sábado, 17 de mayo de 2014

I CONCURSO ANDALUZ DE PESCA EN KAYAK

Buenas, el pasado fin de semana tuve la suerte de poder disfrutar de una jornada de pesca especial, en el primer campeonato de pesca en kayak de Andalucía. Estuve toda la semana preparando bártulos y pensando ideas concretas de pesca. El día lo iba a dedicar a ir en busca de grandes, como siempre, pero en el último momento, el viernes, cambié de planes y preparé aparejos para la pesca fondeado, que nunca había practicado en aguas malagueñas.
Viernes tarde/noche puse proa a Fuengirola, donde me estaban esperando el compañero Balagué y Champion, junto al lugar donde se iba a celebrar el evento. Me presentaron a los hermanos Sweeney, propietarios de la distribución de Galaxy Kayaks aquí en España, y que están apostando muy fuerte por este deporte, muchas gracias por ello.
Después de un ratillo de charla fuimos a cenar rapidito y para casa que había que dormir y levantarse a las 5:00AM. Como es de suponer en estos casos, nos pegamos nuestras risas y demás, pero caímos rápido, pues estábamos cansados.
Ya despiertos, nos dirigimos al lugar del concurso, allí ya había algún ejemplar de "kayakero legañoso" esperando, y que había pasado la noche allí intentando dormir jeje. Comienzan las bienvenidas y los primeros abrazos a los amigos de siempre, un placer volver a verlos, así da gusto.
La organización ya empezaba a montar cosas y preparar el asunto, mientras, comenzaban a llegar coches con todo tipo de kayaks. En un rato se llenó el aparcamiento. Entre saludos y bromas íbamos montando nuestros kayaks y se iba acercando el momento de la salida.
111 embarcaciones se reunieron a pie de orilla para participar en el concurso, una pasada. Se dieron las instrucciones pertinentes y todos al agua, a expensas de dar la salida y comenzar. Palabras de Carlos "Champion", todas las palas arriba y "amonó que nos vamo"
Por las emisoras empezaban las primeras llamadas y como no, la expectación ante el cante de alguna captura. Mucha gente tiró para el barco hundido Menapier, otros buscando otras piedras y zonas en función del tipo de pesca que se iba a practicar. En mi caso, opté por un fondo con cascareo próximo a un veril de piedras.
Primeras vaquetas a bordo, dobletes, tripletes y demás, me hacían prever que el día iba a ser complicado para optar por una buena pieza. Muy de vez en cuando entraba alguna pieza de algo de porte para puntuar, alguna mojarra, besugos, bogas, pero sobre todo chopas.
En un despiste a mi caña secundaria, noté picadas, pero no le eché cuentas, pensando que sería otra baqueta, por el escaso movimiento del puntero. Seguí con la principal, hasta que decidí recogerla. Cuando lo hice, al momento, el puntero de la caña casi se mete en el agua, algo gordo había entrado a la pequeña pieza que estaba prendida de mi anzuelo.
Tirando constantemente, hizo virar mi kayak, y pensé que ya la tenía, pero a los pocos momentos se soltó, puesto que no llegó a enganchar en el anzuelo. La vaqueta venía totalmente magullada, por la forma seguramente sería una lubina, pues no había cortes de una boca potente.
Sólo estuve en dos puntos, no quise dar más vueltas, en total 3,800kg si no recuerdo mal. Por la emisora se escuchó alguna captura de porte, samas, lubinas y demás. El compañero JJ también pudo hacerse con un buen sargo breado que pasó los dos kilos.
De vuelta, ya había muchos compañeros en tierra, y llegué de los últimos al pesaje. Echamos un buen rato, hubo capturas y  diversión.
Entrega de premios, comida, sorteo de regalos y charla, mucha charla jeje, que es lo mejor, el pasar un rato con los amigos.
Se sortearon 4 kayaks de Galaxy, uno doble, dos pequeños y el nuevo modelo de pesca que tiene muy buena pinta, pronto disponible para venderlo, creo que va a dar mucho que hablar como opción económica de kayak.
Y con la pena, pues llegan las despedidas, agradecimientos y vuelta a casa.
La organización estuvo de 10, los compañeros de PESKAYAKMALAGA se lo curraron a tope, en todo momento controlado y bien gestionado el evento. Muchas gracias por ello. También agradecer a Carlos el ofrecerme su "choza" para pecnortar, eché en falta más tiempo para pasar con ellos, pero desgraciadamente, al final siempre vamos con la hora "en el culo". A Balagué, por regalarme esa joya de señuelo, que maravilla como trabaja el tío el inox.
Y por lo demás, pues eso, que ya espero con ansia el próximo encuentro. Gracias a todos los colaboradores, tiendas de pesca y Galaxy Kayaks, que aportaron bastante y dan mucha calidad a este tipo de reuniones.
Saludos.
"Raspacejo"

12 comentarios:

  1. Pedazo de concurso, muy bien organizado y gran día que hechamos todos.
    Para repetir!
    Como siempre buen video Edu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, como bien sabes ya, Málaga es Málaga.

      Eliminar
  2. Un placer hospedarte, así me debes una....jijiji espero nos veamos pronto y una lástima perder la captura que con seguridad te hubiera dado uno de los tres primeros puestos, no obstante me ganaste por poco..... Esta vez..... Jijiji
    Un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me queda menos para estrenarme en tierras malagueñas Carlos. Ya sabes que las capturas quedan en segundo plano, sólo el ambiente merece la pena los 400 km.
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  3. Hola Artista.
    Buen video y una pena la perdida de esa captura,ademas en un concurso tan bueno,una pena encontrarme tan lejos,si no seria un sueño para mi poder conoceros personalmente.
    Un Abrazo y gracias por estos videos tan guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanrra, ahora empieza la temporada, espero poder ofreceros buenas tomas. Saludos.

      Eliminar
  4. Edu no fallas a casi ningun evento eres un figura¡¡¡ a esa cabrilla le metieron un buen bocao... un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría no faltar a ninguno Jaime, pero ya sabes, hay que cumplir.
      Un abrazo tío.

      Eliminar
  5. Hola, soy fran subcampeon de este campeonato y vicepresidente de ESKAPE, (Estepona Kayak Pesca).Hechamos un buen dia entre amigos y compañeros de aficion. Por cierto, encantado de conocerte en persona killo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer Fran, que de títulos macho, me alegro que vuestro club vaya teniendo muchos adeptos, ya mismo estamos en otro evento jeje.

      Eliminar
  6. Como presidente os doy las gracias a todos y a ti Edu por difundir este deporte. Ahora toca que los demas clubes tomen el relevo y nos deleites con algun concursillo. Intentar que las inscripciones no sean muy altas para que todos podamos ir sin gastar mucho. GRACIAS POR TODO Y BUENA PESCA.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los resultados, este año no pude participar , pero viví en persona el ambiente y me quedé con las ganas jejeje.
    Por cierto el próximo fin de semana quiero salir por la zona , ¿Mucha dificultad en capturas algunas caballas o jureles por la zona ? Un saludo

    ResponderEliminar