domingo, 28 de septiembre de 2014

Con Toranaga-San

Muy buenas a todos, hace algunas semanas tuve una jornada en compañía de nuestro compañero Manolo "Toranaga-San". Siempre que pasa por esta zona en veranito nos echamos el teléfono para coincidir aunque sea un día. Después de verlo en la semana, quedamos un día del finde, tempranito...."Al amanecer nos vemos en la orilla"le dije.
Como pasé una noche regular con el peque, al final salí más temprano de la cuenta para desayunar tranquilo. Allí estaba Manolo bajando a la Mulata de sus aposentos. Tras bajarla desayunamos tranquilos, puesto que el día pintaba mal porque había mucha niebla y nos iba a impedir salir a a hora prevista. Así que después de montarlo todo bastante tranquilo, parecía que se estaba abriendo el día. En la orilla le pasé a Manolo algunos jigs puesto que el no tenía ninguno para practicar la modalidad del día de hoy. La niebla se estaba abriendo, así que decidimos salir.
Pusimos rumbo al pesquero, 6 kilómetros nos separaban del primer punto a tocar, que días anteriores había divisado con el Hobie haciéndome una buena navegada.
Es una zona donde han entrado corvinas en temporadas pasadas y algún pargo entre dos y tres kilos. Era una buena ocasión para intentar un buen estreno del Señor de la Mulata. Así que despacito y buena letra empezamos a palear. La mar absolutamente plato.
Llegamos al punto y empezamos a ver actividad en las sondas, buena señal sin duda alguna. Comenzamos a hacer derivas y no entraba nada. Al poco decidí meterle un rubber que resultó infalible, a la segunda bajada se produjo una picada medio decente. En la sonda vi perfectamente como el pez salió detrás de mi señuelo, y al dejarlo caer de nuevo entró.
Poco a poco subió un ejemplar de pargo pluma de ración que me vendría bien para el almuerzo del día, jeje.
Seguimos dando caña al tema, bueno, caña Manolo, yo al manoteo. Localizamos un buen bolo de pasto, pero de ninguna manera pudimos hacernos con nada. Este año están duros de roer, cuesta la misma vida hacerse con alguno.
Seguimos alejando hasta que llegó la hora de la vuelta, en esta ocasión Manolo no tuvo suerte, pero bueno, pudimos disfrutar de un precioso día con una mar de escándalo.
Ya de vuelta el viento se vino arriba como bien decía la previsión y de tranquis nos pegamos la paleada de unos 20 km en total, un buen día de ejercicio sin duda alguna.
Bueno, pues ahí queda eso, otra jornada de pesca más. Manolo, un placer compartir el rato contigo, ya repetiremos.
Saludos a todos.
"Raspacejo"

4 comentarios:

  1. Que crak!!, como tienes dominao el asunto del hilo jajajajajajaja.

    Yo con la técnica del "manoteo" he observado un problema que me está limitando mucho, te explico: Cuando estoy en fondos profundos, el nylon es demasiado elástico y no mueve bien el señuelo y encima en mi zona, si se engancha un bicho gordo o no tan gordo el nylon cederá tanto por la elasticidad que el pez puede meterse perfectamente dentro de un agujero perdiéndolo todo.

    En su día, le puse trenzado del mayor grosor que encontré en la tienda, un 0.40, para evitar el problema de la elasticidad.

    Pero como consecuencia del trenzado, tuve otro problema aun peor, que cuando realizaba el manoteo, la fricción destrozaba los guantes y no solo eso, en su día enganché algo gordo, pero no pude ni frenarlo, se resbalaba y por eso no llegó a clavar del todo.

    Es este el gran problema que tengo con el trenzado, se come los guantes y encima si se engancha algo, no puedo frenarlo.

    Por eso, el manoteo, se limita a aguas someras donde si puedo usar nylon y su elasticidad es menor así como las capturas.

    Veo en tus videos, que me parece que usas trenzado y lo frenas bien, ¿Qué grosor es?¿que marca de guantes usas?.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. El dia fue estupendo desde el desayuno. No cogi nada porque los deje engordando para el año que viene. Muchas gracias por compartir conmigo esa jornada. La cerveza en el mar con un amigo...no tiene precio.

    ResponderEliminar
  3. bonito video y bonito pez es igual al que yo cogi y por fin veo que no era una excepción pescarlo con ese tipo de señuelo pues yo crei que ese tipo pez no se cogia a jig veo qe si bueno qe decirte mas qe eres un fenómeno enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Que buena jornada con una tecnica excelente un bonito pez , saludos amigo

    ResponderEliminar