jueves, 1 de abril de 2010

Salida 1

Sol de la mañana, amanecer, primera luz del día, ahí estaba yo...
Llevaba tiempo sin madrugar para ir a pescar, ya casi me había olvidado de los nervios de la noche anterior, del ¿cogeré o no cogeré?, del no se me olvida nada, del tómate la biodramina, del...no hagas ruido...
Cambio de hora por la noche, amanece más tarde, marea grande, montaje del kayak y al agua, todo parece fácil, todo menos el pescar jeje.
A las 7,30 estaba yo allí, de noche, aprovechando la oscuridad para montar tranquilo, la nueva montura así lo requiere, paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Poco a poco mi nuevo kayak va cogiendo forma de pescador, cañeros, pasapeces, sonda... Es como hacer una mudanza de uno a otro. Afortunadamente, ya lo tengo equipado con lo imprescindible, es más amplio, más huecos, más pesado por contra, pero eso se olvida nada más entro en el agua, para volver a recordarlo cuando lo llevo de vuelta al coche.
Bueno a lo que vamos, día tranquilo, sin viento por tierra. 5 kilómetros me separan del pesquero, a ver cuanto tardo con este. Marea a favor en la salida, comienzo a darle a los pedales, la sensación es extraña, la gente desde los barcos me mira raro. Agua muy sucia por tierra, no es el día indicado para hacer curricán, pero por lo menos me daré el paseo. Ya cerca del pesquero mi nariz nota aire, mis oídos me cantan la dirección del viento, abro vela y a navegar. Soplan 5 o 6 nudos, lo suficiente para descansar un rato de los pedales y montar la caña de "los bichos". Tengo poco tiempo, solo podré disfrutar de una hora y media bruta de pesca, así que tengo que pasar por los sitios adecuados. Entro en la zona, la sonda me canta el cambio de profundidad, zona de piedras abruptas, el paraíso de cualquier depredador. Mientras paseo por la zona, el viento aprieta, de camino para fuera me visita Pescador en su barco, estaremos en contacto por radio.

Nada, ni una picada, pasa el tiempo y no logro dar en el clavo, me tengo que marchar. Rumbo a tierra monto también la caña ligera para curricán de superficie. A medida que me acerco al Castillo de Sancti Petri el viento para poco a poco, observo mis cañas mientras pedaleo, y por el rabillo del ojo noto como una ligera vibración del puntero, no sé, parece algo... Aunque no lo tengo claro recojo la vela y me hago con la caña, trae algo. Una baila mediana viene prendida de la Tormentor, estaría perdida. Mi primera captura en el Adventure, alegría aunque el tamaño no es el deseado, comienzo poco a poco, esperemos que en las próximas salidas salgan mejores capturas.

Casi en tierra salta el viento previsto, 12 nudos de noroeste, no bueno para pescar, pero sí para desplegar la vela y aprovechar los últimos virajes con alegría y algo de precaución. Con viento empopado, logro velocidades de 9 nudos, nada mal para ser mi primer día con viento medio/alto, es impresionante como navega la bestia, hoy salgo a tierra muy contento con la prueba del día. 16,700 kilómetros, de los cuales 7,200 a pedales, el resto a vela. El vídeo picadlo dos veces para verlo directamente en la página del tube.
Seguiremos informando...

20 comentarios:

  1. hola amigo estupendo video y una forma perfecta de disfrutar de un dia aunque no haya mucha pesca.
    Ya abes que nosotros los pescadores nos conformamos con poco, aunque hace poco que me he comprado una caster11.5 y tiene solo varias salida, estoy pensando en hacerme con una hobbie kayak ,creo que es una forma m facil de llegar a los pesqueros ayudandome con las piernas porque lo veo mas efectivo.
    Donde podria mirar precios amigo.... y ya sabes a disfrutar de nueva montura porque veo que este año va a ser muy bueno para ti.
    un saludo y un abrazo desde ceuta.

    ResponderEliminar
  2. Cómo navega!!! Felicidades de nuevo, seguro que lo disfrutas muchísimo y pronto tendrás capturas más gordas, por esa zona no veas :p
    Una cosa, por si no lo habías visto, te pongo este enlace: http://yakass.net/news/82-kayakfishingcamping-products/383-sprayskirts-for-the-adventure-island
    para quitarte las salpicaduras, que conociéndoos a los kayakeros seguro que ya mismo te has hecho un brico igual ;)
    Saludosssss, Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante Edu!! como te has hecho ya a la montura con tan pocas salidas!!
    El vídeo perfecto, al final se nota la sensación de velocidad...
    Espera que el agua cambie de color y coja algo de temperatura, veras que capturas!!

    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra visita.
    SUFIAN si te interesan los Hobie, mándame un correo y te pongo en contacto con la persona que lleva Hobie en España para que te de precios.
    NEUMÁTICAS ya conozco la página del compañero Josh Holmes. Es un máquina pescando y navegando, ese sí que le saca partido al AI, tiene vídeos con tiburones y demás. Es un buen tipo. Los bricos están por llegar, de momento me quiero acomodar al 100% a la montura, y luego ya vendrán las necesidades. Gracias por avisar.
    ARTURO, que te voy a contar... este año estoy seguro que los túnidos van a hacer acto de presencia, me estoy preparando para ello. Espero que las aguas aclaren pronto para que mis muestras se vean desde lejos jeje.
    Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. jajaja, que wapo edu, que la disfrutas tio, no veas como vuelas con eso.
    Saludos
    Dani

    ResponderEliminar
  6. Raspacejo a tope por los mares... abran paso.

    ResponderEliminar
  7. Que bién te lo vas a pasar con eso Tío....a esa velocidad cuando lleguen alistados y demás bichejos torpederos vas a ser el terror de los túnidos.Flipo con la velocidad que coge el kayak,cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  8. Asi me gusta ya estas domando la nueva montura.....llenandola de escamas, a ver quien es el guapo que te sigue ahora si antes ya costaba.... jajaja
    un saludo
    sevi

    ResponderEliminar
  9. Edu felicidades por tu primera captura en tu nueva montura, es alucinante como navega el prototipo.

    Un saludo.

    JoseManuel16

    ResponderEliminar
  10. ¡por fin lo veo cerca!, enhorabuena por tu nueva montura, llevo más de tres años detrás del AI, siguiendo al amigo holmes...
    De momento me conformaré con mi frenzy tuneada que me dá bastantes alegrias.
    Aver si te acercas un día por Barbate para poderlo ver. además nuestra bahía está considerada como de las mejores para la vela, es decir aguas interiores linea desde cabo trafalgar a punta plata, si a eso le añades que ahora estan caladas las Almadrabas (Barbate y Zahara)...¡Bonitos, Sardas, melvas!!, escribeme si quieres y ya... te cuento.
    Un Saludo.
    playayerbabuena2@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    DANNY, me alegra verte por aquí, si que es rápido sí...
    BICHERO a ver si algún día me paso por S.Pedro para ver la tiendecita tan mona que teneis por allí.
    PABLOMOSH, tu no te puedes quejar jeje, dentro de nada tendrás tu también nueva montura, ya me la enseñarás cuando la tengas.
    SEVI, escamas de momento pocas, pero poco a poco, hoy ha entrado el levante y eso aclarará las aguas, dentro de poco nueva salida a ver si tocamos algo.
    JOSEMANUEL16 ya sabes donde vivo, cuando quieras te pasas y la ves in situ.
    HERCULES arriba tienes mi correo, si tienes alguna duda sobre el AI no tienes más que preguntar. Por tu zona tengo pendiente alguna salida, pronto...pronto.
    Gracias por vuestra visita.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Con semejante aparato las grandes capturas son cuestion de tiempo, es impresionante la velocidad que llega a coger. Viendo el video me surge la duda, veo que los travesaños de union te dificulta un poco acercar la captura al kayak, lo que me hace pensar cuando saques un burro con aletas de los tuyos sino te costará un poco de trabajo subirlo o lo mismo ya le tienes buscado el metodo, es la impresión que me da en el video. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de catamarán!!! Desde luego que si no pican no te aburres, al menos pasas el rato navegando en lugar de dandole al remo.

    ResponderEliminar
  14. PALANGROTE, los patines se pliegan con quitar un simple click y se acercan al kayak, con lo cual se facilita la maniobra. Al principio del vídeo se vé como alejo el patín de tenerlo plegado y lo abro después de colocar la cámara. De todas formas tengo que probar las diferentes formas de trabajar el pescado, aunque para eso ya sabes jeje, tiene que haber capturas.
    ESOX FEVER, me alegro que te guste el cat... bueno, trimarán jeje.
    Gracias por vuestra visita compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Diosss Edu deja de poner videos yaaaaaa.....al final vas a conseguir q la gente se pike y se compre el "Trikayamaran", q pasada. No se, pero cada ves q veo un video de estos cacharros me entran unas ganas de navegar con ellos impresionante. Muy grande la sensacion de libertad q da.
    Bueno Edu a disfrutarlo, ya se te ve mas suelto, las capturas vendran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Edu,
    Enhorabuena por la nueva montura... Ya estamos ansiosos por ver las capturas que vas a sacar con semejante máquina.
    Que lo disfrutes

    Héctor "Polizón"

    ResponderEliminar
  17. Gracias Chacarrón y Polizón, ganas no me faltan de disfrutar de una captura, espero que sea pronto y lo pueda compartur con vosotros. A ver si hay suerte.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Edu, como siempre te sales. A disfrutar a migo.
    A ver si pones los bricos que le has hecho a la nueva montura, para poder fotocopiar alguno, sobre todo el que sujeta la cámara.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  19. Raspacejo, esto es demasiado, le pones los dientes largos a cualquiera. Simplemente alucinante.
    Menuda sorpresita te guardabas.
    Espero que pronto pongas el video de algún palometón, de esos que acostumbras a clavar, tirando de proa.
    Te has superado otra vez.
    Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. MOJARRA dentro de una semana más o menos pondré el post de algunos detalles del kayak y entre ellos los bricos de la adaptación de los cañeros y el soporte de la cámara, que es más simple de lo que te imaginas.
    DELCONDADO gracias, yo también espero el picadón, pero de momento se está haciendo esperar. Ya llevamos algunos días de levante muy fuerte, y espero que eso aclare las aguas para poder acercarme a mis pesqueros habítuales. A ver si hay suerte...
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar