sábado, 19 de noviembre de 2011

Desconectando.

Ya llevaba más de un mes en seco. Necesitaba del mar en mis pulmones. La nostalgia de sentir el agua en mis manos, la brisa en mi nariz y el reflejo del sol en mi cara. Parece mentira, pero estas sensaciones de añoranza son las predominan en el día a día, entre jornadas de pesca. Mi vela no se mojaba desde este verano, y ya necesitaba hacerlo, no podía esperar más. Una tarde cualquiera, con mal color de mar fue la elegida para echarme al agua, solo un par de horas, lo suficiente para despejarme y sentir la libertad que nos aportan nuestras monturas mojadas en agua salada.

Tras tanto tiempo sin humedecer el trasero, hay que tener especial cuidado en los preparativos previos a la jornada, pues aunque no queramos se pierde la práctica. En esta ocasión me tuve que dar la vuelta por el chaleco, imprescindible por supuesto. Al llegar a la playa, la tranquilidad del otoño hace presencia en la arena. Apenas un par de surfcasteros poblan la orilla de Sancti Petri. Tras preparar los bártulos solo me queda echarme al agua y bautizar el nuevo casco. Al comenzar a navegar, ya se nota el frío en la cara, el agua está notablemente fría, entramos en la recta final del año.

Sensaciones nuevas me aporta este nuevo 2012. El cambio de sitio de algunos elementos se notan en los primeros minutos de navegación. Ya en el transporte he notado algo. Lo que creía que me iba a suponer el mayor trastorno no ha sido más que un pequeño impedimento, el timón. No he tenido que hacer nada más que tener algo más de cuidado. Lo único es que me sobresale algo más de la trasera del coche. Por lo demás ningún problema. Volvemos al agua.

La segunda percepción ha sido a través del mando del timón, cambiado de sitio y algo más susceptible a posibles golpes o roces, ya que está casi en la línea de la borda del kayak. Sin embargo a esto lo suple la mejor maniobrabilidad y efectividad del mismo. El Adventure es más preciso en sus movimientos, lo que antes tenías que prever con algo más de antelación, con este nuevo sistema mando/ timón te permite tener más precisión. Al ser más robusto y rígido le da una maniobrabilidad mucho mejor.

El asiento lo he tenido que regular, pues las cogidas de las cinchas delanteras han cambiado de sitio. Están algo más atrasadas que el anterior. A mi modo de ver es algo más cómodo y no será tan agresivo para los pantalones de neopreno a la hora de pedalear (véanse mis caderas en el neopreno anterior). Por lo demás, casi todo sigue en su sitio, básicamente, sigue siendo el mismo.

Bueno no, la estanqueidad ha mejorado, al final de la jornada había muy poco agua en su interior, menos de un vaso. Quizás el engomado nuevo del tambucho delantero haya hecho efecto. En breve le colocaré algunos vinilos para personalizarlo un poco, lo veo algo "desnudo".

Seguimos en el agua…. Viento del sur 10 nudos teníamos en la tarde. El agua tornaba verdosa, muy tapada. Con éstas condiciones me conformaba con llevarme algo a la mesa para la noche, así que manos a la obra.

Tras varios minutos de haber soltado el señuelo, un gran tirón me sorprende…¿Enganche? No, no puede ser, pero quedó en eso, no estuve lo suficientemente rápido y encima el carrete lo llevaba demasiado fuerte. Sea lo que fuere, seguro que se desgarró.

Entro en zona de arañas, y por supuesto hacen presencia. Son combativas, y esto las hace más especiales si encima estas en una zona “hostil” de poca profundidad y mucho oleaje. Con tiento me hago con ella y la suelto para que disfrute de su libertad, así también yo disfrutaré de mi seguridad.


Me encanta la librea de este bicho.

Vamos de nuevo. No tengo intención de alejarme mucho, pues estoy probando la montura y no sé como responderá, así que me quedo por la zona del Castillo, entre roquedos, dando pasadas como el viento me permite y teniendo especial cuidado con los oleajes imprevistos. A la media hora una de mis cañas comienza a doblarse, y mientras recojo, la otra hace un tirón. La primera, una baila mediana que suelto,




La segunda, va a ser la pieza del día, otra baila que puede “sobresalir” del plato.






Sigo dando paseos pero nada, decido montar un “especial Onuba” como yo les llamo, a ver que tal va, no sé si sabéis lo que es, si no, aplicaros el cuento y asistir las kedadas jeje. Hoy no da resultado, el día no es propicio de pesca, así que pongo rumbo a tierra, el sol se esconde tras mi popa y mientras yo disfruto de la vuelta, con tranquilidad y relajación.

En fin, no os puedo contar más, de momento es lo que hay. Espero volver al agua en estos días…. Con esta foto sobran las palabras.... libertad y desconexión.


Un fuerte abrazo compañeros.

