martes, 11 de agosto de 2009

¿¿¿Poca pesca???No me puedo quejar...

Hace unos días hice un comentario parecido en el post anterior pero sin interrogaciones. Tras unos días de trabajo, toca descansar, y que mejor forma que hartarme de palear por el mar. La noche antes estuve preparando con todo detalle los accesorios de pesca, cambié algunos bajos, tuneé algunos assist hook y me hice algunos aparejos.
“Su cuerpo plano y fuerte hacen de su captura un combate excepcional”
La previsión para el día era de poco viento, y según las páginas de pesca la actividad de hoy era casi nula. Pero yo ya estoy vacunado contra esto, ya que mis mejores días de pesca han sido de poca actividad.
La idea principal era la de fondearme un rato y algo de jig, pero en el kayak hay que estar preparado y siempre llevo alguna muestra de curricán para la ida y venida del trayecto hasta la marca.
“Principalmente caza a sus presas de frente, engulléndolas por la cabeza”
A las 7 de la mañana me levanté. Tranquilamente terminé de preparar las cosas, el bocadillo, me tomé la pastilla del mareo y me dispuse a dirigirme hacia la playa. Una vez allí me esperaba una mar preciosa, sin olas, perfecta para palear tranquilamente y disfrutarla sin problema alguno. Sobre las 8:00 estaba en la orilla y ya solo me quedaba llegar al pesquero.
“Su línea lateral baja tras su aleta dorsal llegando hasta el final de su potente cuerpo”
Muy atento, los primeros indicios de actividad en la superficie no tardaron en llegar. Cardumen arriba del agua pero tranquilos, como tomando un respiro de aire, no obstante, nunca está de más pasar la muestra entre ellos. Inicialmente monté un vinilo con cabeza plomada de 100 gramos, un regalo de mi compañero malagueño Arturo "Caballa" , con plumas arriba para además de tantear caballitas, hacerlo con algún depredador que hubiera por la zona.
“Suele navegar por fondos de arena o mixtos con cascajo con total tranquilidad hasta que ve a su presa”
Varias pasadas sin éxito me hicieron cambiar de muestra, en esta ocasión cambio el vinilo por una rapala tail dancer de profundidad. Últimamente es una de las muestras que me está funcionando. De momento el bolo comienza a saltar arriba del agua, haciendo un hervidero en la superficie, así que sigo dando vueltas y pasadas alrededor del bolo, y viendo la actividad que hay bajo el kayak decido recoger la caña de curri para probar con un jig.

Tenía soltada demasiada línea (como 60 metros) así que me apresuré en la recogida, al pasar por encima del bolo noto un pequeño tirón, cuando de repente….. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr dios mio!!!!!!!
Mi kayak toma proa a la caña y comienza a navegar, sin duda es algo grande lo que me espera tras la línea. Como puedo tomo la cámara e intento grabar lo mejor posible ya que es muy difícil con la caña a la vez. Aprieto un poco el carrete porque tengo mucha línea suelta y hay flexibilidad para ello. Es como un tirón constante que me hace navegar entre dos y tres nudos según mi gps (visto posteriormente en casa). Estoy muy nervioso, no sé lo que hay después de la línea, lo único que sé es que es algo de tamaño por la forma como me arrastra.
Después de unos 10 minutos parece que lo tengo bajo el kayak, pero todavía no lo veo. Me suelta algo de línea de nuevo pero pronto vuelvo a recobrarla, cuando de repente un lomo plateado alargado aparece a escasos metros del kayak, mi vista me confirma que es un gran palometón, el primero que capturo en mi vida kayakera, ¡¡¡Y de qué tamaño!!! Estoy impresionado, con la adrenalina por las nubes. Pronto lo acerco y le aplico el bichero para subirlo a bordo. Impresionante. Ahora sé porqué tenía tanto poder, tiene un físico de puro músculo y una aleta trasera bastante prominente. Una vez la subo a mi montura la aseguro y me dispongo a dar otras pasadas. Mi emoción es notablemente alta pues es la pieza mayor que he capturado en mi kayak, poco a poco vamos subiendo el listón.









Vuelvo a localizar el bolo que aparece y desaparece continuamente y se desplaza con facilidad, a la primera pasada, una caballa, a la segunda una palometa pequeña que se me escapa y a la tercera….otra vez…rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Esta vez parece más nerviosa, suelta mucho carrete pero el tirón no es tan firme como el primero, el combate dura poco y en breve la veo cerca del kayak, no lo tengo claro si es otra palometa o chova, no, es una bacoreta. La subo arriba con el bichero y empieza a sangrar a lo bestia. Es preciosa. Después de esta me decido tirar para tierra ya que tengo la proa hundida del peso del palometón y ya está bien por hoy.



El palometón dió un peso en báscula de 7,800kg y la bacoreta 1,960kg. En fín, la pesca es así, cuando menos te lo esperas triunfas y nunca sabes lo que te puede ocurrir. Espero que os haya gustado y que pronto pueda volver a compartir con vosotros mis paladas. Aquí los videos, os recomiendo verlos en HD.
Un saludo a todos.




19 comentarios:

  1. Felicidadessssss Edu por ese bicharraco tio, increible, estoy aqui tio con los nervios a flor de piel con la grabación de la captura, parece que soy yo el que está recogiendo, alucinante, pero.... como hicistes el video tio, donde tenias la camara? parece que la tenias en la mano, si es asi como recogistes.....
    Una vez más CHAPO!!!!!!!
    Eres un crakkkkkk.
    Un saludo tio.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  2. Edu, felicidades! No sabes cómo he disfrutado con el video. Incluso me ha arrancado alguna carcajada! A mí se me dio uno; cuando logre subirlo al barco, rompí a gritar como un poseso mientras me invadía una alegría desbordante. Creo que me vi transportado a mis 10 añitos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Edu me has dejado sin palabras...

    Impresionante...

    Un fuerte abrazo.

    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Edu,peazo bicharraco y gran video,enhorabuena....

    ResponderEliminar
  5. estaba deseando llegar a casa para ver el video y no veas si merecia la pena la espera Edu sinceramente me das miedo tio jajajaja
    Felicidades.
    Sevi

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buen bicho edu,jajajajajajaj eso es lo que me dijiste por telefono buena piezaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, me alegro que os haya gustado. La verdad es que el esfuerzo que supuso la grabación del palometón queda recompensado con vuestras líneas. Seguiré trabajando en ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias raspacejo por haberme brindado la captura,me transmitiste esos momentos tan fuertes que lo senti hasta en el corazon y me pusiste los pelos de gallinas (dos hue???) cojoone, perdona la frase pero me ha salido asi.Enhorabuena por la captura.
    pescador1950 (papi)

    ResponderEliminar
  9. El video de la bacoreta es increible , ayer no puede verlo y es tremendo.
    Felicidades tambien por esa bacoretaaaa.
    Un saludo
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  10. Buena perspectiva para el video Edu,recoge mucha parte de la esencia de currianear con el kayak...cojone hasta las parpujas quieren salir en tus videos....me quedo con las tres décimas que te hicieron falta para poner la pala en posición de combate.......ni hablamos del manejo biceral.......que haya mejoría para Pescador.

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes capturas, tu tampoco te puedes quejar, jajajajaja. Haber cuando engancho un pepino de ese porte. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enorabuena Edu,impresionante el video.Espero que al finales de Agosto podamos salir juntos otra vez y tentar a esos bichos jajaja.Ya nos llamamos vale picha.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os gusten los videos. Esto va por ustedes. Jose Manuel, a ver el día que te veo con tu kayak, que todavía no lo he visto. Pablo, un sujetapalas hecho de pvc es el que me ayuda a ser rápido. Después de probar muchas veces el que trae de gomas elásticas de serie, tengo que decir que es un poco más engorroso y casi hay que utilizar las dos manos para colocar la pala. En el kayak todo tiene que ser lo más fácil posible ya que hay que estar preparado para lo que sea. Óscar, todo llega...

    ResponderEliminar
  14. Edu no sabes las ganas que tengo de empezar a salir con vosotros tio pero si no es por el mal tiempo es por el trabajo, siempre tengo algo, ahora que tengo algo de money ( mi mujer me va a matar con esto dek kayak) quiero hacerme con el sonda tio, haber si me echas un cable cuando lo pille y me ayudas a instalarlo porque si te digo la verdad de ``manitas´´ tengo bien poco, jajaj.
    Venga tio un SALUDO y que haya mejoria para Edu padre.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Raspacejo, otro de Chiclana pescador de costa, haber si me decido por un kayack y salimos unos diitas juntos, para proyecto futuro, xDD.

    Dani
    www.spinningcadiz.blogspot.com

    Enlazame y te enlazo Edu.

    ResponderEliminar
  16. Ese es Edu en estado puro.
    Me alegro enormemente de tus éxitos.
    Un saludo y la dedicatoria a tu padre, te honra aún más.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  17. Gracias compañeros. Jose Manuel, cuando tengas la sonda no dudes en llamarme, quedamos y la montamos juntos.
    Dani, como pruebes la pesca en kayak no vuelves a tierra, te lo digo yo. Cada pesca tiene su encanto, pero esto es una droga de la cual es muy difícil librarse.
    Sir Owen´s muchas gracias, a ver si me mandas el enlace de lo de tu sombrero...
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Estupendo Edu, encuanto pueda la pillo y la montamos. Como siempre mil gracias tio.

    Un saludo.
    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  19. http://cgi.ebay.com/NEW-WIDE-BRIM-LONG-NECK-FISHING-HUNTING-HAT-CAP-OLIVE_W0QQitemZ230371130353QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item35a3307bf1&_trksid=p3286.c0.m14
    Tienes razón Edu...Lo prometido era deuda.
    Dejo aquí el enlace, por si le viene bien a algún otro compañero.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar