miércoles, 22 de febrero de 2012

BRAID SLAMMER.

Hola compañeros, vaya frío que ha hecho estas semanas anteriores. Yo lo siento mucho pero con esas temperaturas como que no apetece mojarse mucho jeje. Solo he tenido la oportunidad de echarme al agua en un par de ocasiones, pero ya sabéis, tocaba bolo. Así que para no dejar muy solo mi rinconcito, hoy os voy a hablar del señuelo que me dio resultado en mi último vídeo, un Braid Slammer.  
Braid es una marca especializada en pesca de altura, aunque tiene una gama de jigs que me llamaron la atención cuando los ví. Por cortesía de Fishing Discount (gracias Andrés, un detallazo por tu parte) he tenido la oportunidad de probar estos señuelos en las aguas por donde me muevo. De cuerpo alargado, lo primero que resalta son sus colores destellantes. Por una cara tenemos una librea con destellos con brillo y por la otra cara la tipo sardina o caballa.  
   
Vienen de serie con potera en su parte baja aunque perfectamente se le podría adaptar un assist en concordancia con su tamaño. Las fotos que os pongo son de la versión de 110 gramos, que particularmente es la que más me gusta, y los hay de 150 y 200gr (que todavía no he probado) aunque ya los tengo en mi poder. En éstos últimos la forma cambia, los podéis ver en la tienda de Andrés.
La potera es de buena calidad, y eso se nota en que con tres salidas que tienen no tienen óxido, por lo menos de momento, cosa que debería de ser así con todos los señuelos de agua salada. No es extraño encontrarse motas de óxido en los anzuelos o triples en las primeras mojadas, aún habiendo endulzado muy bien el material. Lo mejor de todo es su precio, que no llegan a 6 pavitos, así que como está la cosa ya os podréis imaginar, por lo menos no duele tanto cuando se pierde alguno.
Bueno, pues aquí os dejo el post, espero que os sirva la información.
Saludos a todos.
.

11 comentarios:

  1. Aúpa Edu, ya te digo menudo frío...por el norte nos dio una tregua el sábado y se pudo salir a mojar el kayak. Habrá que probar esos jigs a ver que tal van, gracias por la recomendación.
    Un Saludo
    Guindikayak

    ResponderEliminar
  2. La afición puede con todo, pero que calentito se esta en casa delante del ordenador verdad? jeje. Ya vendrán temperaturas más propicias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la recomendación, no se que decir, en fin gracias ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Raspacejo.
    Bonito señuelo,ahora con el kayak tendre que probar muchas modalidades nuevas y estas remondaciones se agradecen.
    Un Fuerte Abrazo Artista.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Eduardo, yo espero que pronto se acabe el invierno que como no salgo a pescar y tengo el mono metido en el cuerpo, pues no paro de gastar en señuelos, los últimos un Halco LaserPro, un Sorcerer, un Jugulo y un Yozuri Cristal Minnow DD. Total para no pescar na. Este jodido veneno me está matando poco a poco jeje.

    Saludos y suerte en la mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, esto es peor que un niño chico, no ves nunca el final del tunel, gasta que te gasta sin parar. ¿No me podría haber fijado en el futbol? jeje.

      Eliminar
  6. Que tal Edu?
    Me alegro que sigas al pie del cañón, yo por motivos de salud del papi llevo bastante tiempo desconectado un poco de todo, pero este domingo me di una escapada exprés por donde andan mis amigas las corvinatas y aunque no es el tiempo, una de un par de kilates me quiso acompañar de vuelta.
    Por cierto tienen muy buena pinta esos jigs, ¿los hay en gramajes inferiores (40-60-80)?.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Raúl, lo primero, que haya una pronta mejoría. Me alegro que te pegues tus escapaditas de vez en cuando, yo estoy igual, no de males pero ya sabes, el tema peques. En cuanto al peso de los jigs, que yo sepa y que Andrés me corrija, solo los hay en los tres pesos que comento.De todas formas en la página oficial de Braid los hay de 14, 28, 56, 80 gramos. El tema está en que no sé si se podrá disponer de ellos.
      Un fuerte abrazo Raúl.

      Eliminar
    2. No paras compañero...jejjej, 200grs.??? si eso es lo que yo pesco....que buenos brazos tienes que estar hechando...jajajaj
      Un abrazo Raspa

      Eliminar
  7. Buena pinta tiene esa nueva chucheria, compañero.A ver si pasa un poco los frios y no lo pasamos tan mal pescando jajaja , Saludos Edu

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuese pez.. ya estaría muerto!!!! No hay una muestra que no me guste!!!.. jijijiji.. como siga echando cosas a la caja va terminar por hundir el kayak!! Interesante jig!!

    Un saludo.
    Álvaro "Aleva".

    ResponderEliminar