25 comentarios:

  1. Hola Raspacejo.
    Me presento,soy del pais vasco,acabo de descubrirte y estoy muy impresionado con tu bolg y tus entradas y videos.
    Esa sensacion que has esplicado perfectamente que sientes en tu kayac,es la que espero tener en mi proxima adquisicion,mi propio kayac,gracias por darme esa chispa y enseñarme muchas cosas.
    Un Fuertisimo Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joder Edu que envidia me das tio,con esto de ser padres y tener que currar para mantener a nuestras familias( y que no falte) se nos hace cada dia mas dificil salir a pescar, cuando no es un resfriado de los peques es que tenemos que echar algunas horas de mas en el curro, estamos todos igual, pero esto son fases de nuestras vidas en las que hay que saber aprovechar los momentos y disfrutar de todos ellos asi que no te preocupes si sales poco que esta tol mundo igual jejeje, lo importante es que ya tienes tu nueva montura y la toma de contacto ha sido buena, ahora toca buscar otro hueco en nuestras agendas aunque las fechas no son las mas propicias para ello, bueno habra que pensar en que pedirle a los reyes para este año venidero, en fin no me enrollo mas y espero verte pronto por aqui o mejor vernos y tomarnos un buen moscatelito del carretero, un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Edu lo de "especial Onuba".

    Estamos todos igual, deseando que se alineen los planetas para poder hacer una salidita.

    Un saludo.

    Mariano(jufrabu)

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je...
    Me quedo con tu momento "Leonardo DiCaprio"...bonita foto, que resumen muy bien aquello de lo que siempre hablamos...
    Sensaciones y Emociones.
    Ya queda todo claro, has vuelto a experimentar la vuelta a tus salidas y por si fuese poco, con kayak nuevo.
    Nos alegramos de verte así !!
    Un abrazo, Leo...perdón, quiero decir Edu...ja,ja,ja

    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravilloso Campeón!, las sensaciones de tus primeras líneas, es lo que no debemos de olvidar a la hora de hablar de "ocio", es la gasolina que nos mueve para afrontar "lo otro".

    ResponderEliminar
  6. Jejjejj, inmenso....
    P.D: Deja tranquilas a las bailas por favor.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que mas me gusta por mas que leo , releo y vuelvo a leer tu blog, y es el espiritu de la diversion/desconexion que nunca pierdes. Sigue asi.

    EL tailandes.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo: estaba releyendo estos días hasta que por fin vi que conseguiste la nueva montura y ya tenemos a la vista nuevos vídeos colgados en youtube para disfrute mío personal y me imagino que del resto. Por fin todo llega y la espera ha merecido la pena.!A disfrutar, CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que los de Norte lo tenemos claro para descubrir "el especial Onuba" tiene que ser una arma secreta jajaja.

    Preciosa foto Edu, en esencia lo que todos buscamos con la pesca.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que disfrutaras de la salida como yo de leer su cronica. Espero que ese casco nuevo te proporcione grandes capturas como su antecesor. Un saludo, soykuko.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos.
    JUANRRA, me alegro que te decidas por la pesca en kayak, aunque todas las modalidades son "desestresantes" el estar en medio del agua solo con el ruido de meter la pala en el agua es otra historia. Ya nos contarás.
    CHAPETON, ya sabes que cuando quieras te invito a ese moscatel, pero llámame picha, que al final todo se queda en a ver si...
    JUFRABU esperemos que el tiempo mejore, de momento por aquí está regular.
    OWEN, después de ver el post montado, sabía que alguno me diríais lo del "Dicaprio", la diferencia y mi ventaja es que él está acompañado y yo estoy solo jeje.
    MARIANO me alegra verte por aquí, a ver si como dice Jufrabu, algún día se alinean y cuadra para disfrutar de la zona que frecuentas.
    PABLOMOSH me acordé de tí tío, cuando veo a las puntitos se me vienen a la cabeza tus post.
    TAILANDES muchas gracias por tu visita, sé que todos sentís la misma armonía cuando salimos a disfrutar del mar, la sensación es total.
    DANI cuando quieras compañero, todo está compartido en nuestra "sociedad".
    SOYKUKO, gracias, yo también espero disfrutarlo tanto como el otro, lo único que deseo es que no me de ningún problema, con eso me conformo.
    Seguimos compañeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuánto me alegro Edu, por tener por fin tu montura a punto, por haber podido disfrutar un par de horas del mar y del kayak y sobre todo por verte felíz haciendo lo que más te gusta.
    Ahora a ver si podemos salir a pescar y llenar de escamas esa bonita proa.
    Un fuerte abrazo Edu
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  13. y te parece poco lo que cuentas...
    Como siempre exquisita la narración...
    La vida se nos va complicando y cada vez tenemos menos momentos para estos placeres... pero si lo miramos por el lado positivo (como debemos) asi se disfrutan mucho mas!!

    Enhorabuena y a seguir sacando unos ratitos.
    Abrazo.
    Elrodi

    ResponderEliminar
  14. Un inmenso placer...lo que transmite esa foto,montura nueva y a disfrutarla , saludos.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Edu.. me alegra que vuelvas por tus fueros amigo.. tras dias de incertidumbre y caos mental por fin puedes volver a disfrutar de lo que te gusta!!

