices, hace falta subir más aún las tallas. Bonito reportaje, Edu.

    ResponderEliminar
  8. Pocas se vieron Marcos, menos mal. A ver. La de Marbella suben 5 cm, ahí no creo que se presente ninguna.

    ResponderEliminar