viernes, 12 de agosto de 2016

NOVEDADES

Hola  compañeros. Normalmente no suelo poner material que no sea de producción propia en el blog, pero en esta ocasión creo que merece la pena ver las novedades que se van acercando a nuestro deporte.
El tema de los kayaks a pedales está en auge y son muchos los fabricantes que están sacando modelos al mercado para captar a esos clientes que buscan un kayak con propulsión a pedal.
Fabricantes que siempre han sido fieles a la pala, se están viendo obligados a entrar por el aro de ese mercado y los que son pioneros, no les queda otra que adaptarse a las nuevas tendencias.
Es por ello que Hobie, que siempre ha tenido esa chincheta clavada de que sus kayaks sólo avanzan hacia delante (aunque en alguna ocasión, con solo darle la vuelta al sistema mirage, se pueda hacer) han sacado una novedad en su sistema de propulsión, el cual veréis en este vídeo. Le han colocado unas piezas que invierten el sentido de las aletas, con ello Hobie ha conseguido un novedoso sistema que permitirá, con un solo tirón de esa pieza, invertir el sentido de la marcha, de detrás hacia delante, con un simple gesto. Las aletas también las han retocado en cuanto a diseño se refiere aunque el sistema de cableado parezca el mismo.



Visto lo visto, Wilderness tampoco se quiere quedar atrás y lanza un prototipo que me ha gustado mucho, ya que combina un casco marinero similar al del tarpon con un sistema muy novedoso y exclusivo, que si realmente se lleva a cabo, va a dar mucho que hablar. Entramos en una era de tecnología pura, con accesorios y diseños en los que no paran de innovar. Tiene muy buena pinta este Wilderness. La hélice y la posibilidad de avance y retroceso como en los Native o Axion kayaks está muy bien, y ese diseño de hélice estoy seguro que dará mucho que hablar.





Por otro lado, Oldtown, marca del grupo de Johnson Outdoors, del que también pertenece Ocean Kayak, también se pega un vacile con otro modelo, el Predator PDL, un kayak con un diseño peculiar, y que también estará disponible con pedales y propulsión a motor eléctrico.



FeelFree también se une al grupo y pone a disposición del público otra montura con similares características, sistema de pedales y motor. Tiene que ser un gustazo ir a una feria de estas y poder disfrutar de todas las novedades que entran en el mercado del kayak.



Bueno ahí os dejo los vídeos, espero que os distraigan un rato y que os interese.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

4 comentarios: