domingo, 18 de marzo de 2018

DOBLETE CON FRÍO


Hola compañeros! Por suerte vuelvo con otra entradita de capturas, y digo por suerte porque no veas la que nos está dando el temporal que tenemos por la zona, haciendo destrozos en muchos de los puertos deportivos de estas latitudes.
Aquella mañana fría, al llegar a la orilla, y viendo la línea de olas de mar de fondo que había, la verdad es que uno se pensaba la entrada al agua, pero como casi siempre pasa, después de cargar, descargar y montar todo, nos echa para atrás el no dar el paso para poder disfrutar de una mañana en la mar.
Hoy el día resultaba con una marea de gran coeficiente, y que supuestamente la actividad de los peces estaría alta, así que no me quedaba otra que hacerme con mis señuelos, dos de curricán de fondo y otros para hacer algo de jigging ligero. Las dos primeras horas se las dedicaría al curri de fondo, tocando algunos sitios que de vez en cuando me han aportado alguna captura y que desde hace tiempo no he podido pasarme.
Dando varias pasadas por el lugar, y perdiendo uno de los señuelos por arriesgar, completé las dos horas de paleo sin tener ninguna picada, así que me desplacé a otro spot para terminar la jornada moviendo algún rubber. La actividad por la zona estaba muy buena, habiendo bastante pez pasto en casi toda la batimetría, así que aproveché para capturar alguno  y mientras lo sacaba a pasear, con la otra caña, practicaba algo de yo-yo.
Observé movimientos en la sonda que me indicaron la presencia de depredadores, manchas características que me alegran la vista cada vez que las veo, y que no en todas las ocasiones me reportan lo que deseo. Aun así, en esta ocasión, en tres pasadas consecutivas, tres hermanitos se interesaron por mi señuelo, y me pude hacer con unas bonitas capturas para disfrutarlas en familia.



Antes de llegar a la zona, un barco se me hizo encima, no dejándome hacer las derivas como quisiera, y teniendo que tener cuidado con que no se me montara en lo alto, es lo que tiene ir en kayak, que muchos no te respetan, ni a ti, ni a las zonas de pesca, no entiendo como un barco que tiene toda la mar y un motor para navegar lo que quiera, se dedica a ir detrás de un kayak para pillarle las zonas de pesca.
Por supuesto y ni que decir tiene, que si vas en poca profundidad, con el ruido del motor, ya no hay nada que hacer. Por suerte, en esta ocasión, el kayak vuelve a ganar al motorizado. Y es que, en cuanto tuve ocasión de marcar distancia, es cuando me entró el pescado, ¿Casualidad? Ya no sé qué pensar. Pero como ya sabréis algunos, el pescar en kayak muchas veces marca la diferencia, sobre todo en los fondos donde me muevo por mis zonas, entre 10 y 20 metros.
Y eso es todo, esperemos el tiempo mejore y podamos disfrutar de nuevas jornadas en el agua.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

2 comentarios:

  1. Buenas capturas Raspacejo, que caraduras los del barco queriendo levantarte el pesquero, por cierto por un antiguo foro creo que ayer fue tu cumple, si es asi felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francis, si, fue ayer jejeje.

    ResponderEliminar