    Preciosos bichos esas arañitas (y que porte).. y las punctatus son las más hechas a alegrarnos cualquier jornada invernal por nuestros lares.. y además no veas lo bien que quedan en la plancha!!

    Enhorabuena fiera!! a seguir disfrutando!!

    Un abrazo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de tu regreso Marinero.Los que conocemos esas sensaciones las sentimos conforme vamos leyendo.Ahora a dominar poco a poco tu nueva embarcación,que te conozca y la vayas conociendo,sin prisas,como si fuera la primera vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Un par de horas!!!, más de uno se pregunta si merece la pena el trajín para tan poco tiempo. Cuando el mono aprieta, hay que sacarselo de encima como sea. Estamos hablando de salud... Veo que te compensó enormemente. Uf, un mes entero sin meterte, no se si yo lo superaría, jeje.
    Me alegro que el nuevo chasis funcione perfectamente para tu y nuestro disfrute.
    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro Edu de que por fin tengas la nueva montura y de que hayas podido mojarte el culo un poco...parece ser que el cambio ha sido para mejor.

    Guardame algunas arañas de esas gordas que tengo ganas de probarlas, jejejej.

    Saludos campeon

    ResponderEliminar
  19. Me alegro Edu, de que disfrutaras de la salida.
    Ahora mucha salud para disfrutar, y que nos cuentes tus historietas de pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Eduuu, enhorabuena por el estreno, y porque vayan mejor otras muchas cosas...

    Bueno pues dime donde hay que votar para que te den el premio planeta a la literatura, además de un hombre de mar, lo eres de la Prosa. jeje.

    Pues que me alegro un montón de tu estreno y de tu estupendo retalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. KURRICAN:

    Transmites todo lo que sientes, y eso es lo que más se agradece. Después de todo este tiempo esperando que toda tu odisea con el kayak llegase a buen puerto, esta jornada express es sin duda el pistoletazo de salida a tus nuevas singladuras con la nueva montura. Ya desde el estreno has tocado escama, así que el kayak ya está estrenado, esto empieza muy bien.

    La última foto, magnífica, todo queda más que resumido y explicado con esa imagen.

    Un abrazo.-
    Paco Ramos, Kurrican.-


    PD. muy bueno lo del "especial Onuba", jejeje.

    ResponderEliminar
  22. ARTURO, mas me alegro yo de tenerlo todo listo para las salidas esporádicas que me estoy pegando últimamente, (ya lo ordené todo).
    RODI tienes razón las cosas hay que mirarlas por el lado bueno, el tema está en que siempre le damos la vuelta a la tortilla y no apreciamos lo que tenemos.
    JAIMITO, gracias por la visita.
    ALEVA aunque esa no estuvo mal, todavía no he llegado a dar con las xl, este año quiero dedicar algo de más tiempo a la lubina, y ya sabes que de camino se encuentran alguna de estas.
    TORANAGA-SAN jeje, ¿la primera vez? Ya ha llovido mucho tío... que mamoncete que eres.
    PESCAATOT, tal y como estoy de tiempo últimamente un par de horas para mí es lo más. Mejor eso que nada, muchas veces nos quedamos en tierra por estos motivos.
    CHACARRON, las arañas están ahí, cuando quieras ya sabes, y quien sabe si te llevas alguna sorpresa más...
    CARLOS a ver si te veo ya con el Hobie Revolution, al final te vas a quedar con el moken.
    CARCHARINUS, me pones el listón demasiado alto compañero. Solo escribo lo que percibo en mis jornadas, aunque no siempre puedo explayarme como en este post, más que nada por el tiempo. Son sensaciones únicas que solo sabemos los que disfrutamos de nuestro entorno.
    KURRI, espero que lo que me comentaste en la kedada de esos desplazamientos no se quede en un simple comentario, ya mismo os quiero ver aquí al equipo Onuba para que se enteren las lubinas con qué amigos me "junto" y se acerquen más a mi lomo amarillo.
    Saludos y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  23. http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a

    ResponderEliminar
  24. Aupa Edu.

    Gracias por seguir ahí. Menos salidas (lógico), pero piensa que ahora tus entradas son más deseadas y disfrutadas, aún.
    Ahora que empieza el fresco es cuando empiezo a tener algo más de tiempo... así es la vida.

    Por cierto, que también tengo algunas cosas para enseñarte pero lo haré cuando compruebe que son efectivas...

    Saludos, Txetxute.

    ResponderEliminar
  25. Con tan buena gente por estos lugares casi, casi tendría que proponerte que te trajeras una tortillita de esas que tú y mamá Milagros sabéis, tomamos unas cervezas, unos vinitos y seguimos charlando...de qué ?...pues de pesca, mismo...no?
    Qué gratificante se hace ver, leer y participar en tertulias como las de tu blog.

    Un abrazo, compañeros...

    Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

    ResponderEliminar