domingo, 5 de mayo de 2013

El buen tiempo.

Hola compañeros, bueno, no sé por donde empezar, ya, hasta me he olvidado de escribir en el blog. Entre el mal tiempo y demás historias no he podido disfrutar de la pesca como otros inviernos. Menos mal que ya va llegando la temporada y comienza lo bueno.
He tenido la oportunidad de salir en algunas ocasiones desde que ha mejorado la meteorología, pero la suerte no ha estado de mi lado, es por ello que no he escrito nada al respecto, los bolos han hecho mella.
Por fin, y después de casi diez meses en seco, he vuelto a mojar el Hobie. Se han alineado los astros para que vuelva a darle vida a esta montura tan buena. Aprovechando un día de viento medio, salí a navegar un rato, sin otra intención que eso, navegar. Pero claro, en mis principios no está concebida la navegación sin un señuelo dentro del agua, así que me beneficié de algunas millas de "gratis" que me aportó el viento de sur-este.
12 nudos marcaba el anemómetro del Club Náutico Sancti Petri a las 7:30 am. Una velocidad de lujo para poderse dar una buena navegada. La mar plato.
Al asomarme por la barra observé varias pajareras en diversas zonas, ya hacía tiempo que no veía esta singular actividad. Así que me puse manos a la obra, ¿Babor o estribor? Me decidí por una de ellas y avancé a buen ritmo hasta que llegué a la zona. Varios barcos ya estaban dale que te pego al tema, así que, con cuidado me uní a la fiesta que se estaban pegando los túnidos. Más a tierra me pegué para ir dando pasadas en las zonas calientes, que eran muchas. Tal y como bajé uno de mis señuelos, unas picadas de caballas me empezaron a dar temperatura al cuerpo.  Al rato, jureles dorados de un tamaño muy bueno, que sucumbieron a los pepones que meses atrás Paco "Kurrican" me mandó por correo para que los probara...


Doy fé de que funcionan a la perfección, gracias Paquito!!! En breve os pondré una entrada hablando de ellos.
Seguí dando pasadas por la zona, a medida que avanzaba veía como los que por allí estaban subían a bordo de vez en cuando alguna pieza, y en breve me tocó a mí.
Sacada de línea en ambas cañas, solo clavo una, poco a poco me voy acercando mi presa. En breve, y tras varias carreras, los túnidos hacen presencia en forma de bacoretas. 


Varias pasadas y de nuevo otra picada de la misma especie. Hoy me apetecía hacer suelta de todas las capturas, así que fue lo que hice, uno que pasaba por allí me tachó de loco jeje, en fin, es lo que hay.


Después me fui a otra zona en busca de samas, pero no hubo suerte, quizás porque no le pude dar la velocidad correcta a los señuelos que llevaba, y así, bajarlos a la batimetría adecuada. El viento bajó considerablemente, así que tuve que tirar de pedales para dar más "chicha" al Hobie. A media mañana llegué a tierra, allí como siempre, los curiosos de turno.....y lo típico.... sin saludar lo primero que te preguntan ¿Cuanto cuesta "er" kayak? Mi respuesta, "caro, muy caro" pero como siempre, y no conformándose con la respuesta.....¿Pero cuanto, cuanto?......siento decirlo pero....me toca los cojones( y perdón por la expresión), en fin, hay gente "pa tó".
Bueno, pues como pude capturar algunas tomas, me he distraído y aquí os pongo el vídeo de la jornada. Espero que os guste.
Un saludos a todos.
"Raspacejo"

17 comentarios:

  1. Que bueno que volviste!!! Enhorabuena por las sueltas!!! De vez en cuando hay que hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Grande Edu, muy buena esa captura y suelta, a cojer ejemplo.
    Pronto nos veremos en Málaga.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. muy chulas esas sueltas y me alegro que vuelvas a las andadas.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro verte de nuevo,calentado motores y triunfando como siempre, me froto las manos porque empieza lo que me gusta.Enhorabuenaaaa .

    ResponderEliminar
  5. Edu me alegro que estes otra vez en marcha. Muy bonitas las piezas y las sueltas. Parece que con el tiempo la gorra se ha descolorido :D

    ResponderEliminar
  6. Hombre, me alegro de verte en el Hobbie, se me hacía raro verte remando. Esos señuelos del amigo Kurricán son una pasada, no me dejan de sorprender, cada vez que pongo uno.
    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, hay que tocar todos los palos tío, un poquito de torso superior, un poquito inferior, ya sabes, jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Se te echaba de menos Edu. Buena salida , espero verte pronto. Un abrazo

    jose.manuel16

    ResponderEliminar
  8. muy buenas edu soy juan de dos heermanas qe casualidad ayer qede con paco pues me decidi en comprarle un surtido de esos pepones y me comento qe habias puesto un video pescando con ellos al ver este video me e sentido muy ogulloso de la gente a quien estoy tratando pues muy noble de tu parte lo de devolver al agua a los peces qe pescastes qe sirva de ejemplo pues lo comun por desgracia es pescar con avaricia en fin espero este fin me heche a la mar con mi kayak en santi petri y poder probarlos GRACIAS POR EL VIDEO

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece que os alegreis de la vuelta, gracias, de verdad.
    Saludos.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
  10. Que buen video Eduardo ya te echabamos de menos, y que mejor música que el sonido del carrete.

    Enhorabuena por ese buen rato.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno volver a verte en acción!!!

    Yo por desgracia llevo ya más de un mes fuera de combate con la espalda, aunque espero estar recuperado pa lo bueno y poder plantear contigo salidas cañeras.

    Los Pepones Kurricán bocata di cardinale para todo lo que respire por branquias.

    Un abrazo artista.

    Raulubi

    ResponderEliminar
  12. Edu, qué alegría macho! ya era hora de ver de nuevos tus fantásticos vídeos y una nueva lección de pesca en todos los sentidos, incluidas las sueltas...
    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto en el agua!
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  13. hola edu viendo el video me e dado cuenta qe en la primera captura qe se ve ¿lleva el pez otro señuelo enganchado? o se lo pusiste tu?

    ResponderEliminar
  14. Buenas Edu, me ha dado muchísima alegría verte de nuevo en acción y más aún que estés sacando provecho de los señuelos Kurrican, que ya te dije que a buen seguro funcionarían por tus aguas.

    Espero seguir viéndote nuevas crónicas, pues el buen tiempo ya parece haber llegado para quedarse y el verano se antoja largo y caluroso. Así que "al agua" y a disfrutar al máximo.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  15. Pa qué te voy a decir ná...si ya te lo han dicho tó.Eres un campeón Edu.

    ResponderEliminar