miércoles, 25 de noviembre de 2009

Siempre hay que escuchar...

...las dos versiones. El otro día me mandaron este vídeo, y como tiene que ver con la pesca me gustaría que lo vierais a ver que opinais.
Saludos.

8 comentarios:

  1. Buenas noches Eduardo y Cia:

    Ya había tenido ocasión de ver este video,,,y al igual que creo que te ha pasado a tí me dió que pensar.

    Que son piratas no hay duda, dado que secuestran y piden rescate previo saqueo de la embarcación. El tema en mi opinión es que realmente es una invasión ilegal de sus aguas territoriales y en caso reciente, parecee ser que bajo pabellón no oficial y aprovechando la escasa presencia de patrulleras pertenecientes a un gobierno desestructurado y sin posibilidad de ejercer posesión de su dominio, riqueza y recursos marítimos.

    Pienso tambien si se diese el caso a la inversa... Cobraríamos nosotros algún tipo de indemnización? Al fín y al cabo sería un rescate burocratizado.

    Al final se trata siempre de lo mismo, sea petróleo, pesca, recursos forestales o cualquier cosa que de parné a grandes multinacionales o potencias.

    Lo más curioso de todo es que el revuelo siempre sale a la luz cuando el palo se lo dan al palero...

    Saludos a todos de un mañico adoptado por Torre del Mar.

    ResponderEliminar
  2. Txetxu:

    Seguramente el video tenga mucha parte de razón, cuanto más alejados estén esos grandes barcos atuneros, más pesca habrá en las costas.

    Pero... no creo que la mejor solución para tenerlos alejados sea secuestrar barcos atuneros, petroleros, barcos de recreo (recordad que mataron turistas franceses).

    El gobierno de cada país es el que tiene poner solución a ésto, lo que pasa que los gobiernos de estos paises se llenan sus bolsillos en lugar de ocuparse de su población.

    Saludos... y a pensar.

    Pd: Debe haber un mamoneo político con todo esto del Alakrana, que si se supiera todo...

    ResponderEliminar
  3. Es muy probable que lo mostrado en el video sea verdad, pero creo que eso no justifica el tomarse la libertad de quitar la vida alguien. Sin querer crear polémica, os pongo otro video: http://www.youtube.com/watch?v=rqAiYGBHnpc y ahora me decis que opinais si los que en este caso se ven perjudicados tomaran la justicia por su mano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi humilde opinión es que si nos tomaramos la justicia por nuestra mano el mundo estaria totalmente loco...

    Un saludo.

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Os comento mi opinión.
    Desde el punto de vista de los pescadores:
    Es evidente que me alegro ya que el número de capturas a aumentado, y no con fines deportivos sino que se trata del sustento de sus familias, por lo tanto es algo muy positivo.
    Pero la noticia es que ha aumentado el número de capturas, y el ser humano cuando ve algo a lo que no le encuentra explicación o sentido alguno, enseguida le busca su propia justificación, pues está claro que la otra noticia más sonada en la zona es el tema de los piratas, sin embargo de haber habido un buen chamán con carisma que le echara sus buenos conjuros al mar, enseguida todas las miradas se dirigirían a éste, incluso la de la reportera y su cámara.
    Se trata al fin y al cabo, de justificar lo injustificable, en este caso lo que hay más a mano son los piratas, pero de no ser así, pues sería como he dicho, el chamán, o porqué no el cambio climático, etc.
    Bueno es, que estas personas y sus familias aumenten su calidad de vida.
    Desde el punto de vita del resto:
    Cualquier persona con un poco de sentido común ve el comportamiento de los piratas como el de una manada de animales hambrientos, pero lo peor es que no son animales depredadores y su hambre es de dinero, a la vez que sus víctimas no son los otros animales depredados, sino personas que, con mucho sufrimiento de ellos y sus familias, tratan de mantener dignamente sus casas, desde el armador hasta el último tripulante.
    Es pura concepción humana del bien y el mal, así he sido educado, en este caso los honrados pescadores hacen el bien y los piratas hacen el mal, pues secuestran, matan, violan, se comportan como animales. Es la esencia de la falta de derecho, de leyes que lo coordinen todo y de la figura de autoridad que la haga cumplir, en este caso es la ley del más fuerte.
    En un país que no existe como Estado, donde no conocen el concepto de Estado de Derecho en el que cada uno hace lo que quiere, salen los peores instintos humanos, aún peores que los de los animales, y justificar o agradecer la presencia de estos comportamientos, aunque sea por un supuesto resultado positivo indirecto como es el aumento de capturas, no lo veo correcto, pues como dije al principio, sólo es un modo de dar explicación o justificar lo injustificable.
    Es mi humilde opinión.
    Chicos, perdonad el discurso pero tenía que soltarlo.
    Gracias por la paciencia

    ResponderEliminar
  6. bueno...en mi opinion...yo ,estoy con los piratas,recordais cuando los japoneses entraron en el mediterraneo??o los franceses con las bolantas,los coreanos y los rusos en las canarias...el destrozo de los arrastreros para que 4 ricos puedan comer gambas...yo apoyaria un grupo armado que se dedicase a hechar de aqui a todos esos barcos,imajinaos si ademas esos mismos barcos se quedasen con las licencias de pesca,por que sus caladeros ya los han arrasado y ahora tienen que ir a paises subdesarrollados en los que las condiciones no han permitido que sus flotas avancen tecnolojicamente y eso a propiciado que sus aguas aun se mantengan ricas.aparte,señor palangrote,comparar el tema de los piratas con que dos subnormales se hallan liado a tiros con una bandera,aun que se la ESPAÑOLA...no se me parece como cuando los de la kale borroka comparan la situacion de euskadi con la de palestina o el sahara...sinceramente no creo que tenga a penas relacion.Señor delcondado,respecto a lo del chaman ...seguramente tambien teNgan un chaman que les halla dicho una cosa o la otra con mayor o menor acierto ,pero yo creo que algo de relacion puede tener...quizas habria que preguntar a los armadores porque cuando sus caladeros ya no dieron suficiente no pararon...y por que despues de haber acabado con el suyo ,ahora van a por otro sabiendo con certeza cual sera el final del mismo...y que haran despues???a buscar peces a marte¿??habeis oido que se supone que estos piratas son los antiguos pescadores de esos paises que ya no disponen de licencias para faenar en sus propias aguas ?lo escuche en un telediario ,pero no se si sera del todo cierto...en fin que yo tambien seria pirata,y en mi opinion hay mas piratas en despachos europeos que en todo el indico

    ResponderEliminar
  7. Yo no he oido nada de que los piratas puedan ser los mismos pescadores, que ya sin recursos, se han tenido que buscar la forma de llevar comida a sus familias, pero también podría ser.
    Lo que sí os puedo decir, es que no estamos muy distantes de lo que por allí debajo pasa. Y no me refiero al tema del pirateo, sino al de destrozar los recursos marinos.
    Algunas veces que he salido con Pescador en su barco. A 10 o 15 millas de la costa, hemos visto pesqueros inmensos arrastrando redes kilométricas, subiendo a bordo enormes bolos de peces para luego tirar más del 50 por ciento al agua, ya muerto, porque son especies que "no buscan". Y digo yo, señores...¿No puede haber una pesca más específica para evitar el sacrificio de tantas y variadas especies (entre ellas tortugas y otras sin interés comercial) y así evitar esquilmar nuestros fondos? Si no quereis determinados peces por su escaso valor, por lo menos ya que están muertos, vendedlos, aunque sea más barato. Y os lo digo de verdad, es una pena ver como tiran cientos o miles de kilos de peces sin vida al mar...por que les da la gana. Por eso yo me río cuando ciertas personas nos han recriminado a los kayakeros el hacer determinadas capturas, que luego no tienen otro fín que el llevarnos un almuerzo (o varios) a casa para disfrutarlos con nuestras familias o amigos, y encima con muy poca frecuencia.
    Sigamos con lo nuestro compañeros, palas y cañas a la espalda.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. (no solo de peces vive el hombre),buena iniciativa.Mi opinión:
    La culpa,como casi siempre es de los de siempre (tío Sam)se mete en los paises a "instaurar la democracia",y cuando se han cargado las pocas infraestucturas del sitio en cuestión;ejército y patruyeras en este caso,a sabiendas que allí no hay petroleo y para pescar les queda un poco lejos.....(siempre habrá carroñeros que no les queda tan lejos,como nosotros).Ahí os quedais negritos...sin petroleo no hay negocio...sin negocio no gano ni yo, ni tu, tu minúscula... parte...no te puedo vender ni armas ni drogas ni coches,ni medicinas...país sin negocio...no me interesa...a por otro...

    ResponderEliminar