jueves, 1 de mayo de 2014

GALAXY CRUZ

El Cruz individual, como kayak pequeño, está muy bien para gente que no disponga de espacio, carezca de mucho presupuesto o que simplemente esté empezando. Está super equipado y con muchos detalles de agradecer. Si necesitáis más información o queréis verlo en directo y probarlo, poneos en contacto conmigo en el correo raspacejo@gmail.com

Medidas:
283 LARGO, 82 ANCHO, 40 ALTO. Peso 22kg (fabricante) Peso max 130 kg.

Hablemos un poco del kayak.
Aquí el kayak sin asiento.


La proa. Hay que tener en cuenta que es un kayak pequeño, con lo cual no tiene apenas rocker, pero dispone de una proa aceptable. Lo que sí me ha llamado la atención (a expensas de probarlo) es que tiene que tener mucha estabilidad, con lo cual para largas jornadas de fondeo tiene que ir de maravilla.


  

Asa de proa, normal, tampoco destaca nada en este punto.


Cañero orientable, de tipo ram mounts. Un accesorio útil, pero en ese hueco, y con esos 4 puntos de anclaje yo personalmente montaría la sonda. Incluso se podría utilizar el mismo soporte del cañero haciendo algún apaño.


Dispone de 4 cañeros empotrados, jeje , me sorprende este detalle que sólo son de serie en kayaks de gama alta, y encima, están orientados hacia afuera... no digo más.


Enganches para el asiento o algún cabo, tiene en el medio del kayak y en la parte trasera.


Correspondiente asa lateral con sujeta palas elástico, un elemento básico.


Asa trasera  y tapon de desagüe en popa.


La popa, aunque pequeñita, no deja de disponer de sus gomas de porteo, con suficiente espacio para un bote estanco o si le apuramos podremos colocar encima una caja de accesorios a nuestro gusto.


En el centro, tiene un gran acceso con tapa estanca de 8 pulgadas, bastante grande comparando con lo que normalmente traen los kayaks. Esta medida sólo la he visto en Hobie, por lo menos por ahora. 


Dentro, dispone de acceso a un pequeño vivero, y tiene esta caja para guardar señuelos o elementos de pesca, muy útil.


Justo delante del compartimento, el clásico botellero. Lleva 6 autovaciables con sus correspondientes tapones, por si se quieren usar.


El asiento es otra cosa que me ha gustado mucho, para el precio que tiene este kayak. Es bastante cómodo y acolchado. Con cuatro puntos de anclaje, no me gusta que justo en los mosquetones vayan cosidos, pero bueno, eso tiene fácil solución. Y el detallazo de la bolsa trasera.... anda que no me he llevado yo tiempo buscando un asiento con una bolsa de estas. Una cosa tan simple y que no la traen casi ningún asiento de serie. Se quita con dos clips.


El asiento de frente.


Otro compartimento estanco en proa. Viene con una bolsa  que no es estanca , pero sirve para tener objetos localizados y que no vayan rodando por dentro del kayak. Es curioso como en un kayak tan pequeño vienen dos registros. También es una ventaja a la hora de instalar una sonda, más huecos para acceder al interior del casco.


En fin, un kayak pequeñito, pero que en equipamiento le dice a muchos "échate pa llá". También incluye una pala desmontable, otro detalle más.










Espero que os sirva de ayuda para quien esté interesado en uno de estos, estoy a vuestra disposición en el mail arriba indicado para cualquier duda o consulta. 
Saludos a todos.
"Raspacejo"

22 comentarios:

  1. Hola amigo, me ha dado por mirar videos de pesca en Kayak y estoy flipando con las aventuras que montais los pescadores de esta modalidad. Tanto que me está entranto el veneno de comprar uno. He mirado un poco en internet y este modelo creo que para iniciarme seria perfecto, tanto por dimensiones, por equipamiento y sobre todo por el precio. Tendrías algún video pescando con el Galaxy Cruz? No he encontrado ninguno en internet y me gustaría ver alguno. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. yo me compre este kayak en septiembre y la verdad es que va de maravilla, muy estable y comodo de manejar, ahora estoy intentado ponerle la sonda, pero no se todavía como equiparla

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas llevo bastantes meses con un kayak galaxy cruz II y la verdad que el unico defecto es la velocidad y las distancias largas que se hacen muy pesadas por las caracteristicas del kayak pero por lo demas está en cuestion calidad precio fenomenal,aun me queda montar la sonda y creo que lo haré como el video que el compañero a subido al youtube os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=C5oHQai1WAk .......Buenas pescas a todos y RASACEJO ni messi ni cristiano ronaldo ¡tu eres el mas grande!,gracias por tus videos y tus bricos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Abel, precisamente el compañero del video (Antonio) me compro a mi el kayak y también está contento según me comentó. Es una montura muy completa dentro de su tamaño y que da muy buen resultado dentro de sus limitaciones.
    Espero que lo disfrutes durante mucho tiempo. Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas he estado buscando en internet y resulta que ocean kayak tiene el Blaze Fisher me preguntaba si es buen kayak y si me recomendariais comprarlo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el blaze no es de ocean kayak, es de galaxy kayaks. Como kayak pequeño está muy bien, navega de maravilla para su eslora y es lo suficientemente estable para una jornada, por ejemplo de fondeo.
      Para el precio que tiene, absolutamente recomendable.

      Eliminar
  6. Muchas gracias raspacejo y perdon por la confusion :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, como se comporta el galaxy cruz para una persona de 90 kg de peso. Estoy pensando en comprarmelo, pero lo veo un poco justo, siendo 130 kg el peso maximo. Me da miesdo que pueda entrar agua. 90 kg más las cañas, nevera, caja de la pesca....
    Alguien conoce que tal va?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, estas ahí ahí... Quizás el blaze te vaya mejor.

      Eliminar
  8. Hola. Estoy buscando kayak y mi problema son las medidas. Me entrarían 3.10m y estoy comparando algunos kayaks. Alguno me daría su opinión sobre cual es mejor si el cruz, el blaze o el nomad de feelfree?. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola .Tengo una pregunta sobre dos kayacks. ¿Cual es mejor el kayack galaxy cruz o el kayack galaxy blaze,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cruz viene mejor equipado, son 60 euros de diferencia en precio pero más en equipamiento, merece la pena si te lo puedes permitir.

      Eliminar
  10. Vale muchas gracias me comprare ese

    ResponderEliminar
  11. he hecho caso de este articulo y ya le he encargado, espero recibirlo pronto.
    un saludo desde alboraya valencia

    ResponderEliminar
  12. Buenas , estoy viendo el Cruz o el nuevo ,Rider, descartando la primera elección que era el Blaze,Por el hueco para el ancla me decantaría por el Cruz.Mi pregunta es: con que otra marca compraríais por calidad y precio la Galaxy ?

    Un saludo y graciaaaas

    ResponderEliminar
  13. tengo galaxy rider y quiero cambiar galaxy blaze fisher vale la pena el cambio de kayak

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo tengo un Cruz 2017, tengo una consulta a ver si me podeis hechar una mano, he salido solamente tres veces con este kayak, en mi opinion esta muy bien preparado para salir de pesca, el unico problema que le veo y que sufro es lo siguiente, los agujeros de vaciado. Tengo claro que siempre habra algo de agua ya que para esop estan, mi problema es que la parte trasera a la que me doy cuenta esta hecha una balsa, no llevo peso en esa zona ni en ninguna, llevo una bolsa estanca para una botella de agua pequeña, un estuche pequeño de artificieles, el telefono y nada mas, el peso de esta bolsa debe estar como mucho en 2kg. No se si es aconsejable dejar todos los orificios abiertos y poner tapon a estos de la zona trasera. Me podriais aconsejar que hacer, lguno de vosotros le pasa lo mismo? Gracias

    ResponderEliminar
  15. buenas, lo veis mejor que el atlantic kenai?, peso 100kgs.. y mido 1,85.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, con tu volumen no te aconsejo está línea de kayak. Tendrías que mirar el escalón superior. El Alborán es tu Kayak.

      Eliminar