lunes, 23 de junio de 2014

GALAXY TANDEM PESCA

Hola, pues aquí tenéis el detalle del kayak doble de Galaxy, el Cruz Tandem Pesca.
Básicamente monta el mismo casco que otros fabricantes, con el añadido de los detalles que os muestro a continuación, los suficientes para convertir un kayak doble básico en uno totalmente equipado para pesca. Tiene un hueco en el centro, para llevar una tercera persona, en este caso un niño, pero claro, para utilizarlo en plan paseos y demás.







Cañeros empotrados, en total 4, dos para las plazas delanteras y dos para las traseras.

Dos cañeros giratorios tipo Ram Mounts, también uno para cada plaza.


Tambucho delantero y trasero iguales de tamaño, con cajas acopladas o bolsa.


La bolsa en cuestión, sirve para no dejar objetos sueltos por dentro del kayak y perderlos de la mano.


La caja para pequeños objetos, plomos, accesorios etc.


Caja con su tapa.


El asiento es cómodo, debajo tiene dos autovaciables, con sus correspondientes tapones.


Detalle de los tapones.



Dispone de dos asas laterales con sujeta palas.


El asiento en la parte trasera tiene una bolsa muy útil para guardar utensilios, ropa o comida.


Si se necesita se puede quitar y dejar el asiento sin la bolsa.




La popa dispone de su correspondiente hueco para poner un bote estanco, nevera o lo que queramos, a sus laterales los dos cañeros empotrados y en la trasera el asa de porteo.



A lo largo del kayak tiene numerosos anclajes como el que veis en la foto, para amarrar los asientos o demás.


Detalle del asa de porteo delantero y trasero.


Detalle del tapón de desagüe.


Porta bote de hidratación, latas de refresco o simplemente para utilizarlo y depositar la carnada en la jornada de pesca.


El tapón de desagüe.


Hueco de popa con gomas de porteo para sujetar el equipaje.



Y bueno, esto es todo. Os tengo que decir que es un kayak muy robusto en cuanto a material se refiere, no  sé si tendrá el mismo grosor que lo habitual, pero realmente aparenta una robustez muy buena. En cuanto al precio, no hay nada igual en el mercado con el mismo equipamiento. 
Saludos a todos.
"Raspacejo"


23 comentarios:

  1. Gracias por la review compañero, de momento un vecino mío de Espinardo ya se lo ha comprado para salir con su hijo, espero que pronto lo llene de sangre y escamas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que basto eres Luís....ajú ajú, ..... llenarlo de sangre..... jajaja, cualquiera que te lea jajajaj.

    ResponderEliminar
  3. Hola chavales. Soy un picado de la pesca desde la orilla y me estoy planteando comprarme un kayak. Que me aconsejais:
    Nuevo o 2° mano
    Mono o biplazas
    Mi intensión es de usarlo en poca profundidad
    gracias

    ResponderEliminar
  4. raspacejo la red para mantener los peces vivos donde la has comprado

    ResponderEliminar
  5. Hola raspacejo....javi desde valencia.
    Me gusta el alboran con locura....pero seguramente compraré un tandem para ir acompañado pero tengo muchas dudas...
    es preciso ir dos personas o puede salir una sola?
    Con dos palistas coge buena velocidad para curricar? Y una sola...seria capaz?
    He leído en comentarios q entra agua en los tambuchos y algunos remaches de los cañeros fijos se caen y oxidan enseguida...
    Es bastante complicado encontrar valoraciones de este Kayak.
    Probé escribir en la pagina Facebook de galaxy Kayaks pero no contestan.....asi que.. preguntaré al señor raspacejo q parece ser una eminencia en el mundillo ya que me lo encuentro en todas partes. Y
    Agradezco todos los datos posibles y gracias de antemano!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, cualquier kayak es válido para pescar, siempre y cuando se tenga claro las limitaciones del mismo, incluso el mejor kayak. Respondiendo a tus preguntas...
    El tandem dispone de un asiento preformado en el centro, donde perfectamente puedes acoplar la silla premium que lleva de serie.
    Lógicamente, un kayak doble nunca navegará igual que uno individual, pero de sobra tendrás velocidad para hacer currican, aparte, el palista tiene mucho que ver en este aspecto de la velocidad. He entregado muchos para el uso que comentas, una o dos personas.
    Tema remaches, desde 2014 se ha mejorado este asunto, si es cierto que los 2013 dieron problema algunas unidades, pero se solventó. Aun así Galaxy tiene un post venta inmejorable y si tuvieras algún problema te lo solucionan sin problemas.
    Tambuchos, he colgado un video donde se mejora la estanqueidad de este tema, válido también para galaxy. Muy sencillo, rápido y económico.
    Cualquier duda, ya sabes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres!!
    Agradezco muchísimo el comentario.
    Ahora si lo tengo claro.
    gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Estoy detrás de comprar el Tándem, Raspacejo, esta gestión seria a través tuya ???.

    Por otro lado tengo problema para dejarlo, ¿sabéis donde hay sitio libre?, estoy entre Santi Petri y San Fernando pero no tengo ningún contacto con ellos.

    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora mismo dispongo de algunas unidades, mándame un privado a raspacejo@gmail.com y te comento.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Raspacejo, deseo adquirir un kayak doble de pesca, este tiene muy buena pinta. Me gustaría aprovechar lo que queda de verano. ¿Sigues teniendo existencias?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si eres de la zona de Cadiz, si, tengo alguna unidad. Mandame un correo a raspacejo@gmail.com.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, quiero iniciarme en la pesca en kayak y estoy buscando un Galaxy Tandem a buen precio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un tándem y quiero ponerle un sonda.Donde me aconsejáis ponerlo? Yo quiero en la parte de detrás pero no encuentro la forma sin tener que quitar el rotativo

    ResponderEliminar
  12. Lo ideal es en la parte del cañero que comentas, aprovechar las roscas que trae para hacerle un soporte a la base de la sonda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Edu.. mi mujer me ha regalado un tandem esta semana pasada y cuando voy solo me pongo en el centro y no llego a los reposapies delanteros alguna solucion para esto?
    Y otra pregunta hsy posibilidad de ponerle el timon?
    Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Decathlon hay unos tacos cuadrados de Goam que se usan como asientos de yoga, si los acoplas bien te funcionan para apoyar los pies.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias lo mirare..
      Y de ponerle timon ... ? No se puede..?
      Espero poder verte en la quedada de Octubre de KFL en Cartagena

      Eliminar
    3. El timón puedes ponerlo perfectamente, pero para la eslora que tiene ese kayak no es necesario ya que se maneja muy bien, yo personalmente no se lo pondría, pero si te animas en Galaxy tienen un kit de timón que está muy bien pero tendrás que dar vueltas al tarro para acoplarlo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Ok, gracias de nuevo .. he visto el kit por 90 euros.. lo estudiare

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. HASTA MUY BIEN ESE KAYAK DONDE LO PUEDO COMPRAR AQUI EN VERACRUZ

    ResponderEliminar