lunes, 8 de junio de 2009

Visibilidad.

Muy buenas, este reporte va dirigido a nuestra visibilidad en el mar. En mi última salida tuve un percance con un barco de unos 12 metros que se acercaba directamente hacia mí sin bajar el ritmo ni variar su rumbo. A escasos 100 metros me decidí a soltarme de la boya de fondeo porque se me echaba encima y en el último momento viró, pasando a escasos 50 metros y encima a toda pastilla. Tuve una charla con él por la emisora y me decía que yo estaba en medio del paso de los barcos, es decir, a 2 km de la costa es en medio. Pero bueno, no le voy a dar más importancia al tema. Tras este episodio me decidí a darle otro toque de pintura a mi kayak, con el fin de hacerme más visible en la mar ante personajes como éste que no respetan las distancias de seguridad. En dos años que llevo encima del kayak en innumerables salidas nunca he tenido ningún problema con nadie, es más, se me han acercado compañeros en barco pero siempre con el respeto que se le debe de tener a una embarcación pequeña en cuanto a distancia de seguridad se refiere.
Ya tenía en proa y en popa un par de franjas naranja fluorescentes pero me puse manos a la obra para ampliar la zona pintada. El proceso sería igual que la otra vez, lijar levemente la zona, aplicar pintura y dejar secar. Os muestro los pasos que seguí.
Primero desmontar la línea de vida y asas de trasporte para no pintar nada más que la zona delimitada.




Pasar una lija fina suavemente por la zona a pintar. Limpiar la zona de polvo.



Enmascarar con cinta de carrocero los límites de donde queremos pintar con el fin de no manchar más de la cuenta.





Aplicaremos una base de imprimación blanca para que dé más brillo a la pintura fluorescente. En este caso he utilizado un esmalte acrílico como este de secado rápido.



Para que quede bien, tendremos que dar 2 o 3 manos de pintura ya que el kayak es poroso y oscuro.






Así queda el resultado final del blanco. Posteriormente esperaremos a que seque y seguidamente aplicaremos la pintura fluorescente.



De la fluorescente se dan las manos suficientes para que cubra bien y se note que el color está vivo, en mi caso le di 3 manos. Aquí os muestro la pintura y como queda aplicada.



Y finalmente queda así. En la foto no se llega a apreciar bien la tonalidad flúor de la pintura pero más o menos os haréis la idea los que halláis visto mi kayak. Espero que os sirva de ayuda y os recomiendo que toméis los medios oportunos para que os vean bien en la mar.

Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. QUE TIO MAS SIESO, DIME QUIEN ES Y TENDRE UNAS PALABRITAS...JAJAJA POR CIERTO TENGO PINTURA EN SPRAY AMARILLA FOSFORITA POR SI LA NECESITAS. Y TEN CUIDAITO EN LA MAR QUE HAY MUCHO PERSONAJE POR AHI. UN SALUDO RAY

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que hay cada elemento por ahi suelto que estarian mejor en su casita...
    JoseManuel16.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bién Edu,además los cegatillos marinos no podrán decir que no te han visto....

    ResponderEliminar
  4. Pos menos mal ke te dio tiempo a kitarte por lo visto a uno de barbate ke iva en barco le paso por encima otra embarcacion creo ke una zodiak de la guardia civil vamos casi na........ por lo visto llebaban la proa muy levanta y no lo vieron, no recuerdo donde lo lei. pero ya sabemos ke en la mar toda precaucion es poca.
    saludos
    sevi

    ResponderEliminar
  5. EDU PIENSA EN UNA ESPECIE DE BANDERITA, YA SE QUE ME DIRAS QUE ES UN KAYAK Y NO UN COCHE DE CHOQUE, PERO TODO VALE CON TENER SEGURIDAD.JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. El problema es que hay mucho dominguero por ahi suelto. Yo el otro día por el castillo tenía que esquivarlos, parecía eso un videojuego... Y luego están los que te ven, y lejos de aminorar pasan a todo motor... En fin, me alegro que todo quedara en un susto.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. Hola, podrias decirme donde conseguistes la pintura fluorescente. Estoy como loco buscandola y solo encuentro en formato spray aqui en la zona de Huelva, UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto aparece el fabricante, busca un distribuidor en tu zona, en principio en tiendas de pintura o manualidades.
      Saludos.

      Eliminar