domingo, 8 de marzo de 2015

I OPEN DE PESCA EN KAYAK ESTEPONA

Buenas a todos. Diréis que estoy desaparecido en combate, pues sí, no he empezado el año muy bien, llevo más de un mes en seco a causa de una lesión en la muñeca, a la que no le veo evolución positiva, y que, me está dejando fuera de combate, espero poder echarme al agua algún día, no sé cuando va a terminar esto. 
Y bueno, os quería informar de otro gran evento, el PRIMER OPEN DE PESCA EN KAYAK DE ESTEPONA. Esto de la pesca en kayak está adquiriendo un nivel que ya quisieran muchas modalidades de pesca, como vengo diciendo siempre, otra dimensión. Cada vez se están volcando más los patrocinadores en nuestra bonita afición.  Como siempre, GALAXY KAYAKS, en primera línea de fuego, pero no menos importante la ayuda de Manolo de NAUTICA-DROGUERÍA RAMIREZ, un gran tío que os ayudará en cualquiera de vuestras compras, ya sean kayaks o accesorios de pesca. Os dejo info del tema para que veáis a que me refiero....












BASES Y REGLAS PARA  I OPEN PESCA EN KAYAK VILLA DE ESTEPONA 2015

Señores participantes de este evento, a continuación desglosamos las bases  y reglas de obligado cumplimiento en este campeonato:           

1.- Tienen derecho a participar en esta competición todos los deportistas mayores de 18 años inscritos a este evento.
1.1-podran participar niños mayores de 12 años acompañado de su PADRE
1.2- La inscripción serán 25€, en los que se incluyen: inscripción, desayuno, comida y bebidas al finalizar el open.
1.3- Este evento se desarrollara en las instalaciones del Real Club Náutico De Estepona. Desayuno será servido a las 6:30 y  a partír  de las 7:30 empezamos a echar kayaks a el agua. La salida será desde la rampa escuela de vela  del Club náutico a las 8:00 horas. Se empezará a competir a las 8:30 horas y  a  las 14,00 horas todos los kayak estarán en tierra.
2.- El concurso dispondrá de los permisos y autorizaciones necesarias para el desarrollo
Del mismo, entre ellos, del exmo  ayuntamiento de Estepona, de la Capitanía Marítima de Málaga y de la Autoridad Portuaria en caso de utilizar zonas restringidas, etc.
3.- El polígono marítimo oficial de pesca estará situado en la zona comprendida entre el puerto deportivo  de Estepona y hacia poniente  hasta Torre la sal, con una separación de la costa de 2 millas náuticas. ( La organización se reserva  poder  decidir la suspensión o  el cambio de escenario según las condiciones técnicas y climatológicas).
4.-  Se celebrará en la modalidad de “PESCA MARÍTIMA DESDE KAYAK” categoría  absoluta. Las medidas mínimas de las especies serán las del Caladero Mediterráneo, publicadas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se excluirán del pesaje cefalópodos, crustáceos y  moluscos  que habrá que devolverlos al agua. Quedan prohibidas todas las especies anguiliformes :Anguilas, Congrios , Morenas, etc. Además de las especies clasificadas como peligrosas: arañas, mantas, etc. Si se presentan en pesaje alguna de las anteriores, se restaría su peso del resto de capturas. No se aceptaran  capturas de una medida inferior a de 15 centímetros, si fueran inferiores a esta medida, se restaría su peso del resto de capturas.

5.- Se autoriza la participación de kayaks con dos tripulantes, en cuyo caso se pagaran dos inscripciones, llevaran 2 dorsales  y  se dividirá entre dos el peso total de las capturas obtenidas por los dos deportistas.

6.- A efectos de identificación y seguridad, todas las embarcaciones vendrán obligadas a exhibir en lugar visible el número o dorsal  asignado en la competición. Esta identificación será facilitada por la organización.
7.- Se prohíbe cualquier tipo de propulsión que no sea la generada por la acción física del deportista. Por tanto no se podrá usar  vela, motor, o similares. (excepto kayak a pedales que es impulsado por  propulsión humana).
8.- El estilo de pesca es libre. Las cañas son de libre elección, se permite un máximo de 4, dos  en acción  y 2 de reserva  por deportista  y un máximo de tres anzuelos por caña en acción de pesca.( detalle gráfico ) 


     
9.- Se permite el cebo natural y el artificial. Se autoriza el cebado de las aguas.  Las capturas serán donadas a un comedor social. (Voluntario, No será obligatorio).
10.- El punto de reunión para el comienzo de la competición será el Real Club Náutico de Estepona. Si algún participante, por motivos justificados llegara al punto de reunión una vez dada la salida, podrá participar siempre que su retraso no sea superior al 50% de la duración del concurso.
11.- Toda embarcación que a la finalización del concurso (sin motivos demostrables) no esté en tierra será penalizada.
12.- Es imprescindible estar en posesión de la Licencia de Pesca Marítima de Recreo clase 2 en vigor. Es obligatorio llevar chaleco salvavidas, radio FM de banda marina o en su defecto el teléfono móvil cargado, desde el cuál se podría avisar a la organización del evento, barcos de apoyo, etc. La organización hará entrega del número de tf del puesto en tierra y el canal de radio.


13.- El organizador del evento se reserva el derecho de inspeccionar los tambuchos de los kayaks participantes. Serán descalificados los participantes que incumplan las bases y las medidas de seguridad establecidas para este  campeonato y los que salgan (MUCHO )de la zona marcada para la pesca.
En caso de la suspensión de la prueba .por causas mayores ,climatología .etc Solo continuarían las actividades en tierra: desayuno .comida etc. Se sortearían entre los participantes todos los regalos  ,EXCEPTO EL PREMIO ESPECIAL Y EL PRIMERO DE CADA CATEGORIA.  En ningún caso se devuelve el importe de  la inscripción.

Sin más, solo nos queda darte la bienvenida y las gracias por participar en nuestro evento Le saluda atentamente:

PRESIDENTE CLUB ESKAPE: D. PABLO PALAZUELOS LEON

VICEPRESIDENTE CLUB ESKAPE: D. FRANCISCO GARCIA SOTO

SECRETARIO CLUB ESKAPE: D. MANUEL COUÑAGO REYES

VOCAL CLUB ESKAPE: D. SALU MARTIN LEON


INFORMACION T CONTACTO:

TELEFONOS:   Manuel  607455381 - Pablo 646846710 - Fran 675109131.
NUMERO CUENTA BANCARIA PARA INSCRIPCIONES:
0237 0644 80 9169510245 CAJASUR
25€ POR PERSONA, NOMBRE ,APELLIDOS Y D.N.I  O  PASAPORTE.
CONCEPTO: INSCRIPCION AL PRIMER OPEN VILLA DE ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario