martes, 26 de mayo de 2020

JORNADA MUY DESEADA

Hola compañeros, pues nada, por aquí os dejo las impresiones de la última jornada, primera después del confinamiento. Con unas ganas increíbles de echarme al agua, más aún teniendo un modelo nuevo de kayak que probar.
El actual para el test es el Hobie Passport 12, un kayak bastante apañado que próximamente os enseñaré con más detalle. 
Noche antes.... imaginaos, si antes de una jornada normal, ya cuesta coger el sueño, después de dos meses encerrado... Poneros en situación, vuelta y vuelta como cientos de filetes en barbacoa, y llega el momento de que a una hora determinada dices "mira, para que voy a estar más tiempo en la cama". Así que poco antes de las 5 ya me puse a preparar comida y desayunar tranquilo.
5:30 ya estaba yo en la bici para ir a recoger el coche, cargado del día anterior.
Una vez llegado a la salida, sensación indescriptible. Tranquilidad absoluta sin siquiera ruido de olas grandes.


Me dispuse a prepararlo todo e intentar no olvidarme alguna cosa, pues después de tanto tiempo uno pierde un poco el norte. Por suerte, más menos tengo todo organizado de una forma concreta y lo único que tengo que hacer es cambiar de kayak, así que adelante.
Amanecer en el agua es una pasada. Plato, sin olas, y viendo cualquier onda  a lo lejos que te permita "leer" el mar claramente, esos son los días perfectos para mí, aunque no sean los más adecuados para venirte con una captura a bordo.
Este kayak me mantenía la velocidad de 3,2-3,5 nudos sin problemas, y eso me hizo plantarme en la zona de pesca relativamente rápido.


Como siempre, unos metros antes de llegar, preparé todo con cuidado de no hacer ruido y me dispuse a buscar algo de pez pasto para ponerlo al vivo. Algunos jureles cayeron y mantuve  en el vivero improvisado para este kayak.
Hoy la jornada iba a ser corta, no más de 3 horas en acción de pesca, pues tenía que entrar a currar  pronto, así que, aunque la idea era también de pescar un poco a slow, con tan poco tiempo, no pude disfrutar mucho de esta técnica al estar pendiente del aparejo con el vivo.


Se veía bastante actividad en la sonda en momentos puntuales, en los que veía como el jurel se ponía bastante nervioso, al igual que yo, claro jeje. Y llegó el momento sobre la hora y media de derivas. el puntero se activaba de una forma muy común cuando cierta especie te pica, la Chova (Anjova). Ésta, entra como piraña, atacando al pez pasto a picotazos, hasta que cuando le queda poco, se engancha.

Tenía claro que era desde el principio, así que la dejé comer hasta que se quedó prendida. Y ahí empieza el combate. Es una especie muy peleona, sobre todo en los últimos metros, donde incluso te salta a la superficie, dando botes realmente espectaculares.
Tardé poco en hacerme con ella y una vez tuve la toma, la solté.


Poco tiempo me quedaba ya, así que me dispuse a practicar un poco de slow pero sin resultado, muy poco tiempo.
Y así terminó la jornada, corta pero muy contento por aprovechar una mañana de esta forma. Espero volver pronto al agua.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

Ahh, se me olvidaba... El vídeo jeje.

2 comentarios:

  1. Depues de mi letargo invernal empiezo a "calentarme" viendo tus videos Maestro,como siempre,impresionantes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, espero disfrutes como cada año en tu Reina Lola.

      Eliminar