domingo, 7 de diciembre de 2008

6 de diciembre 2008

Hola a todos. Aunque para el día de ayer daban algo de lluvia y un poco de viento me arriesgué a darme el madrugón a ver que pasaba. La idea era llegar hasta una zona que nunca había tocado para ver los resultados. Primeramente iría a una zona para practicar jigging y luego también me llevé un poco de cebo para descansar el hombro de tanto jigear. Entré en el agua a eso de las 8:30 am y mirad como estaba el agua....



El día perfecto, sin viento, ni frío ni calor, esplendido para pescar en nuestras monturas. Llegado el primer punto me puse a bailar con mi jig dale que te pego y a la hora más o menos sentí una picada que logré enganchar, unas enormes salidas de línea al frente, algunos cabezazos y en unos 5 o 6 minutos logré verle el lomo. Cuando se acercó al kayak hizo un extraño y no pude pincharlo, así que se volvió a dar a la fuga, creyendo yo que ya lo había perdido, pero al recobrar carrete de nuevo lo pude acercar y esta vez pude subirlo. Un bocinegro que me dio bastante guerra para el peso que tenía. 2,580 kg.


Poco después un barco gracioso se puso a levantar un trasmayo a 100 metros mío, así que se acabó lo que se daba. Decidí irme más adentro y tocar la parte nueva. Pero una vez en la zona la profundidad no era demasiada para el jig, así que me fondeé y probé con cebo. Primeramente no dí con un sitio bueno, así que me cambié a uno que vi llegando y una vez allí comenzaron a salir sargos de buen porte, uno que pesó 600 gramos y algunos de 500. En la foto no aparecen todos porque ya no entraban en la proa del kayak, pero habría unos 4 o 5 más. También entró un bocinegro de 550gramos.




Ya de vuelta volví a jigear un poco donde primero y a la media hora también tuve otra picada muy gorda, esta me partió un 80 por el nudo del jig. No pude ver que era pero tiraba como un condenado/a. Se llevó la muestra y me quedé con la cara de tonto, pero bueno son cosas que pasan y no me puedo quejar de como iba de cargadito.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario