lunes, 18 de enero de 2010

Finde de Pachanga Kayera.

Hola a todos. Este fin de semana, coincidiendo con dias libres, me dí el gustazo de participar (no oficialmente) en la primera Pachanga Kayera celebrada en Caleta de Velez (Málaga) donde compartiríamos mar muchos amigos de PESKAMA. El día brilló por su espléndido sol, haciendo honor al nombre de esta costa, pero también lo hizo por la escasez de capturas, cosa que solventamos cuando llegamos a tierra.
La idea principal era la de pescar en la zona de las mejilloneras, y allí fué donde fuimos a parar todos. Salimos amaneciendo, y nos abrimos paso en la relativa oscuridad.
Ya en el sitio una enorme pajarera pasaba por la zona.

Ya llevaba desde finales de noviembre que no he mojaba el trasero, así que os podreis imaginar como estaba de mono. Aparte tenía que estrenar equipamiento nuevo que me agencié por reyes y eso lo remataba.
Aquí mi última adquisición, sonda nueva.

En total 27 compañeros estuvimos por allí con nuestros kayaks, y algunos sin ellos, ya que por motivos de salud no pudieron cabalgar sus monturas. También se echó en falta a los amigos del grupo de Huelva, a Jesús Valero de Almería, a Miguelmq de Valencia y a otros tantos que estuvieron en la kedada de marzo.

Aquí el compañero Kayadoc enganchó un pulpo, que pillé en el momento justo del lance de agua. Tras desanzuelarlo con mucho tiento fue devuelto al agua.

La salida fué a las 8:00 y las 13:00 horas se concluyó la jornada y ya en tierra la organización nos tenía preparado un piscolabis para los allí presentes.

Obsequio de Caballa para mi persona. Una preciosa camiseta con mi nick impreso. Como para no sentirse en casa. Muchas gracias Arturo.

Hubo tiempo para charlar de pesca, de aparejos, de muestras, de técnicas, de kayaks, en fin, un placer de día.

Aquí unos detallitos artesanales de Pescador.




Mi querida madre se curró una tortilla de las que es mejor rodearlas que pasarlas por lo alto, de nada más y nada menos que 4 kg de papas y desconocida proporción de huevos. También acompañada por chorizo, cebolla y pimiento. Casi no me da tiempo a echarle una foto, ya que tuvo mucha aceptación. Aquí los daños colaterales.

Mención especial al señor Sir Owen en la que vemos en la foto con su hijo. He de decir que este amigo se pega unos curros en cada kedada alucinantes. Mil gracias por velar por nuestros estómagos hambrientos después de la jornada de pesca. También por ser tan buena persona y compañero.

No contentos con la organización de la comida, bebida y todo lo demás, a mi mujer y a mi nos hicieron este obsequio por nuestra asistencia desde Cádiz. También una igual para el compañero Mani de Sevilla y su compadre, que me perdone que no me acuerdo de su nombre, pero es una kayakera para vuestra información.

De nuevo muchas gracias a todos por hacer posible estos momentos de convivencia. Y como no podía ser de otro modo, aquí os muestro una pequeña parte del día tan bueno que pasamos.


Mención especial a Jorge "Mako" por la kedada, a Miguel "Sir Owens" y Arturo "Caballa" por esos detalles tan especiales. Voy a tener que fabricarme un logo para el kayak...."Malaga te hace volver"je,je.

Un saludo a todos.

22 comentarios:

  1. UFFFFF!!! Edu, ahora ya me quedo mas tranquilo....¡¡¡¡no te has undido!!! eres un genio del brico...jeje.
    Bueno en serio, esas quedadas son una pasada, buen rollo y ademas viendo los daños colaterales, el resumen es de sobresaliente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena por esa quedada, como bien dice jose, se nota que hay buen rollo,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una kedada de Alucine del grupo Peskama, como todas las que he podido ver desde tu blog Edu, pero sin duda lo mejor , el tortillonnnnn , que rica dios.
    Pues eso Edu muy buena kedada, a ver si nos animamos y hacemos algo parecido.

