sábado, 8 de agosto de 2009

Poca pesca...

Hola a todos, debido en gran parte al trabajo llevo algunas semanas sin salir a pescar por derecho. De las veces que he salido, casi todas han sido para observar zonas nuevas para un posterior estudio y también no perder la forma, en un par de ocasiones he salido fondeado pero el primer día coincidió una marea de ciento y pocos grados, que lo único que hizo fue reventarme a remar por la corriente y no me dejó ni fondear de como corría el agua, nunca me ha pasado algo igual. Me tuve que venir a cero y para colmo en la orilla me dio un pequeño revolcón una ola de las tontas.
En la segunda ocasión coincidió luna llena la misma noche y para no variar el pescado no comía nada de nada, en casi 7 horas solo saqué tres piezas medianas que no llegaron ni al kilo de peso y que al final regalé a una "maruja" que se me acercó en la orilla. Aparte el gran mar de fondo que había hizo que mi estómago estuviera todo el rato bastante mareado, con lo cual no tenía ganas ni de palear para dar más "potalazos".
Esta semana también he estado liado con la operación de Pescador, que ya va por la tercera y esperamos que sea la última para que disfrute de lo que más le gusta, eso sí, después de una larga recuperación, más de tres meses. Así que desde aquí le deseo que pronto recobre fuerzas necesarias y que para finales de año esté de nuevo cogiendo buenas piezas. Menos mal que ha podido poblar bien la nevera antes de operarse y así tendrá pescado para algún tiempo. Aprovecho y os pongo alguno de sus videos para los que no los halláis visto. Espero que os gusten.







La semana que viene tengo un par de días para disfrutar, eso sí, si el tiempo me deja. Así que espero poder reportaros las jornadas.
Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Hola Edu.Yo estuve el sábado por santamaría con mis rosario de plumillas y mi blue sardine y tampoco pinché ni un pescao en tres horas de curri entre las dos islas,ya vendrán tiempos mejores,parece que este año las caballas vienen tardías a costa(o eso espero).Un saludo y desde aquí ánimos para Pescador,que se recupere pronto y de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, que tal? Ya estoy aki en Cádiz otra vez, he llegado de vacaciones y leido que han internvenido a Pescador1950, espero que todo saliera bien y dentro de poco este dandonos grandes capturas.
    Si salis algun finde dame un toke y te llamo Edu.
    P.D.: Para lo que necesites tienes mi tlf.
    Un saludo para Edu hijo y Edu padre.

    Jose.manuel16

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo y Jose Manuel, ya está en casa y poco a poco se recupera bien. Pronto tendreis noticias...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañeros! soy un gran aficionado a la peska. Llevo varios años haciendolo desde barco pero reconozco que la pasión y adrenalina que ofrece un kayak es incomparable.
    Tomo muchas referencias de internet y me alegra que existan recursos como los vuestros, aunque... difiero en un asunto: con respecto a comparativas de eficacia y efectividad el mejor referente es APESKÁ. Ellos nos ofrecen pureza y objetividad en el arte de la peska en kayak. Sus artículos buscan el proporcionar ayudas reales para los que nos iniciamos en esta rama del mar. Además, incluyen un punto de vista muy positivo y una experiencia e integridad envidiables, comparten con nosotros su euforia y optimismo cada vez que realizan una captura y su enfoque invita a conocerlos de un modo más profundo. Aún no he contactado con ellos pero el tiempo apremia, voy a darme un viajecito para Cádiz y voy a conocer a esos fenómenos de la mar y de internet!!!. OS ADMIRO CHICOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero Simply red, me alegro que te guste la misma afición que a nosotros. Solo he de comentarte de en mi blog nunca se ha nombrado al foro Apeská, con lo cual no habrás leido nada de lo que comentas, que si un foro o blog es mejor que otro. Simplemente habrás podido leer el encabezamiento de PESKAMA con su enlace directo. Si bajas a Cádiz estoy seguro de que mis compañeros de pesca del equipo Apeská te recibirán con los brazos abiertos para que compartas una jornada de pesca con ellos. Son gente muy abierta y seguramente no tengan problemas para echarte un cable en tu iniciación en el mundo kayakero. Quizás, hasta puede que coincidamos en la mar, ya que solemos recorrer las mismas zonas o marcas, si es así, estaré encantado de saludarte en persona.
    Un saludo y buena mar.

    ResponderEliminar