martes, 2 de junio de 2009

Jornada completa.

Saludos a todos. Ya hacía casi un mes que no practicaba la pesca fondeada, así que me dispuse a echar un rato por alguno de mis sitios preferidos. También me llevé mis muestras de fondo para tocar una zona que días anteriores observé con buenos ojos.
Un día sin prisas, de estos que puedes estar el tiempo que quieras en el agua sin mirar el reloj era lo que me esperaba. Y como no había prisa, comencé a navegar a eso de las 12:00 con la idea de hacer curricán hasta la marca, luego fondearme hasta que se acabara el cebo y culminar la jornada con una sesión de curricán de fondo. Pues bien, llegué a la playa y el día estaba nublado, con el mar hecho un plato, pero el viento apretó al poco tiempo, dejando el día despejado con un poco de oleaje. Ninguna de mis cañas sintieron picada en el trayecto de ida, con lo cual empiezo el fondeo. Poca actividad de momento, escasas picadas y para colmo me doy cuenta de que una de las baterías de la cámara me la he dejado en casa cargando y la que llevo está a media carga de días atrás. Al cabo de una hora más o menos decido cambiarme de sitio puesto que las picadas son pocas, solo he capturado un bocinegro y algunas chopas y mojarras pequeñas que van al agua. Navego un kilómetro paralelo a la costa hacia otro punto y aquí parece que la cosa va mejor. Aunque de tarde en tarde, el pescado come y me hago con algunas mojarras de buen tamaño.
Pero radicalmente dejan de picar. Siento llegar algo, pero muy leve, extraño… Al recoger engancho, pero un momento… subo un peso muerto de gran tamaño. Preparo el bichero por si las moscas pero a media agua se suelta. Por mi cabeza pasan grandes dudas de que será lo que hay ahí abajo. Al subir veo que la gamba tiene el caparazón abierto, está cogida por la colita y el interior se lo han comido, es como si la hubieran pelado sin tocar el anzuelo. Os muestro la foto.
Pincha en la imagen para agrandar.
¿Curioso verdad? Pues la misma operación se repite varias veces, engancho algo y a los 3 o 4 metros se suelta. Ya me da la impresión de que es un pulpo, ya que estos son inteligentes de narices y hace cosas increíbles. Bueno, sigo con el tema y vuelven algunas picadas, capturo otras mojarras y de pronto vuelta a lo mismo, la carnada igual, pero en una subida…
¡¡¡Lo tengo!!! Tira como un condenado, le suelto el carrete porque me va a romper seguro. Lo trabajo como puedo, me revienta el brazo con sus continuos jalones, cuando parece que está casi arriba me asomo y….¡¡Ostias!! Es una morena con más de metro y medio!!! No me atrevo a subir un bicho así al kayak, en la duda me tira de nuevo y me parte el nylon en mis narices, pero en cierto modo me alegro porque no sé que hubiera hecho si viniera en firme cogida. En fin, otra experiencia más.
Se me acaba el cebo y me acerco a la zona para practicar un poco de curricán de fondo. Me muevo en 6 metros de profundidad, llevo una muestra flotante y otra hundida. A la tercera pasada un gran picadón entra a la de fondo, suelta carrete con fuerza, parece algo de gran peso pero es más el nervio que tiene que su tamaño, en breve lo veo aparecer, es un bocinegro. Viene enganchado por sus fuertes labios a la potera trasera.
Pincha en la imagen para agrandar.
Hoy es día de emociones fuertes, con lo que sigo por la zona paleando ya con cansancio de las horas que llevo encima. Al poco decido tirar para tierra, ya está bien por hoy. En la orilla se me acerca un chico que me conoce a través de la web, tiene una piragua doble, similar a la kiwi 2 de Omei, y allí me quedo charlando un ratillo con él de pesca y kayaks. ¿Que más se le puede pedir al día?
Pincha en la imagen para agrandar.

Pues disfrutar del trofeo en la cena, al horno con patatas y verduras, una exquisitez para cualquier paladar. Una pena el no haber podido grabar mucho, aquí os muestro un pequeño video. Os aconsejo que lo veais en HD y con musiquita...

Un saludo a todos.

9 comentarios:

  1. Buenisimo el bocinegro,lo meteria en el horno del tiron con tos su guarnicion.Espero que nos veamos pronto.un abrazo.Chapeton

    ResponderEliminar
  2. Un dia expectacular , si señor, sin palabras Edu, como siempre tu argumento hace parecer que estuvieramos luchando con la morena.
    Un saludo.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  3. Buena pesca si señor, a mi me paso algo parecido con una morena(jajajaj que mal suena...o no? jeje) bueno fue en la isla de alboran y pescando me pico una morena desde el muelle de levante, la subia mientras pensaba que hacer una vez en el muelle, lo cierto es que me acojone y tire fuerte para partir el nailon, pero fue emocionante, a la vez acojonante. A ver si haces una pesquita igual de buena o mejor y hacemos una barbacoita pesquera. UN SALUDO RAY

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Edu,como siempre buena pesca,selectiva y entretenida.Ese bocinegro es de lo mejor que se puede comer tío...Saludos

    ResponderEliminar
  5. Joder flipo con la foto de la gamba pela... si es que comen con cuchillo y tenedor Edu no dejas de sorprendernos.....!

    Sevi

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañeros por los comentarios. He de decir que no estoy seguro que lo de la gamba fuera la morena, lo que está claro es que me pasó por lo menos 8 o 10 veces. Pero bueno, en la duda se queda. Por cierto, el bocinegro exquisito.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Edu, el vídeo con su gran angular da una sensación extraordinaria, como si pescasemos contigo en medio del Océano... muy bueno si señor...
    Estos bocinegros a curricán de fondo dan un picadón que te hace siempre pensar en una captura de mayor peso.
    Y Edu cuidado con las morenas... pero lo mío con una rubia argentina a pie de playa de unos 50 años diciéndome que si movíamos el kayak con las manos, que era campeona de surfcasting y el maesto Boinajj descojonado de la risa... claro que cuando siguió caminando me di cuenta que llevaba un tanga!!! ja, ja, ja!!!

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  8. Con eso si que tienes que tener cuidado!!jajaja, esas son las peligrosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que tal edu buena pesca, miro bastante tu blob, y te queria pedir un favor, si me podria mandar a mi e mail el titulo de el tema de piano del video que me gusta mucho, muchas gracias de antemano, mi e mail es, velasco.ortiz@gmail.com , gracias

    ResponderEliminar