    Un saludo

    Jose.Manuel16

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene la sonda, no picaban pero si que me marcaba peces la mia, o estaria majareta. Por cierto la tortilla con chorizo estaba de muerte. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos los de la kdd siempre es un placer navegar y pescar rodeado de amigos, a ver si este año puedo ir al concurso.
    Sevi

    ResponderEliminar
  6. MADRE MIA!!!!!!!!!! es que pareceis una familia de domingueros que buen rollo reina en esa peña que habeis formado mi enhorabuena por tan buena forma de pasar un rato.

    Edu que paliza desde cadiz aunque la ocasion la mereceria no????

    un abrazo desde Vizcaya

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios. Pues sí compañeros, hubo buenos momentos y muy buen rollo. Una pena que el día no ofreciera buenas capturas para que todos hubiesemos podido disfrutar más, pero para mí eso quedó en un segundo plano.
    PALANGROTE, la sonda me dio una grata sorpresa, aún siendo la pantalla más pequeña que la otra, su definición y exactitud son alucinantes. Tengo que escribir algo sobre ella por que es una gozada.
    SEVI, no te digo ná. Los medios ya los tienes, solo te hace falta el tiempo y una caja de biodraminas jeje. A ver si me enseñas la nueva adquisición,sinvergüenza jeje.
    POLILLON, no es que parezcamos una familia, SOMOS una gran familia jeje. Es cierto que desde donde vivo hay 275 kilómetros hasta Caleta de Velez, pero las ganas e ilusión por encontrarme el buen ambiente que reina, superan cualquier obstáculo. Ya sé que es complicado, pero mi pena es no poder llevarme a mis compañeros habituales de pesca y lectores habituales de mi blog, para que pudieramos unirnos un pequeño grupo de Cádiz, ya que todo el mundo me pregunta siempre lo mismo ¿Quien ha venido de Cádiz contigo? Pero bueno, sé que es complicado, desplazamiento, hijos, estancia y demás.
    Y bueno, espero poder salir pronto al agua, porque me he lesionado el hombro y esto parece que me va a durar, no siento mejoría alguna. Aparte me voy a tener que idear algo para subir el kayak al coche ya que ahora me es imposible hacerlo como normalmente lo hago.
    Os mantendré informado.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. KURRICAN:

    Como bien dice Edu todo lo que organizan los malagueños es de un 10. No se les escapa ni un detalle, y además hacen sentir a los de fuera como en casa y ver recompensado el esfuerzo de la travesía por carretera.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Edu por tu crónica y sobre todo por tu presencia. Para mi es un placer tenerte a babor o etribor de mi kayak, y si encima pescamos algo... mejor que mejor.

    La pena fue que el lugar elegido, si bien muy práctico para desembarcar y aparcar, no tiene la pesca que se merece. Muy castigado por los trasmallos, los pocos espáridos que quedan están muy por debajo de las bateas y resulta complicado sacarlas de ahí.

    Esta pachanga kayakera que ha organizado nuestro amigo y compañero Jorge "Mako" sirve para reunir a todos aquellos que independientemente de su participación quieren estar junto a nosotros en el agua y fuera de ella. Por ello hay que estarle muy agradecido.

    Y de Miguel no vamos a descubrir nada, todos sabemos el porqué de su apodo "SIR Owen's"...

    Desgraciadamente las bajas presiones que van a posicionarse en el Estrecho este fin de semana van a impedir la celebración de la segunda manga, que tendrá que posponerse hasta la semana que viene...

    Cuídate ese hombro EDU, que los grandes depredadores nos están esperando... y muy pronto iremos a por ellos.

    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Raspacejo,
    antes de nada desearte una pronta recuperación de la lesión del hombro.
    Y respecto al artículo, muchas gracias por hacer que los que no estuvimos nos sintamos un poquito allí.
    Que pedazo de tortilla! tenía que estar buenísima porque un poco más y solo te da tiempo a echarle la foto a los palillos.
    Tuvo que ser una gozada juntaros allí tantos kayaks y tan buena gente.
    Y hacerte esa pila de kilómetros...eres un crack.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bonita reunion y gran ambiente.Recomiendo a todo el que se este pensando acudir, que no lo dude.Sin pescar merece la pena.
    Raspacejo manteniendo la calidad de las entradas al blog como siempre.
    Nos vemos in the beach

    ResponderEliminar
  12. Que envidia sana me dais compañeros,como siempre chapó por PESKAMA,pues aunque no se dieran capturas seguro que echasteis un buén rato,ahí está el tío pescando donde haga falta.

    P.D:Dió picha, no teníai hambre ni na...ni foto de la tortilla coone.¿quién se comió el último tarugo??je je que arte.

    ResponderEliminar
  13. Yo me comí el penultimo...Uff casi ni la pruebo...
    Si no fuera por el tiempo ahora estariamos todos en el agua de nuevo.
    Edu...lo tuyo tiene delito...tienes el hobro fastidiado y estabas rodeado de 26 compañeros. Aun así no dejastes que te ayudáramos a subir la burra al coche...tienes que cuidar este tipo de lesiones que son bastante penosas de curar, y como te dije en Velez ¿qué sería de tí si tuvieras que estar un añito en el dique seco?.
    Tomatelo en serio.
    Un abrazo.
    "Chopito"

    ResponderEliminar
  14. Gracias Raspacejo por dejar un rinconcito de tu Bog para la Pachanga Cayera, fue un placer conoceros personalmente y me alegra que después de la paliza Kilométrica, lo pasarais bien.

    Referente a la tortilla, me pasó como al compañero Chopito, si me descuido ni la pruebo, me enhorabuena a la cocinera y las gracias a los transportistas.

    Me alegra os fustara la cesta, como siempre el Sir Owen y sus grandes detalles.

    Esperemos que las capturas sean mas generosas en las siguientes reuniones de La Pachanga, pero si no se da el caso, seguro disfrutamos de un buen día entre compañeros, haciendo uso del fundamento de la misma, reunión y diversión.

    Aprobecho estas líneas para recordar el caracter abierto de La Pachabga Cayera, para tod@s los que deseen, será un placer palear juntos.
    Raspacejo, espero pronta recuperación del hombro.

    Saludos a todos,
    Jorge Ruiz "Mako"

    ResponderEliminar
  15. Fé de erratas,

    Las fustas no siempre gustan y aprovechando la ocasión, hago uso del refranero;

    " Vísteme despacio que tengo prisa "

    Mis disculpas,
    Mako

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a Raspacejo por sus videos y por su compañía. Que alguien como él diga que merece la pena darse ese largo viaje para compartir un día de pesca con nosotros es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento.
    Y, como él, destaco a algunos que se esfuerzan hasta el límite porque no falte ningún detalle: Caballa, Mako, Sir Owen's ...
    Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón Eloy, es cierto que se vuelcan en cada kedada.Tus palabras son sabias. Ya me gustaría poder ir a todas...
    Saludos a Jorge Mako y a Chopito.
    Pd. Muchas gracias a todos por los comentarios.Cada una de las palabras de este blog es para ustedes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El tortillón...de lujo !!
    La compañía...de arte !!
    La interpretación del himno kayakero...mejor pasamos a otra cosa ...
    Es una tremenda alegría sentarse y recrearse en las imágenes y los recuerdos de tanto compañero nuevo con ganas y saber hacer; de tanta persona amable y dispuesta a compartir.
    Una jornada llena de detalles, de anécdotas donde echamos a faltar a algunos de los que no pudieron asistir...Zuaco, Albatros, Boinajj, Decker, Grabri, Enrique GPS...
    Aunque somos conscientes de que la verdadera finalidad de nuestra afición está en realizar un deporte participativo y entre compañeros; no se vió en ningún momento afectado por la competitividad de ser una Pachanga entre amigos y eso aún le otorga un extra más de clase.
    Los kayakeros deben tener un gen que los define y un norte que los orienta, su calidad humana.
    Nos vemos en la mar, compañeros; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Raspacejo: Gracias por contarnos esa pachanga, y por el vídeo, que nos permite veros en toda la extensión de vuesas mercedes.
    Vive Dios, que esa tortilla aguantó poco!.
    Un saludo, y a ver si la próxima podemos acercarnos de otras maneras.

    ResponderEliminar
  20. Saludos Txubaskos, un placer leerte por aquí. Ya me gustaría a mi veros por aquí abajo, o bien a mi por ahí arriba, pero todo vendrá...

    ResponderEliminar
  21. que bien se lo montais yo quiero ir a la proxima
    saludos
    el sanluqueño

    ResponderEliminar
  22. Buenas edu donde puedo conseguir un trozo de foam? Es q estoy como loco buscandolo ,es para instalar la sonda ,gracias y saludos

    ResponderEliminar